Connect with us

Nacional

Apagón en Matute: Policía Nacional rechaza haber coordinado corte de luz

Webmaster

Published

on


La Policía Nacional rechazó las declaraciones del delegado del club Alianza Lima en la cual refiere que se habría coordinado con las autoridades (Ministerio Público y Policía Nacional del Perú) para realizar el corte de luz en el estadio “Matute” al término del partido con Universitario.

En un comunicado, la Policía Nacional deslindó categóricamente de cualquier acto que pueda atentar contra la seguridad de las personas, pues, subraya, su función es velar por la tranquilidad y normal desarrollo de las actividades de los ciudadanos.

Informó que las medidas de seguridad para la final de la Liga 1 se coordinaron con antelación con los representantes de la Federación Peruana de Fútbol, la Dirección General de Gobierno Interior del Mininter, el Ministerio Público, la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD, la Gerencia de Desastres y Riesgos de las municipalidades de Lima y La Victoria, así como representantes del Club Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Con ello, añade la nota, también se coordinaron las acciones necesarias antes, durante y después de la actividad, en la que Universitario resultó ganador.

“Dicho evento deportivo se desarrolló de acuerdo a la programación, permaneciendo los efectivos policiales en el interior y exterior del estadio, en espera de la culminación; sin embargo, sin comunicación alguna por parte de los organizadores y los representantes antes mencionados, al término del partido, sorpresivamente se apagaron las luces, poniendo en riesgo la permanencia y salida de los jugadores de ambos equipos y los espectadores que asistieron al recinto”, refirió la Policía Nacional.

Señaló que, ante lo acontecido, dos equipos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) desarrollan las diligencias preliminares respecto a los hechos a fin de establecer las responsabilidades de los posibles autores, en coordinación con el Ministerio Público.

Fiscalía penal investiga

Más temprano, el Ministerio Público anunció que la Fiscalía Penal de Turno inició una investigación para encontrar a los responsables del apagón que ocurrió anoche al final del encuentro deportivo entre Universitario y Alianza Lima en el estadio Matute, en el distrito de La Victoria.

Las luces del Estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, se apagaron de un momento a otro cuando el árbitro Edwin Ordóñez dio el pitazo final y Universitario de Deportes se aprestaba a celebrar el campeonato nacional al vencer 2-0 a Alianza Lima.

En los minutos finales, el juego ya se había tornado brusco y –desde las tribunas– comenzaron a caer bengalas y objetos contundentes, lo que obligó a hacer un llamado al público por los altavoces del estadio de Matute.

El repentino corte de luz, que obligó a pasar trasladar la fecha de celebración al domingo 12 de noviembre, fue reprochado por muchas personas, entre ellas el exjugador e ídolo de Alianza, Jefferson Farfán, quien dijo que “hay que saber perder”; además felicitó a los “cremas” y a Edison Flores por la corona.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Puerto de Chancay ya generó 9,000 puestos de trabajo

Webmaster

Published

on

·         La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) remarcó que la infraestructura ya dinamiza la economía en su zona aledaña y se proyectan inversiones industriales e inmobiliarias, entre otras.

La Asociación Peruana de  Operadores Portuarios (Asppor) señaló que las obras del Puerto de Chancay vienen generando ya beneficios socioeconómicos para Perú desde antes de su entrada en operaciones, pactada para noviembre de este año. Según la asociación, el puerto ya generó más de 1,500 empleos directos y al menos 7,500 indirectos.

“Las obras han dinamizado la economía de la zona y han motivado inversiones en la instalación de plantas de concreto y diversos subcontratistas nacionales. Se aprecia una revaloración general del área y se proyectan inversiones en desarrollos inmobiliarios tanto industriales, como logísticos de alta, media y baja densidad poblacional”, comentó al respecto Favio León, presidente de Asppor.

León, comentó que el impacto económico del puerto para el Perú no debe medirse únicamente en términos del Valor Bruto de la Producción por las obras portuarias (más de US$1,300 millones de dólares), sino que el puerto en sí mismo genera actividad económica y con ello ingresos públicos a los diferentes niveles de gobierno.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Nacional

Retiro AFP 2024: Cronograma para presentar solicitud con último dígito DNI

Webmaster

Published

on


Los afiliados a la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones podrán presentar su solicitud de retiro de 4 UIT en función del último dígito del Documento Nacional de Identidad según el  cronograma.

El trámite será gratuito y digital, a través de la web www.solicitaretiroafp.pe, de manera que los afiliados a las AFP puedan registrar su solicitud de retiro en forma rápida y sencilla, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, exceptuando los feriados.

Asimismo, la Asociación de AFP señaló que esta programación es válida para los afiliados que viven en Perú y el extranjero.

Finalizadas estas fechas, el registro de solicitudes continuará del 2 de julio al 17 de agosto sin seguir un cronograma, cumpliéndose los 90 días establecidos por la ley para solicitar los retiros.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]