Connect with us

Actualidad

VILLANUEVA EXPUSO A TODOS –

Webmaster

Published

on


Las recientes declaraciones de Jaime Villanueva ante el Ministerio Público han sacudido nuevamente el panorama político y judicial del Perú. Sus revelaciones implican no solo a la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, sino también a destacados integrantes del equipo especial del caso Lava Jato y a periodistas influyentes. Estos testimonios ponen en entredicho la integridad y la imparcialidad de diversos actores del sistema judicial y político del país.

El relato de Villanueva evidencia una trama de influencias políticas y presiones indebidas para favorecer intereses particulares en el Congreso y en otras instituciones del Estado. La búsqueda de respaldo político a cambio de favores compromete la independencia del sistema judicial y socava la confianza de la ciudadanía en la imparcialidad de sus instituciones.

Las acusaciones de manipulación de procesos judiciales y de colaboración indebida con periodistas plantean serias interrogantes sobre la ética profesional y la transparencia en la labor de fiscales y comunicadores. La supuesta injerencia de figuras mediáticas en investigaciones judiciales es un tema preocupante que requiere una investigación exhaustiva y una respuesta contundente por parte de las autoridades competentes.

La revelación de estas prácticas cuestionables exige una respuesta firme por parte de las instituciones encargadas de velar por el Estado de derecho y la justicia en el país. Es fundamental que la Junta Nacional de Justicia y el Ministerio Público investiguen a fondo las denuncias de Villanueva y tomen las medidas necesarias para garantizar la transparencia y la imparcialidad en el sistema judicial peruano. Solo así se podrá restaurar la confianza de la ciudadanía en la integridad de sus instituciones y en el imperio de la ley.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

La Libertad: Más de 1500 detenidos y 62 bandas criminales desarticuladas por la PNP durante febrero

Webmaster

Published

on


Ministro del Interior, Víctor Torres, destacó que estos resultados responden al esfuerzo del Gobierno por brindar seguridad a toda la población

La intensificación de los operativos ejecutados por la Policía Nacional del Perú (PNP), durante el mes de febrero, en la región La Libertad, ha permitido importantes resultados como la desarticulación de 62 bandas criminales y la detención de 1515 personas inmersas en diversos delitos.

Gracias a estas acciones desarrolladas en las distintas localidades de la región, también se ha podido poner en manos de la justicia a 191 ciudadanos que presentaban requisitorias vigentes, así como la incautación de 43 armas de fuego. 

Al respecto, el ministro del Interior, Víctor Torres, quien lideró la presentación de estos resultados en la sede de División de Investigación Criminal de La Libertad, destacó que estas cifras responden al trabajo permanente de la Policía Nacional, y a la preocupación del Gobierno central por brindar tranquilidad a todo el país.

“Este es el trabajo de la Policía Nacional y es la preocupación del Gobierno central por dar tranquilidad y paz, no solamente a Trujillo, que está en estado de emergencia, sino a todas las regiones del país. Siempre trabajando por el bien del país”, remarcó el titular del Ministerio del Interior (Mininter)

Estado de emergencia

Asimismo, el comandante general de la PNP, General de Policía Víctor Zanabria, informó que, en el marco del estado de emergencia declarado en la provincia de Trujillo, las fuerzas del orden intervinieron a 50 personas que participaban de una reunión social en el horario restringido, en el distrito de Laredo.

Precisó que, tras realizar hacer el registro de estos ciudadanos, el personal policial halló que dos de ellos tenían en su poder ocho armas de fuego y municiones, por lo que pasaron a estar en calidad de detenidos.



Source link

Continue Reading

Actualidad

¡Su primera vez! Angie Arizaga y Jota Benz conducen programa radial juntos

Webmaster

Published

on


Por primera vez, los conductores de radio y también novios comparten programa, “El Búnker”, de lunes a viernes a las 6 de la mañana, por “Onda Cero”

Desde hace una semana y por primera vez, Angie Arizaga y Jota Benz vienen compartiendo la conducción de un programa. Ellos conducen “El Búnker”, por radio “Onda Cero”, de lunes a viernes a las 6 de la mañana. La pareja asegura que, aunque se trata de una nueva faceta, se sienten muy bien, más fuertes y consolidados que nunca.

“Es la primera vez que Jota y yo conducimos un programa juntos y pasada esta primera semana puedo asegurar que ha sido super, lo hemos disfrutado mucho y los oyentes también, y eso es porque ambos tenemos correa y ambos llegamos al programa a divertirnos y ser nosotros mismos”, cuenta Angie.

¿Se debe mezclar el placer con los negocios?
“Dicen que no se debe mezclar el amor con el trabajo, pero nosotros no pensamos lo mismo, nos llevamos bien en todas las canchas, y esto es porque tenemos una relación tranquila, chévere, de amigos”, contesta Arizaga.

Y sobre si sintió algún temor, Angie comenta:
“Al inicio sí tuve algo de miedo por esta propuesta, pero, la verdad, ahora puedo decir que estoy feliz con esta nueva etapa, incluso, siento que nuestra relación se puede fortalecer más ahora que conducimos un programa juntos, ya nos conocemos en más facetas, no solo en la convivencia, como pareja, sino, también, como compañeros de trabajo. Ahora, por el contrario, sentiría extraño el no tener a Jota cerca o el trabajar lejos de él, porque trabajamos siempre juntos, ¡estamos felices!”.

Leer también:

Luis Miguel en Lima: así se vivió la primera fecha del concierto





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com