Connect with us

Internacional

Argentina produce un millón de vacunas rusas Sputnik V

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Argentina produce un millón de vacunas rusas Sputnik V


El Ministerio de Salud de Argentina recibió el primer lote de 1.14 millones de vacunas Sputnik V contra el COVID-19, que han sido producidas por el laboratorio local Richmond con el antígeno provisto por Rusia.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), encargado de la distribución del fármaco anticovid ruso en el mundo, confirmó la noticia a través de un comunicado: “Laboratorios Richmond entregó 995 mil 125 dosis del primer  componente y 152 500 dosis del segundo de la vacuna Sputnik V producida en las instalaciones de la compañía”.

El pasado 4 de junio, se había anunciado el inicio de la producción de la Sputnik V en Laboratorios Richmond, una empresa farmacéutica privada, a partir del principio activo enviado desde Moscú. Dos meses después, el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote tras un exitoso control de calidad.

El fondo soberano indica que el fármaco producido en Argentina cumple con todos los requisitos de calidad. Asimismo, agrega que Argentina fue el primer país de América Latina tanto en autorizar Sputnik V como en iniciar su producción.

Cabe precisar que Argentina, con 45 millones de habitantes, ha recibido desde el inicio de la campaña de inmunización, a finales de 2020, cerca de 43 millones de vacunas de diferentes proveedores, la mayoría de estas corresponden a la china Sinopharm y la rusa Sputnik V.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]