Connect with us

Actualidad

ARCC financia reconstrucción de servicio de agua

Webmaster

Published

on


Se llevarán a cabo más de 280 intervenciones que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población y conservar el medio ambiente

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) está financiando con 20 millones de soles la ejecución de obras en los servicios de agua potable y saneamiento en diferentes localidades de la región Huancavelica que fueron afectadas por el fenómeno El Niño Costero de 2017.

Más de 280 proyectos que incluyen sistemas de agua potable, redes de alcantarillado y saneamiento básico serán implementados para mejorar la calidad de vida y la salubridad de la población, además de conservar el medio ambiente. Estos trabajos serán llevados a cabo por el Gobierno Regional de Huancavelica y las autoridades locales.

En este contexto, la municipalidad distrital de Anchonga, ubicada en la provincia de Angaraes, está a punto de entregar a la población las obras correspondientes al servicio de agua potable y de descarga de aguas residuales. El financiamiento para este proyecto ascendió a 2.1 millones de soles, y actualmente, el proyecto presenta un avance del 96%.

Lee aquí: 

Cusco: turista canadiense falleció cuando visitaba la montaña de colores Vinicunca

Más obras

En la provincia de Huancavelica, la municipalidad provincial está avanzando en varias obras, incluyendo la rehabilitación del cruce del río en el jirón José Olaya-Pasaje Arias y el sector Pampa Amarilla, la rehabilitación de buzones en el malecón Santa Rosa y el mejoramiento de la captación en Ichu. Estas actividades tienen un progreso del 74%.

Por otro lado, la municipalidad distrital de Lircay ha sido beneficiada con un financiamiento de 2 millones de soles para rehabilitar completamente el servicio de agua potable. Actualmente, este proyecto tiene un avance del 22%.

En lo que respecta al saneamiento, la municipalidad distrital de Ascensión, en la provincia de Huancavelica, está llevando a cabo el proyecto de rehabilitación del interceptor, buzones de alcantarillado y el muro de protección en el malecón Independencia. Hasta la fecha, estos trabajos cuentan con una inversión aprobada de 15.5 millones de soles.

Lee aquí: 

Áncash: garantizan atención integral para personas contaminadas con arsénico en Huarmey





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Christian Domínguez indignado por comentarios que lo vinculan con una joven rubia

Webmaster

Published

on


El cantante se pronunció sobre la fotografía que viene circulando en redes sociales donde se le vincula con una mujer rubia.

En una reciente entrevista, Christian Domínguez se pronunció sobre su actual relación con la cantante de cumbia, Pamela Franco, luego de haber sido ampayado siéndole infiel con Mary Moncada. Además se refirió a la foto que viene circulando en redes sociales, en donde supuestamente se le ve de la mano con una joven mujer rubia.

Respecto a su relación con Pamela Franco, el cumbiambero declaró que se encuentran enfocados en su hija y en el trabajo: “Mi relación con ‘Pam’ es de estar enfocados en nuestra bebé y el trabajo, los demás comentarios son privados por respeto a mis hijos y la familia, en eso estamos de acuerdo”, señaló en una entrevista para Trome.

Lee también

Christian Domínguez es captado con joven rubia de la mano al finalizar concierto

Domínguez se refirió sobre la crítica que recibió al no haber apoyado a la madre de su hija, cuando declaró que había mantenido una relación clandestina con el futbolista Christian Cueva. “No lo he creído conveniente, porque no sé qué se seguirá diciendo, pero cuando regrese a la televisión, y seguramente me van a preguntar, voy a opinar. Ya hablé con Pamela y se lo he explicado”, recalcó.

Además, el cantante se pronunció sobre la supuesta fotografía que viene circulando en redes sociales, donde se le ve agarrado de la mano de una  mujer de caballera rubia.

“Estoy furioso por eso, lo que quiero es que me dejen en paz, tranquilo, estoy concentrado en trabajar y en mis hijos. No es posible que mientan de esa manera porque han vendido esa foto como que estoy agarrándole la mano y es falso porque si hacen un acercamiento verán que tengo un vaso en la mano, lo pone como que estoy cogiéndole la mano y no es así. También es mentira que la persona estuvo en el escenario, solo ha sido esa foto. Yo no la conozco, esa persona estuvo en el lugar donde el promotor nos llevó a almorzar y ella, como otras personas, me pidieron una foto y dicen que ella me agarra la mano. No entiendo por qué mentir de esa manera y señalar que es mi ‘modus operandi’(…) ¡Qué increíble!”





Source link

Continue Reading

Actualidad

¡ATENCIÓN! Pescador artesanal tienes hasta el 28 de febrero para cobrar el Bono que otorga PRODUCE

Avatar

Published

on

Para dudas o consultas pueden llamar (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

A una semana de culminar el plazo para cobrar el Bono del Pescador Artesanal, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hace un llamado a los beneficiarios a acercarse al Banco de la Nación y recibir la subvención monetaria brindada por el Gobierno en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

El total del monto cobrado, al 19 de febrero, es igual al S/29 596 000.00 en beneficio de más de 42 280 pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados por las DIREPROS y DICAPI, respectivamente, a nivel nacional, en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”.

Lima provincias, Piura, Arequipa y Callao son los departamentos del país con mayor número de pescadores artesanales que han realizado el cobro del bono. Sin embargo, aún hay 4790 beneficiarios que no han asistido al Banco de la Nación.

Cómo cobrar el bono


Los pescadores artesanales deben verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios ingresando a la web https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/. Confirmada esa información, pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, presentando su documento de identidad (DNI) vigente.

Para dudas o consultas sobre el Bono del Pescador Artesanal pueden contactarse a la línea telefónica (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com