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JORAN VAN DER SLOOT ADMITIÓ EL ASESINATO DE NATALEE HOLLOWAY – Prensa Chalaca

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En junio fue trasladado temporalmente a Estados Unidos

El pasado miércoles 18 de octubre, Joran van der Sloot, fue sentenciado a 20 años de prisión tras declararse como el asesino de Natalee Holloway. El neerlandés intentó extorsionar a la familia de la víctima con $250.000 a cambio de brindar información sobre su muerte.

Van der Sloot se declaró como asesino de la joven estadounidense durante un viaje a Aruba en el 2005. Natalee Holloway, tenía 18 años cuando desapareció de la isla caribeña en mayo de dicho año, mientras disfrutaba de un viaje con amigos de la escuela y fue captada por última vez con el ciudadano de Países Bajos. Este hecho nunca había sido aclarado.

En los exteriores del juzgado federal de Alabama, Beth Holloway, madre de la víctima, aseguró que van der Sloot asesinó a su hija y comunicó a la prensa: “Hoy les puedo decir, después de 18 años, que el caso de Natalee está resuelto. Por lo que a mí respecta, se acabó”

“Van der Sloot ya no es el sospechoso del asesinato de mi hija, él es el asesino en curso. Finalmente confesó que mató a Natalee. Él ha descrito cuándo y cómo la mató. Dijo que después de matarla en la playa de Aruba, la metió al agua”, confirmó..
Van der Sloot, ofreció disculpas a los familiares en el tribunal antes de ser sentenciado.

Como se recuerda, el asesino Natalee, fue sentenciado en Peru por el asesinato de Stephany Flores. La joven peruana tenía 21 años cuando el 30 de mayo falleció a manos del ciudadano neerlandés en una habitación de un hotel.



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Actualidad

Puerto del Callao: Pionero en sostenibilidad con la primera estación de carga eléctrica de Latinoamérica

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El Muelle Sur del Puerto del Callao se posiciona como líder en innovación portuaria en la región al inaugurar una estación de carga eléctrica.

El Puerto del Callao, a través del Muelle Sur operado por DP World, marcó un hito en 2024 al inaugurar la primera estación de carga eléctrica en un puerto de Latinoamérica. Diseñada para abastecer a una flota de 20 camiones eléctricos, esta iniciativa refuerza el compromiso con la sostenibilidad y modernización del sector portuario. Además, el terminal amplió su infraestructura, incluyendo un muelle de 1.050 metros y la incorporación de 15 nuevas grúas operadas con energía limpia. Estas mejoras permitieron atender 901 barcos y movilizar 1.96 millones de contenedores, un incremento del 19 % respecto a 2023.

La inversión acumulada de más de 1.000 millones de dólares ha sido clave para consolidar al Muelle Sur como un referente portuario. “Esta expansión ha incrementado la capacidad operativa en un 80 %, fortaleciendo la competitividad del Perú en el comercio internacional”, destacó DP World. Asimismo, el puerto obtuvo la licencia oficial de la Marca Perú, lo que refuerza su rol en la promoción de las exportaciones nacionales.

Históricamente, el Callao ha sido el corazón del comercio marítimo peruano desde su fundación en 1537. Sus calles y arquitectura colonial evocan su pasado como centro de intercambio en el Pacífico. Ahora, con su enfoque en tecnología y sostenibilidad, el puerto no solo rinde homenaje a su rica tradición, sino que también mira hacia un futuro de innovación y liderazgo en la región.

Fuente: La República  

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Callao

Karla Tarazona y Paola Ruiz arremeten contra Luciana por polémica de sus prendas

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“La gente se ha sentido estafada”

Hace unos días una clienta desató un escándalo tras mostrar una prenda de la marca de Luciana Fuster con la etiqueta de otra marca y un precio mucho más barato de lo que le costó. 

Ante ello, muchas personas de la farándula salieron a hablar sobre este caso y tuvieron posiciones divididas. En el caso de Karla Tarazona y Paola Ruiz, criticaron a la modelo chalaca por haber promocionado su marca de ropa con prendas importadas y de bajo costo.

“O sea, le cambia la etiqueta y listo. No pues, por eso la gente se ha sentido estafada y rajan. Hay una diferencia con Alejandra Baigorria, quien fabrica su ropa y tiene una marca”, mencionó Karla.

A su vez, Paola aseguró que en nuestro país existen prendas de calidad hechas con algodón nacional. “Aquí hay buenas prendas, ella tiene que estar pendiente de todo el proceso para vender algo que sea bueno. Todo esto le puede perjudicar su imagen”, enfatizó la expareja de Edwin Sierra. 

“Me sentí estafada”

Una mujer a través de Tik Tok mostró que una prenda vendida en el negocio de la influencer llevaba una etiqueta de Shein, la popular marca de moda rápida. Este descubrimiento desató una ola de críticas en redes sociales, donde muchos cuestionaron la originalidad y autenticidad de los productos.

«Yo ya había visto a Luciana con un conjuntito rosadito, bien bonito. Entonces, dije: «bueno, lo voy a comprar». Le pedí tallas y me dijeron que estaba a 150 soles. En ningún momento me dijeron que era de Shein, la verdad. Si me hubieran dicho eso, no lo compro, porque, para eso, lo hago yo misma (la compra). Me han dicho que está 13 dólares en los comentarios de TikTok y, la verdad, que me quedé sonsa. Lo hubiera pedido de ahí. Te juro que pensé que era marca peruana porque incluso Luciana sale en su centro de producción con sus máquinas. Te juro que me sentí literalmente estafada», dijo la usuaria afectada.



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