Connect with us

Ciencia y Tecnología

Aplicación de Google ya supera a la de Apple en Perú

Webmaster

Published

on


La creciente adopción de billeteras digitales en el Perú se refleja en gama de opciones que tienen los peruanos para elegir la más conveniente y atractiva. Este hecho lo confirma el Banco de Crédito del Perú, que en una reciente presentación reveló cómo está aumentando el uso de plataformas virtuales para realizar pagos, compras y más.

Entre los hallazgos, la competencia de Google y Apple ha dado un revés. La Billetera de Google, que ingresó recientemente en octubre ya supera en participación (4%) al Apple Pay (1%), que aterrizó en marzo de este año.

Por otro lado, el informe destaca las principales billeteras usadas en el país: Yape lidera con un 60%, seguido por Plin (30%), PayPal (15%), Tunki (10%), Agora Pay (8%), Mercado Pago (7%), Fpay (4%), Google Wallet (4%), BIM (2%), Ligo (2%), y Apple Pay (1%).

Uso de billeteras digitales se duplica en compras online en el Perú

En lo que va del 2023, alrededor de 8,6 millones de peruanos en áreas urbanas, con edades comprendidas entre los 18 y 70 años, realizaron compras online. De este grupo, el 64% optó por utilizar billeteras digitales para efectuar sus pagos, los que representa un aumento de más del 50% significativo en comparación con el 30% registrado para el 2022.

A detalle, el método de compra más utilizado fue el de las tarjetas de débito, representando un 67% de las transacciones. Le siguen de cerca el uso de billeteras digitales (64%) y efectivo (53%). Mientras que el uso de tarjetas de crédito experimentó una disminución, cayendo del 42% al 39% en los últimos 12 meses.

Las categorías de productos más demandadas son: alimentación (84%), moda, como ropa, calzado y accesorios (66%); cuidado personal (65%); salud, como medicamentos, mascarillas y seguros de salud (52%); productos de limpieza para el hogar (48%); y dispositivos electrónicos, como computadoras, celulares e impresoras (47%).

LEE TAMBIÉN: Perú sube en ranking internacional de inclusión financiera gracias a billeteras móviles

Aunque el 86% prefiere los canales digitales sobre los presenciales, el uso de cajeros automáticos aún prevalece con un 74%, seguido de la banca móvil (52%), banca digital (48%), banca por internet (43%) y agentes autorizados (40%).

“El efectivo puede no desaparecer por completo, ni las agencias bancarias. Este es un país todavía muy basado en efectivo. Lo que yo creo es que hay que ir paso a paso en adopción, Yape se inició con pago de montos chicos entre personas, ahora estamos entrando en temas de marketplace”, señaló Francesca Raffo, Gerente General Adjunta de Transformación e Innovación del BCP.

Las categorías de productos más demandadas son: alimentación (84%), moda, como ropa, calzado y accesorios (66%); cuidado personal (65%); salud, como medicamentos, mascarillas y seguros de salud (52%); productos de limpieza para el hogar (48%); y dispositivos electrónicos, como computadoras, celulares e impresoras (47%).

Adopción de Yape se catapulta

En septiembre del 2023, Yape registró más de 186 millones de transacciones monetarias, con un promedio de 6,217,820 yapeos diarios, 259,076 por hora, 4,318 por minuto y 72 por segundo. Asimismo, de setiembre del 2022 a setiembre del 2023, el número de transacciones digitales por mes creció en 168.3%.

El porcentaje de consumidores digitales atendidos por el BCP ha continuado en aumento este año. Si en diciembre del 2022 se hablaba del 55.6% de clientes, hoy la cifra alcanza el 65.1%. Asimismo, ha aumentado en 69% el número de transacciones monetarias digitales, si se comparan las cifras del 2022 con las acumuladas hasta octubre del 2023.

Este crecimiento de la digitalización coincide con la expansión de Yape, la billetera digital del banco, que para el décimo mes de este año llegó a los 13,7 millones de afiliados.

LEE TAMBIÉN: Corporación E. Wong lanza su nueva billetera digital en alianza con Visa



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Anna Carina alcanza el #1 en tendencias musicales y desplaza a Karol G – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


A una semana de haber estrenado su nuevo single “Tu amor me duele” con la colaboración de Corazón Serrano, la cantautora peruana Anna Carina se colocó en el primer lugar de tendencias musicales en la plataforma de YouTube desplazando a Karol G quien se encontraba liderando la lista de preferencias con la canción “Contigo”.

De esta manera,Anna Carina confirma el éxito que viene obteniendo con su incursión en la cumbia urbana además de que el vídeo de “Tu amor me duele” ya tiene más de 1 Millón 300mil reproducciones generadas orgánicamente.

Anna Carina, es la primera cantante femenina peruana que logra posicionarse de este Top #1  en “Tendencias musicales”  y en la preferencia del público a nivel global.

Actualmente , Anna Carina se encuentra en plena gira promocional de medios y fue precisamente en el estacionamiento de un canal que se enteró de este logro : “Que felicidad tan grande abrir YouTube y encontrarme con tremenda sorpresa.Sabía que era complicado llegar a ser #1 y mucho más superar a Karol G, esto es una linda recompensa para mí, para trabajo del gran equipo que me acompaña y a Corazón Serrano que con su aporte artístico ha generado todo este trampolín de emociones “ comentó Anna Carina.

Cabe destacar que la canción “Tu amor me duele” fue compuesta por Anna Carina y por Jesús Rodríguez, mientras que el vídeo fue dirigido por Francesca Danovaro y producida por Energía Films.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Cadena de electrodomésticos abre nuevas tiendas en San Juan de Miraflores y Lurín

Webmaster

Published

on

  • La Curacao viene impulsando su estrategia de expansión a nivel nacional con la apertura de más puntos de venta.

San Juan de Miraflores, Lurín e Ica son consideradas zonas estratégicas debido a un notorio crecimiento en su actividad comercial, por ello como parte de su estrategia de expansión a nivel nacional, La Curacao apertura las nuevas tiendas.La cadena cuenta con gran variedad de productos para toda la familia y con estas nuevas aperturas, sumarían un total de 94 tiendas en todo el Perú.

“Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer a las familias peruanas una gran variedad de productos tecnológicos de alta calidad a precios accesibles, así como servicios de calidad, teniendo presente el propósito de la compañía de cumplir sus sueños. Invitamos a todo el público a conocer nuestros nuevos locales y descubrir todas las novedades que tenemos para cada uno”, señaló Robert Schuldt, gerente general de Conecta Retail.

Fuente: Revista Gana Más

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com