Connect with us

Lima Norte

Anuncian facilidades para el pronto pago de multas a partir de octubre del 2023 – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


El fraccionamiento consiste en el pago de la sanción en cuotas y en un plazo determinado, pero no aplica para las infracciones por informalidad.

Con el objetivo de impulsar el pronto pago de multas por infracciones a la normativa de transporte urbano de pasajeros, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) publicó el reglamento que otorga beneficios a conductores y personas naturales o jurídicas, el cual regirá a partir del 3 de octubre próximo.

Uno de los incentivos es el fraccionamiento, que consiste en el pago de la multa en cuotas y en un plazo determinado, pero no podrá aplicarse para las infracciones por informalidad, como prestar el servicio de transporte público sin autorización o con vehículos no habilitados. Tampoco para los casos en que los infractores hayan causado accidentes de tránsito y agredido a los fiscalizadores o a usuarios del servicio público de transporte en todas sus modalidades.

Asimismo, no aplicaría para las multas que hayan sido antes materia de fraccionamiento, las deudas que se encuentren en proceso de cobranza coactiva menores al 5 % de la UIT (S/ 247.50) ni para los costos del servicio de guardianía y/o remolque.  Estos conceptos deben ser cancelados una vez aprobado el fraccionamiento.

El otro beneficio implica una rebaja de hasta 50 % del valor de la sanción aplicada, siempre que el infractor haya admitido la infracción dentro de los cinco días hábiles de impuesta el acta de fiscalización o notificada la resolución que inicia el procedimiento sancionador. Aquellos que excedan dicho plazo, podrán acceder a un descuento de hasta el 30 % del valor de la multa.

Esta ayuda aplica para todas las infracciones y para todos los conductores, personas naturales o jurídicas, siempre que se cumpla con los requisitos y condiciones establecidas, a través del “Formato de reconocimiento de responsabilidad” que estará disponible en todos los canales con los que cuenta la institución.

Es importante precisar que, si bien los infractores podrán acceder a estos beneficios, en caso de reincidir las multas podrían llegar a duplicarse.

El reglamento, que regula estos beneficios, fue publicado el diario oficial El Peruano mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 198-2023-ATU/PE.



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Concejo Municipal aprueba obras por más de 3 millones de soles en AA.HH. San Gabriel – Zonal 2 – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






«Más de 2 mil vecinos beneficiados”

El alcalde Ulises Villegas y 13 regidores aprobaron el convenio de transferencia del Ministerio de Vivienda por S/. 3´584,014.98; para la ejecución del proyecto de inversión que consiste en la construcción de pistas y veredas en la Calle Los Andes, Calle Cesar Vallejo, Pasaje Túpac Amaru, Prolongación Cesar Vallejo, Pasaje “E”, Pasaje Primavera, Calle 1, Pasaje Niño Jesús, Pasaje San José, Prolongación Miraflores, Calle S/N, Pasaje Arnaldo Alvarado y el Pasaje S/N, ubicados en al Asentamiento Humano San Gabriel, zonal 2 Comas.

De esta manera, los regidores autorizaron al alcalde suscribir el convenio de transferencia de recursos públicos para la ejecución del proyecto que ya cuenta con Codicio Único de Inversión Nº 2521429, obra que se ejecutará este año 2024.






Source link

Continue Reading

Lima Norte

UCV se convirtió en el epicentro de la innovación educativa con la Réplica de CADE Educación 2023. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Por primera vez el encuentro de educación más importante del país se descentralizó y llegó a Trujillo. Los participantes descubrieron cómo la tecnología e Inteligencia Artificial son un aliado de la educación en el país.

El CADE Educación, el foro educativo más importante del país, llegó a La Libertad a través de su réplica descentralizada, la cual es organizada por IPAE Acción Empresarial y la Universidad César Vallejo (UCV). El evento se llevó a cabo de manera presencial este 22 de febrero en el campus Trujillo.

Este importante encuentro, al igual que la edición principal, se desarrolló bajo el lema “Innovar para Educar, Educar para Innovar”, y tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo y debate que desencadene propuestas viables para contribuir a la revolución de la educación en el país.

El evento inició con las palabras de bienvenida del fundador de la Universidad César Vallejo, Dr. César Acuña Peralta, quien indicó que la educación es el sector que más debe innovar y actualizarse. “La educación es la esperanza de la verdad, de la libertad, de la creatividad y la innovación. La esperanza para cambiar la vida de los niños y los jóvenes es la educación. El maestro siembra conocimientos, cambia mentes, transforma niños y jóvenes”, sostuvo la autoridad.

En otro momento, el Dr. Acuña dijo: “Tenemos que innovar para que nuestros estudiantes se preparen para la vida, para el trabajo y crear ciudadanía. Hoy más que nunca necesitamos estudiantes colaborativos y con liderazgo (…). La Universidad César Vallejo siempre será la universidad de los maestros del país”.

En tanto, María Isabel León, vicepresidenta de IPAE y presidenta del Comité Estratégico de Educación de IPAE, inició su discurso agradeciendo a todos los asistentes a este primer evento descentralizado del CADE Educación. “Queremos que las conferencias anuales de educación sean descentralizadas y esta es la primera que llevamos adelante. Estamos muy orgullosos de esta alianza que nos ha permitido tener masivamente la presencia del público”, señaló.

A su turno, Lucía Acurio, directora del Grupo EDUTEC y presidenta del CADE Educación 2023, sostuvo que es un hito realizar este CADE Educación descentralizado en La Libertad. “Para que la revolución educativa tenga un acelerador necesitamos, realmente, una estrategia de innovación como país para la educación, y fue eso lo que nos motivó para tener este CADE que lleva por título: Innovar para Educar, Educar para Innovar”, remarcó.

Programa de la Réplica del CADE Educación 2023

El programa contó con la destacada participación de Lucía Acurio, directora del Grupo EDUTEC y presidenta del CADE Educación 2023. Su experiencia en el sector público y privado permitió dejar lecciones enriquecedoras para las futuras generaciones. Acurio expuso sobre la “Innovación aplicada a la educación”.

Además, Fernando Valenzuela (México), conferencista internacional y socio fundador de Global Impact EdTech Alliance, expuso sobre “Tecnología para impulsar la innovación en educación superior”. En tanto, Juan Cadillo, exministro de Educación, participó con la charla magisterial “Metodologías para la Innovación: STEAM + H, del problema a las soluciones”.

También se desarrolló el panel denominado “Innovación educativa: aciertos y errores”. Entre los participantes estuvo Alindor Bazán, presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep); Lucía Pérez, quien expuso sobre el caso de éxito “Modelo Colegio Talentos”; asimismo, se presentaron las iniciativas en educación del Centro de Innovación Social Rurana de la Asociación Pataz de la Compañía Minera Poderosa.  



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com