Agricultores cierran Carretera Central en protesta por alza de los fertilizantes

0
170


Cientos de agricultores de la región Junín acataron un paro indefinido bloqueando la Carretera Central con el fin de exigir al Gobierno Central que implemente acciones que contrarresten el alza del precio de los productos agrícolas.

Los manifestantes denunciaron que los precios de los fertilizantes y otros insumos que usan para producir han subido hasta tres veces más de lo que estaban anteriormente.

“No solo hemos sido castigados con el alza de los productos agrícolas, sino también por el alza del gas”, mencionó uno de los agricultores presente en la carretera bloqueada por tractores, rocas y piquetes de huelguistas que impiden el tránsito vehicular.

El presidente del Frente de Defensa de Jauja, Ángel Misayauri, explicó que piden al Estado subsidiar el precio de los fertilizantes: “Hemos visto que en países vecinos como Chile y Colombia ya están subsidiando los fertilizantes porque este es un problema mundial”.

Además, solicitó un seguro agrario y que el gobierno de Pedro Castillo dicte medidas que permitan al Estado comprar los productos agrícolas y restringir la importación de otros, como el caso de la papa.

El bloqueo se registró en el kilómetro 77 de la Carretera Central y en el acceso a la ciudad de Huancayo. Varios vehículos quedaron varados y los pasajeros también se vieron afectados, por lo que tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos.



Source link