Menor de 12 años fue a nadar con su prima a laguna de Sedapal y se ahoga

0
179


Un adolescente de 12 años y su prima de 16 ingresaron sin autorización a la laguna del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) situada en la Atarjea, El Agustino, para nadar un rato, pero el menor murió ahogado.

Ellos treparon el muro de la planta de tratamiento llamada “Desarenadora” y procedieron a sumergirse en el agua sin saber que tenía ocho metros de profundidad y unas 300 hectáreas de extensión. Al lugar llegó el personal de seguridad y solo encontró a la jovencita.

Aunque la Unidad Especializad de Rescate de la Policía, Bomberos y personal de salvataje los buscaron inmediatamente, no pudieron encontrarlo durante el día. A la mañana siguiente continuaron con las labores de rescate con balsas y busos, logrando hallar el cadáver en horas de la tarde.

El menor de edad que llegó hace unos días a la capital desde su natal Tarma, Junín, en compañía de su abuela, para pasar las fiestas y sus vacaciones con su familia de Lima. La empresa Sedapal brindará apoyo médico y psicológico a los padres del adolescente para que puedan afrontar la situación.

“Pedimos que refuercen la seguridad en la zona para que no vuelva a suceder. Él sabía nadar, pero se estuvo ahogando”, comentó muy acongojada Judith Gonzales, tía del pequeño.



Source link