Connect with us

Nacional

Allin Kawsay: Gore Cusco y municipalidades distritales invierten más de 125 millones de soles para luchar contra la anemia y la desnutrición infantil – Realidad.PE

Webmaster

Published

on



El Gobierno Regional Cusco, promueve el incentivo económico de 21 millones de soles, para combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil a nivel regional, en ese marco se realizó la feria interdistrital demostrativa Sello regional “Allin Kawsay”, donde el mandatario regional Werner Salcedo Álvarez enfatizó que el trabajo articulado con 105 gobiernos locales permite actualmente invertir más de 125 millones de soles para la lucha contra este flagelo.

“Somos la primera región que invierte un monto de esa naturaleza luchando para tener la mejor primera infancia, la mejor niñez y nos permita decir que estamos construyendo el futuro de nuestra región del Cusco”, manifestó Salcedo Álvarez.

El trabajo comprometido y articulado de las gerencias de Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Salud, Educación, Vivienda Construcción y Saneamiento, Planeamiento y Presupuesto e Imagen y Relaciones Públicas, permite que las municipalidades participantes asuman el reto y la responsabilidad propia para la erradicación de la anemia y la desnutrición.

Cabe mencionar, que se han realizado ferias interdistritales demostrativas en las 13 provincias de la región, donde se han dado a conocer evidencias y documentación que servirán para que a través del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se pueda conocer información real sobre el estado de la anemia en la región y premiar el trabajo de un total de 22 gobiernos locales con montos de hasta un millón y medios de soles.


Post Views: 82



Source link

Continue Reading
Comments

Nacional

Ministra de Educación: creación de plazas docentes contribuirá en el cierre de brechas en zonas rurales

Webmaster

Published

on


En el marco del buen inicio del año escolar 2024, la ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz, anunció la creación de 1941 plazas docentes que beneficiará a más 30 000 estudiantes de instituciones educativas unidocentes ubicadas en zona rural, VRAEM y frontera y contribuirá al cierre de brechas de aprendizajes.

“La creación de nuevas plazas permitirá mejorar el servicio educativo contribuyendo al logro de aprendizajes de los estudiantes en 1930 instituciones educativas unidocentes ubicadas en zona rural, VRAEM y frontera. Con ello, donde antes laboraba un solo docente que atendía a estudiantes de seis grados a la vez, ahora tendrán un docente más para que trabaje cada uno con tres grados mejorando la atención y el servicio educativo”, señaló.

Asimismo, la titular informó que la gestión ha priorizado el cierre de brechas en donde existen bajos niveles de logros de aprendizaje, por lo cual, además de la creación de plazas, se brindará  capacitación focalizada a los 3,882 docentes de estas instituciones educativas a fin de fortalecer sus competencias profesionales.

Mediante el Decreto Supremo N.° 021-2024-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se autoriza la transferencia de presupuesto por más de 65 millones de soles, a 23 gobiernos regionales para el financiamiento de dichas plazas. 

“Estamos trabajando arduamente en el cierre de brechas, tanto de infraestructura como en aprendizajes, a fin de superar los bajos niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes y  fortalecer el servicio educativo en las zonas más alejadas de nuestro país”, indicó Ponce Vertiz.



Source link

Continue Reading

Nacional

Fiscalía de la Nación presentó denuncias contra congresistas Rosio Torres y Heidy Juárez por cobros presuntamente indebidos – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


La Fiscalía de la Nación presentó ante el Congreso de la República dos denuncias constitucionales contra las parlamentarias Rosio Torres Salinas y Heidy Lisbeth Juárez Calle.

Esta medida, según informa el organismo a través de su cuenta oficial en la plataforma X (antes Twitter), se hizo a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

Las denuncias constitucionales contra ambas congresistas se debe a la presunta comisión del delito de concusión.

Asimismo, se precisa que los hechos guardan relación con cobros presuntamente indebidos que las referidas parlamentarias habrían efectuado a personal de sus respectivos despachos congresales y de las comisiones que presidían.

Como se recuerda, el 4 de abril del año pasado, la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista Rosio Torres como presunta autora del delito de concusión por los presuntos cobros irregulares a los trabajadores de su despacho.

La investigación también comprende a Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de la legisladora, como presunto cómplice del referido delito.

Posteriormente, el 14 de abril, la Fiscalía de la Nación también abrió investigación preliminar contra Heidy Juárez, ante la presunta comisión del delito de concusión. Ello porque también habría ocurrido el cobro irregular a trabajadores de su despacho.

Estadísticas: 25



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com