Connect with us

Actualidad

Apurímac de fiesta: explosión de alegría, color y música por inicio de Carnaval de Abancay – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Una explosión de alegría desbordante se vive en la ciudad de Abancay desde el fin de semana con el inicio de los festejos del tradicional carnaval, uno de los más importantes del calendario festivo nacional.

Las actividades comenzaron con el pasacalle que empezó en la iglesia Virgen de Guadalupe y culminó en la plaza de Armas. La actividad fue encabezada por el alcalde provincial, Raúl Peña, quien lideró la delegación de la Municipalidad Provincial que desfiló por las calles de esta ciudad.

Luego desfilaron otras comparsas y delegaciones que compitieron en demostrar que agrupación era la más alegre y festiva. Las comparsas representaban a los diversos barrios de Abancay, participaron también representaciones de instituciones tanto públicas como privadas.

Abancay se convirtió en un colorido escenario bullicioso cargado de vitalidad. Entre risas y vítores, la Policía Nacional del Perú y el Cuerpo General de Bomberos de Abancay se unieron a la fiesta, creando un ambiente de armonía y camaradería que envolvía cada rincón de la ciudad.

Elección de la Reina del Carnaval

El sábado 10 de febrero, se desarrolló la elección de la Reina del Carnaval de Abancay y la señorita Shannia Magdiel Mantilla Quintana, fue elegida reina quien lleva ahora en sus manos la corona y el cetro principal.

La explanada del parque Micaela Bastidas fue el escenario de la elección muy reñida, el lugar abarrotada de gente, quienes disfrutaron a pesar de una densa llovizna en sus momentos iniciales, se disfrutó de una noche mágica y glamorosa, donde fueron doce las candidatas representando a instituciones públicas, privadas de la provincia y residentes a nivel nacional. Donde el jurado pudo apreciar cada detalle de la participación de las candidatas, donde los criterios de calificación estuvieron en función de la pasarela en traje casual, en ropa de baño, en traje de fantasía, en traje de gala y finalmente en traje típico.


Estadísticas: 68



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

La Libertad: Más de 1500 detenidos y 62 bandas criminales desarticuladas por la PNP durante febrero

Webmaster

Published

on


Ministro del Interior, Víctor Torres, destacó que estos resultados responden al esfuerzo del Gobierno por brindar seguridad a toda la población

La intensificación de los operativos ejecutados por la Policía Nacional del Perú (PNP), durante el mes de febrero, en la región La Libertad, ha permitido importantes resultados como la desarticulación de 62 bandas criminales y la detención de 1515 personas inmersas en diversos delitos.

Gracias a estas acciones desarrolladas en las distintas localidades de la región, también se ha podido poner en manos de la justicia a 191 ciudadanos que presentaban requisitorias vigentes, así como la incautación de 43 armas de fuego. 

Al respecto, el ministro del Interior, Víctor Torres, quien lideró la presentación de estos resultados en la sede de División de Investigación Criminal de La Libertad, destacó que estas cifras responden al trabajo permanente de la Policía Nacional, y a la preocupación del Gobierno central por brindar tranquilidad a todo el país.

“Este es el trabajo de la Policía Nacional y es la preocupación del Gobierno central por dar tranquilidad y paz, no solamente a Trujillo, que está en estado de emergencia, sino a todas las regiones del país. Siempre trabajando por el bien del país”, remarcó el titular del Ministerio del Interior (Mininter)

Estado de emergencia

Asimismo, el comandante general de la PNP, General de Policía Víctor Zanabria, informó que, en el marco del estado de emergencia declarado en la provincia de Trujillo, las fuerzas del orden intervinieron a 50 personas que participaban de una reunión social en el horario restringido, en el distrito de Laredo.

Precisó que, tras realizar hacer el registro de estos ciudadanos, el personal policial halló que dos de ellos tenían en su poder ocho armas de fuego y municiones, por lo que pasaron a estar en calidad de detenidos.



Source link

Continue Reading

Actualidad

¡Su primera vez! Angie Arizaga y Jota Benz conducen programa radial juntos

Webmaster

Published

on


Por primera vez, los conductores de radio y también novios comparten programa, “El Búnker”, de lunes a viernes a las 6 de la mañana, por “Onda Cero”

Desde hace una semana y por primera vez, Angie Arizaga y Jota Benz vienen compartiendo la conducción de un programa. Ellos conducen “El Búnker”, por radio “Onda Cero”, de lunes a viernes a las 6 de la mañana. La pareja asegura que, aunque se trata de una nueva faceta, se sienten muy bien, más fuertes y consolidados que nunca.

“Es la primera vez que Jota y yo conducimos un programa juntos y pasada esta primera semana puedo asegurar que ha sido super, lo hemos disfrutado mucho y los oyentes también, y eso es porque ambos tenemos correa y ambos llegamos al programa a divertirnos y ser nosotros mismos”, cuenta Angie.

¿Se debe mezclar el placer con los negocios?
“Dicen que no se debe mezclar el amor con el trabajo, pero nosotros no pensamos lo mismo, nos llevamos bien en todas las canchas, y esto es porque tenemos una relación tranquila, chévere, de amigos”, contesta Arizaga.

Y sobre si sintió algún temor, Angie comenta:
“Al inicio sí tuve algo de miedo por esta propuesta, pero, la verdad, ahora puedo decir que estoy feliz con esta nueva etapa, incluso, siento que nuestra relación se puede fortalecer más ahora que conducimos un programa juntos, ya nos conocemos en más facetas, no solo en la convivencia, como pareja, sino, también, como compañeros de trabajo. Ahora, por el contrario, sentiría extraño el no tener a Jota cerca o el trabajar lejos de él, porque trabajamos siempre juntos, ¡estamos felices!”.

Leer también:

Luis Miguel en Lima: así se vivió la primera fecha del concierto





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com