Callao
ANDRE CARRILLO RESPALDA AL “CABEZON” REYNOSO EN LA SELECCIÓN – Prensa Chalaca
La selección peruana todavía no puede convencer a la hinchada, de acuerdo a las actuaciones que tuvieron en los primeros cuatro encuentros de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
A pesar de la situación, “la culebra” apoyó el trabajo que viene realizando Juan Reynoso al mando de la bicolor. Hasta ahora, el equipo peruano se encuentra en el noveno lugar de la tabla con solo un punto.
El delantero también afirmó: “La gente no entiende mucho porque no sabe lo que trabaja el entrenador en estos pocos días que tenemos, así que vamos a tratar de hacer todo para sacar mejores resultados” .
Asimismo, Andre Carrillo también habló sobre los retos que le espera a la selección el próximo mes frente a Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima. Tras la escasez de puntos, esto obliga a los dirigidos por el “cabezón” a ganar los dos partidos ya mencionados.
“Ahora, nos toca Bolivia y Venezuela que son rivales difíciles, pero vamos a ir por los seis puntos. Sabemos que ya no podemos cometer errores. Somos conscientes de que la altura siempre complica, pero tenemos mejor grupo que ellos” agregó el seleccionado nacional.
La hinchada espera que en el mes de noviembre, la selección peruana por fin pueda romper esa racha negativa que los persigue y puedan sumar seis puntos que ayudaría a que escalen en la tabla de posiciones.
Actualidad
Puerto del Callao: Pionero en sostenibilidad con la primera estación de carga eléctrica de Latinoamérica
El Muelle Sur del Puerto del Callao se posiciona como líder en innovación portuaria en la región al inaugurar una estación de carga eléctrica.
El Puerto del Callao, a través del Muelle Sur operado por DP World, marcó un hito en 2024 al inaugurar la primera estación de carga eléctrica en un puerto de Latinoamérica. Diseñada para abastecer a una flota de 20 camiones eléctricos, esta iniciativa refuerza el compromiso con la sostenibilidad y modernización del sector portuario. Además, el terminal amplió su infraestructura, incluyendo un muelle de 1.050 metros y la incorporación de 15 nuevas grúas operadas con energía limpia. Estas mejoras permitieron atender 901 barcos y movilizar 1.96 millones de contenedores, un incremento del 19 % respecto a 2023.
La inversión acumulada de más de 1.000 millones de dólares ha sido clave para consolidar al Muelle Sur como un referente portuario. “Esta expansión ha incrementado la capacidad operativa en un 80 %, fortaleciendo la competitividad del Perú en el comercio internacional”, destacó DP World. Asimismo, el puerto obtuvo la licencia oficial de la Marca Perú, lo que refuerza su rol en la promoción de las exportaciones nacionales.
Históricamente, el Callao ha sido el corazón del comercio marítimo peruano desde su fundación en 1537. Sus calles y arquitectura colonial evocan su pasado como centro de intercambio en el Pacífico. Ahora, con su enfoque en tecnología y sostenibilidad, el puerto no solo rinde homenaje a su rica tradición, sino que también mira hacia un futuro de innovación y liderazgo en la región.
Fuente: La República
Callao
Karla Tarazona y Paola Ruiz arremeten contra Luciana por polémica de sus prendas
“La gente se ha sentido estafada”
Hace unos días una clienta desató un escándalo tras mostrar una prenda de la marca de Luciana Fuster con la etiqueta de otra marca y un precio mucho más barato de lo que le costó.
Ante ello, muchas personas de la farándula salieron a hablar sobre este caso y tuvieron posiciones divididas. En el caso de Karla Tarazona y Paola Ruiz, criticaron a la modelo chalaca por haber promocionado su marca de ropa con prendas importadas y de bajo costo.
“O sea, le cambia la etiqueta y listo. No pues, por eso la gente se ha sentido estafada y rajan. Hay una diferencia con Alejandra Baigorria, quien fabrica su ropa y tiene una marca”, mencionó Karla.
A su vez, Paola aseguró que en nuestro país existen prendas de calidad hechas con algodón nacional. “Aquí hay buenas prendas, ella tiene que estar pendiente de todo el proceso para vender algo que sea bueno. Todo esto le puede perjudicar su imagen”, enfatizó la expareja de Edwin Sierra.
“Me sentí estafada”
Una mujer a través de Tik Tok mostró que una prenda vendida en el negocio de la influencer llevaba una etiqueta de Shein, la popular marca de moda rápida. Este descubrimiento desató una ola de críticas en redes sociales, donde muchos cuestionaron la originalidad y autenticidad de los productos.
«Yo ya había visto a Luciana con un conjuntito rosadito, bien bonito. Entonces, dije: «bueno, lo voy a comprar». Le pedí tallas y me dijeron que estaba a 150 soles. En ningún momento me dijeron que era de Shein, la verdad. Si me hubieran dicho eso, no lo compro, porque, para eso, lo hago yo misma (la compra). Me han dicho que está 13 dólares en los comentarios de TikTok y, la verdad, que me quedé sonsa. Lo hubiera pedido de ahí. Te juro que pensé que era marca peruana porque incluso Luciana sale en su centro de producción con sus máquinas. Te juro que me sentí literalmente estafada», dijo la usuaria afectada.
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