Connect with us

Lima Sur

“En el país y particularmente en la Policía Nacional del Perú, no se ejecutan evaluaciones de impacto y apenas se hacen monitoreo de gastos o resultados” –

Webmaster

Published

on


La inseguridad ciudadana está ganando territorio en nuestro país al igual que en el distrito de Villa El Salvador, los ciudadanos observan diferente actos delictivos y en el programa Diálogo Ciudadano; Enrique Castro Vargas, coordinador de proyectos del Taller de Asuntos Públicos, detalló justamente sobre medidas a implementar para afrontar este tema mediante la policía de orden y seguridad.

El a su vez, magíster en gobierno y gestión pública, señaló sobre la inversión en acciones que funcionen, pero casi siempre el desconocimiento no permite aprovechar los recursos, para distribuirlos correctamente con la finalidad de combatir la ola de criminalidad que acecha a miles de personas a diario.

“En el país y particularmente en la Policía Nacional del Perú, no se ejecutan evaluaciones de impacto y apenas se hacen monitoreo de gastos o resultados. Es decir, la realización de talleres, la generación de juntas vecinales, las marchas exploratorias o las marchas mixtas. Igualmente en la generación de puntos prioritarios”, enfatizó.

Igualmente, sobre la propuesta presentada por el ejecutivo al Congreso de la República sobre la creación de una policía de orden y de seguridad; Castro Vargas mencionó que esta idea puede causar un cúmulo de gastos a la institución, ya que se necesitaría más personal, armas, municiones y alimentación. 

“Con ese monto podrías recuperar o tener estrategias de retención de oficiales que se están retirando y traer efectivos que se habían ido. Se podría aprobar dado la complicidad existente entre el ejecutivo y el congreso. Pero es un daño brutal para la institución policial y un daño para el país”, puntualizó.

“Por el lado de los recursos, yo creo que los gobiernos locales de Lima Metropolitana, van a recibir una importante inyección económica en tema de seguridad ciudadana y se encuentran desesperados porque creen que la seguridad ciudadana implica mayor policía”, aseveró.

Estas noticias también te podrían interesar:

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

PRODUCE lanza a nivel nacional el reto “100 mil razones para tomar emoliente”

Avatar

Published

on

  • Iniciativa va del 23 de febrero al 3 de marzo, indicó la titular de PRODUCE, Ana María Choquehuanca.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) lanzó hoy el reto “100 mil razones para tomar emoliente” que busca que en 10 días en el país se vendan 100 mil vasos de esta tradicional bebida, fomentando su consumo y contribuyendo con la reactivación económica de más peruanos.

En el marco del Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, fue la encargada de lanzar este desafío que busca involucrar a todos los peruanos, invitándolos a consumir esta icónica bebida que es elaborada desde épocas de la Colonia.

“Nuestro desafío es claro: vender 100 mil vasos de emoliente en un plazo 10 días. Este gran reto inicia el 23 febrero y culmina el 3 de marzo ¿Y por qué esta meta?, porque creemos en el poder de la unión, en el poder de la solidaridad y en la capacidad que tenemos los peruanos de generar un impacto positivo cuando tenemos una causa en común” señaló la titular de PRODUCE.

De igual forma, la ministra Choquehuanca destacó la labor importante que cumplen los emprendedores emolienteros, por el trabajo que hay detrás de la preparación de esta bebida de tradición que se expenden, en algunos casos, desde bien iniciado el día.

Asimismo, la titular del PRODUCE resaltó el aporte del emoliente a la salud de quienes lo consumen, así como también que sea parte de la tradición peruana, la cual ha sido transmitida de generación en generación y sigue siendo parte fundamental de nuestra cultura.

Sobre el emoliente

El emoliente es una bebida valorada por sus beneficios en el sistema digestivo, respiratorio y reproductor, elaborada a base de hierbas medicinales como cebada, linaza y cola de caballo.

En mayo de 2014, el Congreso de la República decretó mediante la Ley N° 30198 y promulgó que el 20 de febrero de cada año se conmemore el Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales.

Esta ley reconoce la venta ambulatoria de esta bebida como microempresas generadoras de autoempleo productivo.

Continue Reading

Actualidad

MUNICIPALIDADES DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO Y VILLA EL SALVADOR DESARROLLAN ACTIVIDADES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Webmaster

Published

on


Como parte de la implementación de sus Planes distritales de Educación Comunitaria, las municipalidades de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador vienen desarrollando capacitaciones sobre conocimiento del riesgo, medidas de reducción del riesgo y preparación para la respuesta a emergencias y desastres dirigidas a las poblaciones identificadas en situación de riesgo alto y muy alto.

En Villa María del Triunfo, se vienen realizando charlas sobre reforzamiento de viviendas en laderas, conocimiento del riesgo y planes familiares de emergencias. En Villa El Salvador, se han realizado capacitaciones sobre riesgo eléctrico y manejo de extintores.

Recuerda “Los desastres no son naturales” y reducir su impacto depende de todos.

Si conoces alguna otra noticia o iniciativa sobre la prevención, reducción del riesgo o preparación ante peligros en lima sur, escríbenos y nosotros contaremos tu noticia.

Cambiemos la noticia, es un segmento informativo que llegó gracias a USAID y Predes, en el marco del proyecto Lima Sur: reduciendo el riesgo de desastres.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com