Connect with us

Callao

PERÚ FUE CONSIDERADO MEJOR DESTINO CULINARIO Y CULTURAL EN EL MUNDO – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Promperú destacó que, estos galardones otorgados por los “Óscar del Turismo” también son una ventana para seguir mostrándole al mundo lo más hermoso de nuestro país e incentivar el turismo

Otro logro para el país. Y es que el Perú triunfó en los World Travel Awards 2023, ya que fue señalado como «Mejor destino culinario líder en el mundo y Mejor destino cultural líder en el mundo». Cabe resaltar que no es la primera vez, ya que, nuestro país vuelve a destacar en las dos categorías, que evidencian la mística y tradición que tenemos en nuestra cultura peruana.

De este modo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) comunicó que, estos premios entregados por los “Oscar del Turismo” también sirven para seguir enseñándole al mundo todo lo hermoso que tenemos como país, para que de esta manera, más visitantes del país o el extranjero lo puedan aprovechar en sus próximos viajes.

Por quinta vez, el Perú fue elegido como el destino cultural líder mundial, pasando por encima de países que ya fueron galardonados como Camboya (Asia), Cuba (Caribe), España (Europa) y Vietnam, que cuenta con fue elegido como “Mejor Destino de Ciudad Cultural de Asia 2023” (Hoi An) y “Mejor Atracción Turística Cultural de Asia 2023” (Complejo Tam Chuc).

Por nuestra parte, el país fue premiado por undécima vez a mejor destino culinario, con lo cual superó a 15 países competidores, entre los cuales están grandes referentes de la gastronomía como Argentina, Colombia, España, Italia, Francia, Japón y Tailandia.

En ese sentido, la presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda, indicó que los galardones son un reconocimiento al esfuerzo colectivo de todos los peruanos.

“Estos premios son un reflejo y un reconocimiento del esfuerzo colectivo de todos los peruanos y resaltan la diversidad cultural y gastronómica del país”, precisó.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Fallece famoso abogado del espectáculo tras sufrir golpe de calor – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


En plenas elecciones del Colegio de Abogados de Lima

El abogado Luis Tudela, quien ha representado a figuras del espectáculo como la chalaca Melissa Paredes, Angie Arízaga y Dina Páucar, murió el último sábado, después que fuera llevado de emergencia al Hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, en La Victoria, luego de sufrir una descompensación por el fuerte golpe de calor. Esto sucedió cuando acudía a las elecciones del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

El letrado fue auxiliado de manera inmediata por los paramédicos, pero no pudo sobrevivir en el nosocomio, confirmó a RPP el jurista Gastón Soto, candidato a decano del CAL.

“Nos deja en circunstancias tan especiales y en una fecha que no vamos a olvidar nunca. Lo queríamos mucho. Anoche nos dejó, en horas muy tardes de la noche nos pasaron la voz”, refirió.



Source link

Continue Reading

Callao

Nuevo aeropuerto Jorge Chávez iniciará sus operaciones en diciembre – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Adelantan inauguración

El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao, que transformará la conectividad aérea del Perú, adelantó su inauguración para el presente año.

Con un avance del 77% en construcción, este moderno terminal reemplazará la infraestructura actual, trasladando todas sus operaciones desde el 18 de diciembre.

Además, tendrá tecnología de vanguardia, entre ellas, sistemas de escaneo de equipaje, 8 fajas, 25 ascensores, 33 escaleras eléctricas, y pasillos rodantes. Asimismo, se destacan las 27 líneas de chequeo y un sistema de manejo de equipajes automatizado.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com