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Universitario vs Alianza Lima: ¿Qué plantilla tiene mayor valor?
Universitario de Deportes y Alianza Lima son los equipos que definirán el campeonato nacional, el primer partido se jugará hoy
Este sábado, 4 de noviembre, se llevará a cabo el primer partido de la final de la Liga 1, que enfrentará a dos de los clubes más emblemáticos del fútbol peruano: Universitario de Deportes y Alianza Lima.
A pesar de que ambos equipos son reconocidos y populares en el país, presentan situaciones económicas diferentes que se reflejan en el valor de sus plantillas.
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Según el portal Transfermarkt, Alianza Lima tiene un valor cercano a los 15 millones de dólares (equivalente a unos 14.1 millones de euros), mientras que Universitario de Deportes tiene un valor estimado en 13.6 millones de dólares (alrededor de 12.9 millones de euros).
Plantilla de Alianza Lima
- Christian Cueva (US$ 1.1 millones)
- Pablo Sabbag (US$ 1.1 millones)
- Bryan Reyna (US$ 1.1 millones)
- Jairo Concha (US$ 956,000)
- Ángelo Campos (US$ 796,000)
- Yordi Vílchez (US$ 796,000)
- Franco Zanelatto (US$ 796,000)
- Gino Peruzzi (US$ 743,000)
- Gabriel Costa (US$ 743,000)
- Jesús Castillo (US$ 690,000)
- Ricardo Lagos (US$ 637,000)
- Andrés Andrade (US$ 530,000)
- Cristian Benavente (US$ 530,000)
- Franco Saravia (US$ 530,000)
- Carlos Zambrano (US$ 478,000)
- Aldair Rodríguez (US$ 478,000)
- Santiago García (US$ 398,000)
- Josepmir Ballón (US$ 372,000)
- Édinson Chávez (US$ 372,000)
- Pablo Míguez (US$ 345,000)
- Hernán Barcos (US$ 319,000)
- Oswaldo Valenzuela (US$ 319,000)
- Carlos Montoya (US$ 292,000)
- Ítalo Espinoza (US$ 292,000)
- Juan Pablo Goicochea ((US$ 106,000)
- Nicolás Amasifuén (US$ 106,000)
- Sebastián Amasifuén (US$ 80,000)
- Jorge del Castillo (US$ 53,000)
- Mauricio Arrasco (US$ 53,000
Plantilla de Universitario de Deportes
- Edison Flores (US$ 1.2 millones)
- Piero Quispe (US$ 1.1 millones)
- Álex Valera (US$ 956,000)
- Andy Polo (US$ 849,000)
- Rodrigo Ureña (US$ 849,000)
- Nelson Cabanillas (US$ 796,000)
- Jorge Murrugarra (US$ 584,000)
- Martín Pérez Guedes (US$ 530,000)
- José Bolívar (US$ 530,000)
- José Rivera (US$ 504,000)
- Alexander Succar (US$ 478,000)
- Piero Guzmán (US$ 478,000)
- Aldo Corzo (US$ 451,000)
- Luis Urruti (US$ 451,000)
- Williams Riveros (US$ 451,000)
- Marco Saravia (US$ 451,000)
- Diego Romero (US$ 451,000)
- Horacio Calcaterra (US$ 425,000)
- Matías Di Benedetto (US$ 425,000)
- Yuriel Celi (US$ 425,000)
- Emanuel Herrera (US$ 372,000)
- Hugo Ancajima (US$ 372,000)
- José Carvallo (US$ 239,000)
- Aamet Calderón (US$ 106,000)
- Roberto Siucho (US$ 80,000)
- Alejandro Alcalá (US$ 53,000)
Actualidad
Inversión pública en el primer semestre apenas supera un 33% de avance
ComexPerú advierte que está pendiente la ejecución de más del 65% del presupuesto para construir carreteras, escuelas, centros médicos, conexiones de desagüe, entre otros.
Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se han invertido S/ 22,444 millones hasta junio de este año, es decir solo 33.7% en el avance del presupuesto total asignado para 2024. “Está pendiente la ejecución de más del 65% del presupuesto para construir carreteras, escuelas, centros médicos, defensas ribereñas, conexiones de desagüe, etc.”, refiere ComexPerú. En el primer semestre del año, los gobiernos regionales en conjunto, han ejecutado el 35.7% del presupuesto asignado a inversión pública.
Sectores con mayor presupuesto como transporte, salud y educación tienen niveles de ejecución por debajo del 40%. En transporte, la situación es especialmente preocupante en la Municipalidad Metropolitana de Lima (17.2%). Asimismo, en el sector salud, algunos gobiernos regionales han ejecutado menos del 15% de su presupuesto destinado a proyectos: Piura (13.4%), Arequipa (13.1%) y La Libertad (9%). Respecto a los gobiernos locales han logrado ejecutar solo el 32.5% del presupuesto destinado a inversión pública.
Así, en el sector transporte, el gobierno local de Huánuco presenta uno de los menores niveles con un avance de 16.7%. En el sector saneamiento Piura tiene un avance de 19.8%, Huánuco (17.8%) y Tacna (16.1%). Además, en el sector educación, Ayacucho solo alcanza un 11.7% y Huánuco (8.8%). La ejecución de proyectos públicos es una gran debilidad de los gobiernos subnacionales debido a que no cuentan con el nivel de especialización necesario para manejar las diferentes áreas de su cartera y la cantidad de obras a su cargo puede sobrepasar sus capacidades.
Esto obliga a elegir qué obras cumplirán su presupuesto anual y cuáles serán postergadas. “El Estado debe resolver este dilema, pero no transfiriendo más dinero, sino mejorando la capacidad de los gobiernos subnacionales para utilizar lo que ya tienen, así como establecer acciones de promoción y corrección en la administración de los recursos públicos. El costo de no ejecutar obras lo paga la población, que no termina accediendo a servicios públicos de calidad”, puntualiza ComexPerú.Fuente: ComexPerú
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Es necesario el esfuerzo político para controlar el gasto
El presidente del Consejo Fiscal (CF), Alonso Segura, consideró que los cambios de reglas se han dado de manera prematura.
A inicios de julio, el Consejo Fiscal (CF) emitió una opinión sobre la entonces propuesta del Gobierno de modificar la senda de consolidación fiscal. Ahora, ya con un Decreto Legislativo publicado, es decir, con la formalización del cambio en los “techos” del déficit fiscal desde este año hasta el 2028, el CF reitera su preocupación.
El presidente de la entidad, Alonso Segura, señaló que los cambios a las reglas fiscales realizados por el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto Legislativo N° 1621 se han dado de manera prematura. Esto, considerando que las condiciones del próximo año muestran que la recaudación tributaria se recuperaría de manera significativa. “La información al día de hoy es que, entre otras cosas, la economía se recuperaría, habría un rebote y la caída de la recaudación tributaria se comenzaría a recuperar en 2025”, señaló.
También criticó que se extienda hasta el 2028 el camino de la consolidación fiscal hacia el 1% del PBI. Para el CF, esto no puede responder, únicamente, a la recuperación de los ingresos tributarios y no a esfuerzos gubernamentales por el lado de evitar mayores gastos. “La consolidación fiscal respondería simplemente a la recuperación de los ingresos, pero sin una política activa sobre los gastos. Nadie dice que haya recortes de gastos, pero debe haber algo de esfuerzo político para contener el crecimiento del gasto”, mencionó Segura.
Fuente: Gestión
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