Noticias
Arequipa: Suboficial del Ejército presuntamente implicado en asesinato de turista francés
En el vehículo del suboficial se descubrieron documentos del turista y rastros de sangre
El trágico asesinato del ciudadano francés Germain Pierre André Emile Tinniere en Arequipa tiene un nuevo y perturbador giro. Se presume que un suboficial del Ejército está involucrado en este horrendo crimen.
Las investigaciones han revelado que el turista francés fue visto por cámaras de seguridad saliendo de una discoteca en las primeras horas del viernes 11 de agosto. En las imágenes, se aprecia cómo se une al vehículo de Enrique Richard Palma Huayhi (42), suboficial del Ejército con asignación en el cuartel de Tiabaya.
La revisión del vehículo conducido por Palma reveló la presencia de una mochila con documentos pertenecientes al ciudadano francés. Además, se descubrieron rastros de sangre en el interior del automóvil, según informó el general PNP Ghino Malaspina, jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa.
Te puede interesar:
Huancavelica: Dos accidentes de tránsito dejan al menos 20 muertos y varios heridos
El cuerpo sin vida de Germain Pierre André Emile Tinniere fue encontrado en un canal de regadío en el lateral 7 de la irrigación el Cural en Uchumayo. De acuerdo con los informes preliminares, la causa de su muerte habría sido estrangulamiento.
El coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la Divincri, explicó en detalle: «El ciudadano francés falleció debido a asfixia mecánica por estrangulamiento. Fue sometido por los delincuentes, quienes emplearon sus brazos para llevar a cabo el acto».
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
Más de 15 millones de peruanos han restringido sus salidas por temor a la delincuencia
Una encuesta de Ipsos para el Observatorio del Crimen y la Violencia del BCP halló que 85% evita salir de su casa o barrio a partir de cierta hora, y que el recorte es mayor entre los niveles socioeconómicos D y C.
El temor a la delincuencia está modificando la rutina de los hogares peruanos y, con ello, las oportunidades de consumo de restaurantes, comercios y negocios de entretenimiento que dependen del movimiento de personas. Una encuesta de Ipsos para el Observatorio del Crimen y la Violencia del BCP encontró que 58% de la población afirma salir actualmente menos que hace un año, considerando a quienes respondieron que salen “mucho menos” o “un poco menos”. El retroceso es más marcado en el nivel socioeconómico D, en el que el 65% de los encuestados sale menos, frente a 59% en el NSE C, 55% en el E, 47% en el B y 42% en el A.
El 85% de los peruanos evita salir de su casa o de su barrio a partir de alguna hora por temor a la delincuencia: 7% deja de salir incluso durante el día, 13% desde las 6 de la tarde, 23% desde las 8 de la noche y 42% desde las 10 de la noche; solo 13% afirma que no restringe sus salidas. “Más de 15 millones de personas han restringido su salida, y con lo cual eso impacta en la economía y la dinámica del entorno del barrio”, afirmó el exviceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdez.
La inseguridad también cambia la forma en que los peruanos se movilizan: entre quienes usan transporte público o mototaxi, 24% dejó de llevar objetos de valor o efectivo, 16% cambió a taxi o aplicativo en algunos viajes y 13% modificó sus rutas o paraderos habituales. Según Valdez, estas estrategias varían según el nivel socioeconómico: en los segmentos A y B predomina el cambio hacia servicios de taxi más personalizados, mientras que en los niveles D y E se concentran las decisiones de viajar acompañado o dejar de cargar objetos de valor. De cara a los próximos 12 meses, 66% de los encuestados considera que la delincuencia no mejorará: 35% cree que seguirá igual y 31% que empeorará.
Fuente: RPP
Noticias
Zulema Tomás asume EsSalud y anuncia revisión de las finanzas y lucha contra la corrupción
La nueva presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud reconoció que la institución enfrenta “nichos de corrupción” y dijo que priorizará el abastecimiento de medicamentos y la reducción de tiempos de espera en sus más de 450 policlínicos y hospitales.
Zulema Tomás Gonzales asumió este lunes la Presidencia Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), en una ceremonia de transferencia en la que recibió el cargo de manos de la viceministra de Trabajo, Hilda Sandoval Cornejo, quien había ejercido las funciones de manera temporal. Médica cirujana con más de 37 años de experiencia en el sector salud, Tomás anunció que su gestión priorizará la reducción de los tiempos de espera, el abastecimiento de medicamentos y el fortalecimiento de los servicios de emergencia en una institución que administra más de 450 policlínicos y hospitales, con cerca de 79 mil trabajadores.
En entrevista con RPP, la funcionaria adelantó que otro de los ejes de su gestión será fortalecer la integridad institucional. “La situación en salud es muy compleja. Hay nichos de corrupción y eso conlleva a que definitivamente voy a tener muchos enemigos. Ya lo viví”, señaló. Tomás también negó tener denuncias en su contra vinculadas a un presunto favorecimiento a familiares durante su gestión como ministra de Salud en 2019, y afirmó que ella misma solicitó a la Contraloría que revisara esos procesos tras dejar el cargo.
“No podemos hablar de una buena gestión si un paciente espera meses por una cita o una cirugía, enfrenta dificultades para acceder a una emergencia o no encuentra medicamentos”, dijo durante la ceremonia. La nueva titular adelantó, además, que recorrerá personalmente hospitales y centros asistenciales para conocer de cerca los problemas de pacientes y trabajadores, en lugar de dirigir la institución solo desde las oficinas centrales.
Fuente: Perú21
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
