Connect with us

Actualidad

Alcalde Carlos Bruce pidió liberación de Alberto Fujimori en inauguración del parque “Vicealmirante Luis Giampietri Rojas”

Webmaster

Published

on

A la ceremonia asistieron reconocidos personajes del ámbito político.

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, inauguró el renovado parque “Vicealmirante Luis Giampietri Rojas” en homenaje a uno de los políticos más destacados por su amplia trayectoria profesional en la Marina de Guerra del Perú y su contribución al desarrollo del país. Este espacio está ubicado en el cruce de la avenida Manuel Olguín con el jirón La Conquista.

Durante la ceremonia, la autoridad edil se refirió al expresidente Alberto Fujimori y pidió su liberación tras considerar que ya cumplió con su condena. “Nunca estuve a favor de su gobierno, sin embargo, considero que una persona con 85 años y que estuvo 16 años preso ya es suficiente, no significa que la política tenga que ser cruel. “Por un acto de humanidad dejen libre a Alberto Fujimori”, enfatizó Carlos Bruce.

El burgomaestre recordó a Luis Giampetri como un hombre honorable y compañero en el Congreso de la República por largos años. Debido a la coyuntura actual que atraviesa el país, hizo mención a un párrafo del libro “Rehén por Siempre”, que en su momento le obsequió, donde señalaba la inacción de las instituciones defensoras de los Derechos Humanos, el Ministerio Público y el Poder Judicial y su perjuicio en las personas que como él, víctima del terrorismo, no le permitió el derecho de voltear la página y empezar de nuevo.

“Creo que tal mensaje es muy pertinente en la actualidad. La sociedad peruana está muy fraccionada y tenemos que buscar sanar las heridas y unirnos como peruanos, respetando nuestras diferencias y luchando por un mejor país”, agregó.

Por su parte, Sergio Giampietri Ramos, hijo del Vicealmirante Luis Giampietri, agradeció la iniciativa de perennizar con un parque y un monumento la figura de su padre.

El acto contó con la presencia de la familia Giampietri, congresistas de la República de diversos partidos; el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Luis Polar Figari; líderes políticos y regidores que formaron parte de su entorno laboral y amical, de quien en vida fue el Vicealmirante Luis Giampietri Rojas quien falleció el pasado 4 de octubre, a los 82 años.

Destacado político de nuestro país

Luis Giampietri Rojas fue proclamado primer vicepresidente de la República durante el periodo 2006-2011, destacándose principalmente por su papel heroico en la lucha contra el terrorismo. En 2007, desempeñó un papel crucial en la exitosa operación Chavín de Huántar, la cual resultó en el rescate de los 72 rehenes del grupo Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) que se encontraban en la residencia del embajador de Japón.

EL DATO:

El 6 de octubre, el Concejo Municipal de Santiago de Surco aprobó por unanimidad cambiar el nombre del parque “El Derby” por el de “Luis Giampietri Rojas”. La propuesta fue presentada por el alcalde Carlos Bruce y puesta en votación a los regidores, quienes aplaudieron en su honor y votaron a favor de esta iniciativa.

Continue Reading
Comments

Actualidad

Patrullaje y vigilancia se fortalecen con la entrega de 23 nuevas camionetas para la Policía Nacional en Lima Provincias

Webmaster

Published

on


Ministro Víctor Torres destacó que estas unidades fueron adquiridas gracias a un convenio de cooperación suscrito entre su sector y el Gobierno Regional

El ministro del Interior, Víctor Torres, presidió la ceremonia de entrega de 23 modernas camionetas a la Policía Nacional del Perú (PNP), las cuales permitirán fortalecer el patrullaje preventivo y las labores operativas en las diez provincias de la región Lima.

El titular del Mininter destacó que estas unidades fueron adquiridas gracias a la suscripción de un convenio específico de cooperación interinstitucional entre el sector Interior y el Gobierno Regional de Lima, con el objetivo de reducir los índices delictivos.

En ese sentido, el ministro Víctor Torres agradeció la gestión y el apoyo de la gobernadora regional Rosa Vásquez, cuya labor articulada ayudará a renovar la flota vehicular de la Policía Nacional, a fin de devolver la paz y tranquilidad a toda la población de Lima Provincias.  

“Esta entrega refleja nuestra filosofía de trabajo articulado con los Gobiernos Regionales y Municipales, y la Policía Nacional, a través del Ministerio del Interior”, precisó tras señalar que estos patrulleros han sido debidamente equipados para optimizar sus funciones en favor de la ciudadanía.

Torres Falcón reafirmó, además, el compromiso del Gobierno central, a través de la Policía Nacional del Perú, de intensificar el combate contra la delincuencia común y la criminalidad organizada en todo el territorio nacional. 

“El Gobierno, en la persona de nuestra presidenta Dina Boluarte, respalda enormemente este tipo de acciones que contribuyen a la paz social. Nosotros, en tanto, reafirmamos nuestro compromiso de contrarrestar la criminalidad. No descansamos, trabajamos las 24 horas y los siete días de la semana para garantizar la seguridad y sacar de las calles a estos criminales”, agregó.

Cabe destacar que estas 23 camionetas serán distribuidas entre las 21 comisarías de las provincias limeñas de Huaral, Cajatambo, Barranca, Huarochirí, Huaura, Oyón, Canta, Yauyos y Cañete.

Como parte de la ceremonia, el ministro Víctor Torres y la Gobernadora Regional de Lima recibieron por parte del alcalde de Huacho, Santiago Cano, un documento que oficializa la cesión de un terreno de 5 hectáreas para la construcción de la sede de la Región Policial de Lima Norte.

A esta ceremonia, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Huacho, también asistió la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez; el comandante general de la PNP, General de Policía Víctor Zanabria; así como otras autoridades locales y policiales.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Hospital Papa Francisco de Manchay en Pachacámac registra un avance de 2%

Webmaster

Published

on

  • Esta obra debería culminarse este año.

Hay 27 proyectos a cargo del Pronis que superan los S/ 100 millones de costo total de inversión (en la vida del proyecto) y que cuentan con un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) asignado para el 2024. A pesar de sus buenos resultados generales en 2023, el ejercicio revela que hay cuatro proyectos, básicamente hospitales, que deberían culminar este año, pero que registran avances respecto a su inversión total casi nulos. Tal es el caso, del Hospital Papa Francisco de Manchay, en Pachacamac. Obra presupuestada por S/ 224 millones, que a la fecha registra un avance total del 2%.

Esta unidad ejecutora concentra el 70% del presupuesto del ministerio para proyectos de inversión en salud este 2024, con S/ 893 millones a su disposición. En total, este año avanzará con 62 proyectos (cuentan con presupuesto asignado para este año). A la fecha, según Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ya ejecutó el 6.9%.

Para Milton von Hesse, director de Videnza Consultores, la razón por la que estos proyectos no se concluirían responde a dos factores. “Incluyen proyectos que exceden largamente el presupuesto proyectado. Están aprobados, pero no lo tienen asegurado. Además, los expedientes técnicos suelen costar 5% del costo total de la inversión. No les pueden dar más dinero que eso, si no pueden terminar ese documento”, sostiene.

Fuente: Revista Construir

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com