Connect with us

Lima Norte

La incapacidad de la gestión municipal para enfrentar la inseguridad ciudadana – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Alcaldes tanto de San Martín de Porres como de San Juan de Lurigancho, no saben explicar su plan distrital de seguridad ciudadana, menos los titulares de las comisiones de trabajo de regidores de seguridad ciudadana o participación vecinal.

En edición extraordinaria del cuadernillo de Normas Legales, se publicó en horas de la noche del martes 19 de setiembre, el decreto supremo Nº 105-2023-PCM que declara el estado de emergencia en los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, así como diversos distritos de la provincia de Sullana en Piura.

No hay plan, ninguno de los actores mediáticos, los alcaldes de San Martín de Porres, ni de San Juan de Lurigancho, han podido explicar, cuál es su plan de seguridad ciudadana, para sus respectivos distritos.

Los alcaldes tienen según sus organigramas institucionales, al Concejo Municipal como instancia superior y este a su vez una comisión de trabajo integrada por los propios regidores, en el caso de San Martín de Porres, la comisión de participación y seguridad ciudadana la preside Jesús Manuel Purizaga Sánchez. Un detalle, no hay evidencia que se haya producido una sola reunión de trabajo de la comisión de seguridad ciudadana, en 9 meses de gestión.

Mientras que San Juan de Lurigancho, no tiene una comisión de participación y seguridad ciudadana. De repente la comisión de servicios públicos locales, presidida por el regidor Ricardo Colchado Rivera, podría reemplazar las funciones de la comisión de seguridad ciudadana. Pero al igual que en San Martín de Porres, no hay evidencia que se hayan reunido para tratar temas de seguridad.

Con respecto al CODISEC, que es presidido por el alcalde en cada distrito, igual no hay un plan de seguridad ciudadana aprobado en el marco de esta declaratoria de estado de emergencia establecida por el Gobierno Central.

Es hora de hablar las cosas claras, la incapacidad de gestión municipal en temas de seguridad ciudadana como medidas de prevención es impresionante y los vecinos viven horas de angustia y encima ahora recortados en sus derechos ciudadanos por la vigencia de esta declaratoria de emergencia dispuesta por el Gobierno Central a solicitud de los referidos alcaldes. Al cierre de esta edición en diversos distritos con sus respectivos alcaldes, se empiezan a movilizar pidiendo que la declaratoria de estado de emergencia les alcance. Ate, Pachacamac, San Juan de Miraflores, las Mancomunidades Municipales de Lima Este y Lima Norte, lo mismo. Hay un sentimiento colectivo de temor producido por la inseguridad que vive Lima y muchas ciudades del interior del país, está situación no tiene antecedente alguno, no es lo mismo el terrorismo que vivimos en décadas pasadas con la inseguridad ciudadana que enfrenta la ciudad, hoy en día.    



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

El Mega Puerto de Chancay debe ir acompañado de una nueva Ley General de Industrias. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Parque Industrial de Ancón, debe potenciar la industrialización de productos primarios.

El Ing. Jesús Salazar Nishi, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, indicó en declaraciones a nuestro medio, que el Mega Puerto de Chancay, es una oportunidad de crecimiento para el país. “Si tenemos un mega puerto de ese tamaño y no desarrollamos la industria nacional, estamos desaprovechando una gran oportunidad para el país”. precisó.

Agregó que, por eso, desde la SIN están tratando de impulsar el crecimiento y desarrollo de la tecnología para la industria y esto debería estar enmarcado en una Ley General de Industrias, que se encuentra en el debate al interior del Congreso de la República.

De otro lado, indicó que, “es inaceptable esperar 50 años para que nos digan que en 20 años más, va estar terminado el parque industrial de Ancón”.  “necesitamos un parque industrial que potencie las ventajas que tiene nuestro país y que podría industrializar, necesitamos generar esos espacios donde concreten la tecnología, la innovación” puntualizó.

En cuanto a la ampliación de la energía para el funcionamiento del Mega Proyecto, dijo que “el proyecto ya ha generado una línea de transmisión de 150 megas de electricidad frente a los 24 megas que consume la ciudad de Chancay, eso es tecnología de desarrollo” concluyó.

Fuera de juego

Durante el evento, desarrollado en el auditorio de la SNI y organizado por la USMP denominado El Mega Puerto de Chancay, Expectativas y realidades, los expositores dieron cifras que es necesario tener en cuenta, por ejemplo, se dijo que los grandes terminales portuarios del mundo tienen una población que supera los 3 millones de personas, Chancay apenas tiene 77 habitantes.

En el Perú los parques industriales promovidos por el Estado, no funcionan se encuentran paralizados y los 8 parques industriales en manos privadas apenas utilizan el 40 % de su capacidad instalada. Chancay es una ciudad consume 24 megas de electricidad. Para que funcione el Mega Puerto de Chancay se requiere de 150 megas de electricidad. Para atender esta demanda se ha construido una línea de transmisión eléctrica desde Zapallal – Puente Piedra.



Source link

Continue Reading

Actualidad

¡ATENCIÓN! Pescador artesanal tienes hasta el 28 de febrero para cobrar el Bono que otorga PRODUCE

Avatar

Published

on

Para dudas o consultas pueden llamar (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

A una semana de culminar el plazo para cobrar el Bono del Pescador Artesanal, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hace un llamado a los beneficiarios a acercarse al Banco de la Nación y recibir la subvención monetaria brindada por el Gobierno en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

El total del monto cobrado, al 19 de febrero, es igual al S/29 596 000.00 en beneficio de más de 42 280 pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados por las DIREPROS y DICAPI, respectivamente, a nivel nacional, en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”.

Lima provincias, Piura, Arequipa y Callao son los departamentos del país con mayor número de pescadores artesanales que han realizado el cobro del bono. Sin embargo, aún hay 4790 beneficiarios que no han asistido al Banco de la Nación.

Cómo cobrar el bono


Los pescadores artesanales deben verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios ingresando a la web https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/. Confirmada esa información, pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, presentando su documento de identidad (DNI) vigente.

Para dudas o consultas sobre el Bono del Pescador Artesanal pueden contactarse a la línea telefónica (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com