Connect with us

Lima Sur

ALEGRÍA, DIVERSIÓN Y RECREACIÓN EN LOS CLUBES Y PARQUES METROPOLITANOS –

Webmaster

Published

on


Sedes de Serpar ofrecerán circos, parques de diversiones, mundos de dinosaurios, ciudades inflables, paseos en bote, a caballo y mucho más.

Con diversas actividades recreativas, deportivas y culturales, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) celebrará este domingo 20 de agosto el Día del Niño en sus clubes y parques metropolitanos.

Las puertas de los 19 recintos que administra Serpar estarán abiertas desde tempranas horas de la mañana para recibir a los miles de niños y niñas que acudirán acompañados de sus padres y familias para compartir momentos de sano esparcimiento y diversión.

De esta manera los ciudadanos de todo Lima podrán acceder a esta variada agenda de servicios y actividades en ambientes seguros, rodeados de naturaleza y a costos sociales.

Para los vecinos de Lima Sur, en el club metropolitano Huáscar (Villa El Salvador) continúa el Mundo de Dinosaurios a partir de las 10 a.m. además a las 3 p.m. los niños disfrutarán de un show de títeres; de otro lado en el club metropolitano Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) se realizará el cuentacuento “El juego de los tronos” y en el club metropolitano Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo) los niños participarán de la copa “Día del Niño”.

En tanto, en Lima Este los pequeños podrán sentir la adrenalina de los juegos mecánicos del tradicional Play Land Park ubicado en el club metropolitano Wiracocha (San Juan de Lurigancho), asimismo disfrutar de la magia del circo con actos acrobáticos y show de payasos y personajes de Disney.

Finalmente, en Lima Norte tendremos la Feria Perú Fest en el club metropolitano Sinchi Roca con juegos mecánicos, túnel del terror, dinosaurios, entre otras atracciones para grandes y chicos. El costo de la entrada es de S/ 25 por persona. Además, en los clubes metropolitanos San Pedro (Ancón) y Santa Rosa (Santa Rosa) habrá estaciones de caritas pintadas. Mientras en el club metropolitano Manco Cápac de Carabayllo, continúa el circo infantil de “los Vasitos”.

Además de estas actividades, los visitantes podrán acceder a los servicios que ofrece Serpar en sus sedes como: zonas de parrillas, paseos a caballo, paseos en las lagunas artificiales, zonas de pícnic, juegos para niños y mucho más.

Así también, para grandes y chicos se cuenta con la opción de las ciudades inflables del “Happy Planet Park”, distribuidos en los clubes metropolitanos Manco Cápac (Carabayllo), Sinchi Roca (Comas), Wiracocha (San Juan de Lurigancho), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Huáscar (Villa El Salvador).

Cabe recordar que para participar de los eventos programados solo se paga el ingreso al club metropolitano que, en el caso de los domingos, es de S/ 4.00 adultos, niños de 5 a 12 años pagan S/ 1.00 y adultos mayores, menores de cinco años y personas con discapacidad cuentan con ingreso libre.

Estas noticias también te podrían interesar:

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Default Blog Post

Webmaster

Published

on


This is a default blog post. Feel free to delete it.



Source link

Continue Reading

Actualidad

“La corrupción está relacionada directamente con la paralización de las obras públicas” –

Webmaster

Published

on


• Analista económico indicó que un mejor control de los partidos políticos podría mejorar en el futuro una gestión adecuada en los proyectos públicos.

Según el último informe de la Contraloría General de la República, hasta diciembre del 2023, se registraron un total de 2,298 obras públicas paralizadas en el país, con un costo de inversión que supera los 26,000 millones de soles. Estas cifras alarmantes evidencian un problema estructural en la ejecución y gestión de obras a nivel nacional.

Fernando Klugger, analista económico, destacó que el problema de las obras paralizadas se extiende tanto a las regiones como a los gobiernos locales y provinciales, y esto se debe principalmente a la corrupción que se maneja dentro del Estado. Se han detectado casos donde las obras se detienen apenas meses después de su inicio, lo que sugiere una intencionalidad por parte de las autoridades para que se amplíen los plazos de entrega de estos proyectos.

“Hay muchas obras públicas que llevan paralizadas tres o cuatro años. Esto ya te indica que hay una mala intención de las autoridades y acá, si bien es cierto: los alcaldes, los regidores, los gobernadores están de paso, pero hay gente que sí se queda en sus cargos, que tiene responsabilidad en todo esto también. ¿Por qué sigue incrementándose las obras paralizadas en el país? Si te das cuenta, en el 2023, más de 26 mil millones de soles en inversión no se ejecutaron en obras. Entonces, eso indica que una obra no está ejecutando correctamente los recursos destinados por el Estado, y hay responsabilidad del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Contraloría General de la República”, señaló.

Klugger propone mecanismos para reactivar las obras y combatir la corrupción. Sugiere implementar el modelo de Obras por Impuestos, donde las empresas privadas financian proyectos específicos a cambio de beneficios fiscales. Esta modalidad podría reducir la corrupción al establecer costos reales y transparentes para las obras. Además, aboga por una mayor participación de los colegios profesionales y la sociedad civil en la supervisión de proyectos, estableciendo costos estándar y evitando la inflación de precios.

“Las obras públicas están relacionadas con la corrupción, y acá destaco lo siguiente: el problema de la corrupción está en la impunidad. Si yo veo que los juicios se demoran siete u ocho años y no me sancionan por más que se ha visto que hay corrupción. Acá, debe haber sanciones a los partidos políticos o los movimientos regionales que han nombrado a esta gente, o sea que sientan realmente que la corrupción no debe continuar en su partido político”, expresó.

Fuente: Lima Conecta

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com