Connect with us

Lima Norte

alcalde Jesús Maldonado Amao, en contra que se amplíe el estado de emergencia. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Si van a seguir las cosas igual, no debe ampliarse medida.

El alcalde Jesús Maldonado Amao, rechazó la ampliación del estado de emergencia, en su distrito. “Los vecinos viven la misma situación, que antes de la medida decretada por el Poder Ejecutivo, ante el alarmante aumento de la inseguridad.

“Si van ampliar el estado de emergencia, con las mismas características, con las que tenemos hoy en día, yo digo que no amplíen nada. Estamos en la misma situación antes de la declaratoria de emergencia”, expresó el alcalde de San Juan de Lurigancho.

En otro medio de comunicación, agregó que bien en los primeros días de la declaratoria de emergencia, realizada el pasado 19 de setiembre, hubo ciertas diligencias de la PNP y de las Fuerzas Armadas, ahora tales acciones no vienen siendo replicadas, precisó el alcalde Maldonado Amao.

“No tenemos la presencia de las Fuerzas Armadas, no tenemos el número de efectivos, que teníamos al inicio, no tenemos un dominio territorial muy fuerte por parte del Estado. He exhortado al ministro del Interior, he solicitado que haya mayor presencia de las FF.AA., pero esto ha quedado en un pedido, no ha sido atendido” precisó el alcalde Jesús Maldonado.  

Fuente: Panamericana TV



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Dispuso reasignar en el cargo a oficiales generales de armas de la PNP en varias regiones. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Por necesidad de servicio, precisa Resolución Suprema Nº 119-2024 del Ministerio del Interior.

El Ejecutivo dispuso la reasignación en el cargo a los oficiales generales de armas de la Policía Nacional del Perú (PNP) en varias regiones, por la causal de necesidad del servicio, sin costo y con costo para el Estado.

La respectiva Resolución Suprema Nº 119-2024-IN fue publicada en el Boletín de Normas Extraordinarias del Diario El Peruano.

En uno de los considerados se indica que mediante Informe Nº 35-2024-CG PNP/SEC.SP, la Comandancia General de la PNP propone la reasignación de cargo, por la necesidad del servicio.

También menciona que el numeral 25) del artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 1149, Ley de la carrera y situación del personal de la Policía Nacional del Perú, concordante con el literal b) del artículo 32 de su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 016-2013-IN, establece que la reasignación es la ubicación del personal en situación de actividad, en un cargo específico, acorde a las especialidades funcionales, al Cuadro de Organización y Cuadro de Personal.

La reasignación se ejecuta en cualquier momento, de acuerdo a las necesidades del servicio, se puntualiza.

La norma autoriza a la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional del Perú, para que accione en el ámbito de su competencia a través de las direcciones y unidades orgánicas correspondientes.

La presente Resolución Suprema es refrendada por la presidenta de la República, Dina Boluarte; y el ministro del Interior, Juan José Santivañez.

Fuente: Andina



Source link

Continue Reading

Lima Norte

Amnistía tributaria hasta el 31 de julio y anuncian sorteo de una Minivan cero kilómetros – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






El alcalde de Comas Ulises Villegas, una vez más anuncio la amnistía por mes de la patria y el próximo sorteo de una mini van cero kilómetros para los vecinos puntuales en el pago de sus arbitrios, hasta el 31 de julio del 2024.

Esta campaña se viene realizando en diferentes puntos del distrito con el fin de concientizar a los vecinos y entregarle su estado de cuenta con la finalidad de acercarse al Centro Cívico Municipal o Palacio Municipal de Comas, a realizar sus pagos. “Con el pago de sus arbitrios, vamos a seguir recuperado las áreas verdes, vamos a seguir arreglando los parques, la limpieza pública, más obras y más seguridad” preciso la primera autoridad.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]