Connect with us

Noticias

Año Nuevo: bomberos reportan 85 incendios y 39 accidentes de tránsito – Diario Nacional Realidad.PE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Año Nuevo: bomberos reportan 85 incendios y 39 accidentes de tránsito – Diario Nacional Realidad.PE


Un total de 85 incendios y 39 accidentes de tránsito se registraron en las últimas 24 horas durante las celebraciones por Año Nuevo en Lima Metropolitana y el Callao, reportó el jefe de la Comandancia Departamental de los Bomberos de Lima Centro, Mario Casaretto.

Señaló que, entre los siniestros reportados desde las 7 de la mañana del 31 de diciembre hasta las 7 de la mañana de hoy 1 de enero, 2 incendios fueron código 3 (de grandes proporciones) y 3 incendios de código 2 (que requiere de varias unidas de los bomberos).

Indicó que casi la totalidad de las emergencias atendidas en las últimas 24 horas están relacionadas al uso de pirotécnicos, quema de muñecos, recalentamiento de conexiones eléctricas y conducción de vehículos en estado de ebriedad.

“El hecho de que las compañías de bomberos a partir de 5 para las 12, 12.15 salgamos de manera simultánea a todo Lima, Callao y provincias, sígnica pues que el uso de estos pirotécnicos no ha cesado en el tema de lo clandestino”, aseveró.

Cuestionó el hecho que las personas sigan comprando estos productos prohibidos solo para demostrar que tienen un pirotécnicos más potente sin tener en cuenta que generan incendios al caer sobre techos o puntos con elementos inflamables.

“Creo que no se ha aprendido mucho sobre el uso de los artefactos pirotécnicos. Seguimos concurriendo a incendios de manera simultánea a la misma hora: 12.10, 12.05. Estábamos en la compañía de bomberos a punto de saludarnos y tuvimos una emergencia en la avenida Nicolás Arriola, y luego en San Juan de Lurigancho, donde se produjo un código 3”, manifestó.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

VENTA DE VIVIENDAS EN LIMA CRECIÓ 25 POR CIENTO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
VENTA DE VIVIENDAS EN LIMA CRECIÓ 25 POR CIENTO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE

El mercado inmobiliario en la capital y el Callao se dinamiza impulsado por tasas hipotecarias menores al 8% y una mayor previsibilidad económica.

El volumen de viviendas vendidas en Lima Metropolitana y el Callao registró un incremento del 25% durante el primer trimestre de 2026 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según el reporte de Real Estate Data Analytics de la Confederación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (CODIP), este crecimiento se ve favorecido por un PBI nacional superior al 3% y una tendencia a la baja en el costo de los créditos hipotecarios. Asimismo, la velocidad de las colocaciones ha mejorado significativamente, alcanzando un índice de absorción mensual del 5.6%, cifra que supera ampliamente el promedio registrado en los últimos cinco años.

La demanda inmobiliaria actual muestra una marcada inclinación por la funcionalidad, concentrándose mayoritariamente en departamentos de entre 40 y 60 metros cuadrados. Las estadísticas de la CODIP revelan que el 50.2% de las ventas correspondieron a estas áreas, mientras que las viviendas de dos y tres dormitorios representaron casi el 78% del total de las operaciones. Debido a la alta aceptación de las nuevas propuestas, el tiempo de permanencia de las unidades en el mercado se ha optimizado, permitiendo que el stock disponible se agote en un promedio de 17 meses, frente a los 26 meses que se reportaban anteriormente.

En cuanto a las modalidades de adquisición, el 80% de las transacciones se realizaron en fase de planos o construcción, reflejando una sólida confianza en la inversión inmobiliaria a largo plazo. La Vivienda de Interés Social (VIS) se mantiene como el motor principal del sector, representando el 68% de las ventas y consolidando a Lima Moderna, Centro y Sur como sus ejes estratégicos. Por otro lado, distritos de Lima Norte como Carabayllo e Independencia destacan como frentes emergentes que lideran las ventas en sus zonas gracias a su oferta de calidad y conectividad.

Fuente: Forbes

Continue Reading

Noticias

AGROEXPORTACIONES PERUANAS PROYECTAN ALCANZAR CIFRAS RÉCORD EN 2026

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
AGROEXPORTACIONES PERUANAS PROYECTAN ALCANZAR CIFRAS RÉCORD EN 2026

El MINCETUR estima que las ventas al exterior llegarán a los 100,000 millones de dólares este año, impulsadas por el sector agroindustrial.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Reyes Ramos, anunció que la meta de exportaciones para el 2026 es de 100,000 millones de dólares, destacando el sólido avance del sector agrícola. El titular del sector resaltó el dinamismo de los envíos de alimentos durante el inicio del año: “En el primer bimestre del año, de los 17.000 millones de dólares que se ha generado en exportaciones, 2.220 millones son solo de agroexportaciones, lo cual es un buen avance en la meta establecida”. Este crecimiento se mantiene firme a pesar de la volatilidad en los mercados internacionales y conflictos externos.

El éxito del sector agroindustrial se apoya en el fortalecimiento de los vínculos comerciales, especialmente con el mercado de los Estados Unidos. El ministro Reyes Ramos subrayó la relevancia estratégica de esta relación bilateral: “Tenemos muy buenas relaciones con Estados Unidos, que es el mayor socio comercial en el sector agroindustrial”. Gracias a esta red de acuerdos comerciales, el país ha logrado posicionarse como un proveedor confiable de frutas, hortalizas y productos procesados con valor agregado en los principales mercados globales.

Por su parte, la Asociación de Exportadores (ADEX) enfatizó la necesidad de dar continuidad a las políticas que fomentan la competitividad del sector. César Tello Ramírez, presidente de ADEX, proyectó un éxito rotundo para la feria Expo Alimentaria: “Esta edición superará las agroexportaciones de años anteriores”. Asimismo, hizo un llamado directo para mantener la estabilidad macroeconómica del país: “Pedimos que se mantenga el marco de crecimiento y se continúe impulsando la competitividad del sector exportador”.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]