Connect with us

Internacional

Alemania: “Locomotora económica de Europa” entra en recesión técnica

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Alemania: “Locomotora económica de Europa” entra en recesión técnica


La economía de Alemania, país considerado “la locomotora de Europa”, se contrajo en el primer trimestre del año un 0,3%, según los datos definitivos publicados ayer por el Departamento Federal de Estadística (Destatis), por lo que ingresó a recesión técnica al sumar dos trimestres consecutivos en negativo.

A decir por los analistas, la debilidad de la economía alemana tiene dos consecuencias contradictorias. Mientras que por un lado es un riesgo directo para España, país del que es su “segundo cliente”; por el otro, indirectamente podría reducir el daño de las subidas de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) si provoca que la institución rebaje la agresividad de los últimos meses.

Alemania registró el peor comportamiento entre las grandes economías de la eurozona, luego de que España e Italia crecieran un 0,5 y Francia lo hiciera un 0,2%, mientras que el promedio de la zona euro fue del 0,1%.

La inflación fue el factor negativo para la economía alemana, según el análisis de Destatis, que señala que el consumo en los hogares se redujo un 1,2% en el primer trimestre de 2023 debido a las fuertes subidas de precios.

Esta mayor reticencia de los hogares a comprar se manifestó en el menor gasto en alimentos y bebidas, ropa y calzado, mientras que las familias alemanas compraron menos carros nuevos, lo que probablemente se deba, en parte, a la interrupción de las subvenciones para adquirir híbridos enchufables y la reducción de las subvenciones para vehículos eléctricos a principios de 2023.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]