Connect with us

Callao

Alerta de tsunami en el sur de Filipinas tras un terremoto de magnitud 7,6 – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Según advierten las autoridades “Se espera que las olas experimenten alturas de más de un metro por encima de las mareas normales, y pueden ser más altas en bahías y estrechos cerrados”.

Este sábado, cerca de las 22:30, hora local, un sismo de magnitud 7,6 sacudió Mindanao, en el sur de Filipinas y tuvo una profundidad de 32,8 kilómetros según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Ante ello, las autoridades filipinas activaron la alerta de tsunami en parte de la isla Mindanao, y solicitaron a los residentes de poblaciones costeras evacuar sus hogares.

“Según la base de datos local de escenarios de tsunamis, se espera que las olas experimenten alturas de más de un metro por encima de las mareas normales, y pueden ser más altas en bahías y estrechos cerrados. Se espera un tsunami destructivo con olas de alturas potencialmente mortales”, señaló el departamento filipino de sismología a través de un comunicado.

“Se recomienda encarecidamente a la población de las zonas costeras que evacue inmediatamente a zonas más altas o se traslade hacia el interior”, apuntó el departamento que estima que las primeras olas lleguen entre las 22:37 y las 23:59 hora local (GMT +8).

Asimismo, el servicio geológico de EE. UU., que tiene acceso a las actividades sísmicas en todo el mundo, localizó el hipocentro a 32 kilómetros de profundidad y a unos 21,2 kilómetros al sureste del municipio Hinatuan, con más de 40.000 pobladores.

Cabe señalar que, Filipinas se encuentra sobre el catalogado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que por año se calculan unos 7.000 terremotos, la cual en su mayoría son moderados.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Fallece famoso abogado del espectáculo tras sufrir golpe de calor – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


En plenas elecciones del Colegio de Abogados de Lima

El abogado Luis Tudela, quien ha representado a figuras del espectáculo como la chalaca Melissa Paredes, Angie Arízaga y Dina Páucar, murió el último sábado, después que fuera llevado de emergencia al Hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, en La Victoria, luego de sufrir una descompensación por el fuerte golpe de calor. Esto sucedió cuando acudía a las elecciones del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

El letrado fue auxiliado de manera inmediata por los paramédicos, pero no pudo sobrevivir en el nosocomio, confirmó a RPP el jurista Gastón Soto, candidato a decano del CAL.

“Nos deja en circunstancias tan especiales y en una fecha que no vamos a olvidar nunca. Lo queríamos mucho. Anoche nos dejó, en horas muy tardes de la noche nos pasaron la voz”, refirió.



Source link

Continue Reading

Callao

Nuevo aeropuerto Jorge Chávez iniciará sus operaciones en diciembre – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Adelantan inauguración

El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao, que transformará la conectividad aérea del Perú, adelantó su inauguración para el presente año.

Con un avance del 77% en construcción, este moderno terminal reemplazará la infraestructura actual, trasladando todas sus operaciones desde el 18 de diciembre.

Además, tendrá tecnología de vanguardia, entre ellas, sistemas de escaneo de equipaje, 8 fajas, 25 ascensores, 33 escaleras eléctricas, y pasillos rodantes. Asimismo, se destacan las 27 líneas de chequeo y un sistema de manejo de equipajes automatizado.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com