Asesores de congresistas recibieron un bono de S/2 mil por cada mes de servicio – LA NOTICIA RENOVADA

0
325


El Congreso de la República, a través de un acuerdo de la Mesa Directiva, aprobó -el pasado 16 de diciembre- la entrega de una bonificación extraordinaria de S/2 mil por cada mes de servicio para el personal de confianza de la Organización Parlamentaria, es decir, a los trabajadores de los despachos de los congresistas, bancadas, comisiones ordinarias e investigadoras, así como la propia Presidencia del Parlamento.

 “Otorgar, como en periodos anteriores, una bonificación extraordinaria a título de liberalidad a favor del personal de confianza de la Organización Parlamentaria, sujeto al régimen laboral del Decreto Legislativo 728, de S/ 2,000.00 (dos mil y 00/100 soles) por mes de servicios, con cargo al Presupuesto Institucional del Año Fiscal 2021 por la fuente recursos ordinarios, sin requerir recursos adicionales al Tesoro Público”, se indica en el documento al que accedió Correo.

En el documento se precisa que el dinero es entregado conforme a lo establecido en el artículo 94 de la Constitución Política y lo dispuesto por los artículos 3 y 33 del Reglamento del Congreso de la República.

“Será beneficiario de dicha bonificación extraordinaria el personal de confianza de la Organización Parlamentaria que cuente con un mínimo de tres meses de servicios continuos entre el 27 de julio y el 31 de diciembre de 2021, computándose los meses y días calendario laborados en dicho periodo y que además tenga vínculo laboral vigente al 31 de diciembre de 2021″, se detalla en el acuerdo de Mesa Directiva.

Asimismo, se indica que la citada bonificación extraordinaria no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales. “No constituye base de cálculo para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones o asignaciones”, se acota.

Al respecto, fuentes de la Presidencia del Congreso explicaron a Correo que dicho bono se ha otorgado desde el 2012 y que forma parte de los convenios colectivos suscritos con el Sindicato de Trabajadores del Parlamento.

Asimismo, explicaron que ese monto de dinero es el que se otorga mensualmente a los trabajadores del Servicio Parlamentario y que “es un beneficio para nada ilegal”.

Por: GLADEMIR ANAYA



Source link