Así funcionará el nuevo visor de realidad mixta de Apple que no necesita mandos

0
75


Cada vez falta menos para que Apple presente su visor de realidad mixta (virtual y aumentada). Recordemos que el lanzamiento de este dispositivo, el cual probablemente salga al mercado con el nombre Reality Pro, está programado para mediados de este año. Ante esto, se han filtrado nuevos detalles sobre el funcionamiento de las gafas.

El casco de realidad mixta de Apple no necesitará mandos gracias a una tecnología de seguimiento ocular y manual, que permitirá reuniones por FaceTime de cuerpo completo con avatares realistas.

En tanto, dichas gafas, que costarán alrededor de US$ 3.000, adoptarán un enfoque novedoso para las reuniones virtuales y el video inmersivo. De esta manera, la empresa busca sorprender a los consumidores y sacudir una industria de realidad virtual que actualmente es denominada por Meta.

Según relata Bloomberg, “el visor de realidad mixta de Apple es un ambicioso intento por crear una versión 3D del sistema operativo del iPhone”.

Prueba de concepto del visor de Apple.

Tecnología de seguimiento ocular y manual

El propósito de Apple es presentar algo nuevo. En cuanto a las novedades que pretende incluir la compañía estadounidense con Reality Pro, la tecnología de seguimiento ocular y manual es una de las más importantes.

Lea también: Apple tambalea: vale un billón de dólares menos que hace un año

Las fuentes cercanas al producto explicaron que el visor tendrá cámaras externas que podrán analizar las manos de un usuario e incluirá sensores dentro de la carcasa del dispositivo para leer los ojos.

De esta manera, el usuario podrá controlar el dispositivo mirando un elemento de la pantalla, ya sea un botón, un ícono de aplicación o una entrada de lista, para seleccionarlo.

El usuario no necesitará un mando físico para controlar el visor de Apple

Tras ello, el usuario tendrá que hacer un gesto con las manos para activar la función o la herramienta seleccionada. Según el ejemplo que explica Bloomberg, el gesto podría ser juntar el pulgar y el índice sin necesidad de usar un controlador de mano.

El objetivo de los de Cupertino es prescindir de un mando físico. Esta apuesta ya la hemos visto anteriormente en un producto que será un competidor de las Reality Pro: las Microsoft HoloLens. Al igual que pretende Apple, apuestan por realizar un seguimiento constante de las manos para identificar acciones de entrada. Lo contrario ocurre con las Meta Quest Pro, la más reciente propuesta de Meta, pues requieren un control para navegar a través de la interfaz.

Aunque ya se conocía que el Reality Pro será un casco de realidad mixta, otra de las características que destacan en este visor es que será capaz de ofrecer múltiples funciones con la realidad aumentada y con la realidad virtual.

Con la realidad virtual los usuarios verán el contenido dentro de las gafas. Mientras que con la realidad aumentada el contenido digital se superpondrá a lo que ven en el mundo real.

Para cambiar de un modo a otro, el dispositivo incluirá una “corona digital” como la de un Apple Watch. Según las fuentes cercanas a la empresa, la intención es que esta característica sea “lo más destacado del producto”.

Otras características de los visores de realidad mixta de Apple

Una de las funciones que Apple incluirá es este visor será la capacidad de crear salas de reuniones y videoconferencias virtuales basadas en FaceTime. Para ello, la firma tecnológica ha implementado un software que presentará “de manera realista” la cara y el cuerpo completo de un usuario en realidad virtual. Para estas reuniones virtuales los usuarios tendrán que utilizar las los ‘Reality Pro’ y podrán comunicarse como si estuvieran en una misma sala.

Los visores también podrán mostrar contenido de video inmersivo, servir como una pantalla externa para un Mac conectado y replicar muchas funciones de los iPhones y iPad.

¿Cuándo será lanzado el visor de Apple?

Recordemos que Apple lleva siete años desarrollando sus visores de realidad mixta y a lo largo de los años ha retrasado su lanzamiento en distintas ocasiones.

La última actualización señala que la compañía planea presentar el visor durante la primavera en Estados Unidos, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual que se llevará a cabo en junio y espera comenzar las entregas a los consumidores en el otoño de 2023.

“Apple podría presentar el dispositivo a los consumidores, probablemente con el nombre de Reality Pro, y luego poner a los desarrolladores al día con las características de su software en junio. En esta línea de tiempo, la compañía enviaría el producto más adelante en el otoño de 2023 (entre septiembre y octubre)”, relató Bloomberg. 

Lea también: Guerra contra Meta: Apple lanzará su visor de realidad virtual y aumentada este año

 



Source link