Noticias
¡Atención, Callao! Este 28 de junio llega nuestro camper de ‘La Caravana de Justicia’ al Mercado Ramón Castilla de La Perla
Vecinos podrán acceder gratuitamente a orientación legal y registral, e información sobre cursos y conferencias.

24 de junio de 2025 – 9:36 a. m.
¡Seguimos acercando nuestros servicios de orientación legal y asesoría registral a los más vulnerables! Este sábado 28 de junio, desde las 9:00 a. m., el camper de ‘La Caravana de Justicia’ llegará para brindar atenciones gratuitas a los vecinos y comerciantes del distrito de La Perla, en la región Callao.
En esta oportunidad, los profesionales de la Defensa Pública ofrecerán asesoría legal gratuita y los especialistas de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) orientarán sobre temas registrales en el vehículo camper que se ubicará en Mercado Ramón Castilla (Jr. Ayacucho 558, La Perla).
Asimismo, especialistas del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos se sumarán al camper itinerante para informar sobre la oferta académica gratuita que brinda el sector. Ellos darán a conocer a lo más pequeños sus derechos y deberes a través de la difusión de la ‘Constitución Política del Perú para niños’.
Profesionales del Programa Nacional de Enseñanza Legal para la Inclusión Social (Pronelis) también participarán y difundirán a la ciudadanía el conocimiento de los derechos constitucionales y los derechos humanos, así como de los deberes ciudadanos y los mecanismos legales para acceder a la justicia frente a la violación o amenaza de vulneración de tales derechos.
Esta es la décimo tercera edición del camper itinerante que, desde su inicio de desplazamiento en febrero de este año, viene atendiendo a más de mil ciudadanos en distritos como San Juan de Lurigancho, Surco, Ventanilla, Barrios Altos, Ancón, San Luis y La Victoria. Además, ha llegado a provincias como Huaral y Cañete.
Noticias
VENTA DE VIVIENDAS EN LIMA CRECIÓ 25 POR CIENTO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE
El mercado inmobiliario en la capital y el Callao se dinamiza impulsado por tasas hipotecarias menores al 8% y una mayor previsibilidad económica.
El volumen de viviendas vendidas en Lima Metropolitana y el Callao registró un incremento del 25% durante el primer trimestre de 2026 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según el reporte de Real Estate Data Analytics de la Confederación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (CODIP), este crecimiento se ve favorecido por un PBI nacional superior al 3% y una tendencia a la baja en el costo de los créditos hipotecarios. Asimismo, la velocidad de las colocaciones ha mejorado significativamente, alcanzando un índice de absorción mensual del 5.6%, cifra que supera ampliamente el promedio registrado en los últimos cinco años.
La demanda inmobiliaria actual muestra una marcada inclinación por la funcionalidad, concentrándose mayoritariamente en departamentos de entre 40 y 60 metros cuadrados. Las estadísticas de la CODIP revelan que el 50.2% de las ventas correspondieron a estas áreas, mientras que las viviendas de dos y tres dormitorios representaron casi el 78% del total de las operaciones. Debido a la alta aceptación de las nuevas propuestas, el tiempo de permanencia de las unidades en el mercado se ha optimizado, permitiendo que el stock disponible se agote en un promedio de 17 meses, frente a los 26 meses que se reportaban anteriormente.
En cuanto a las modalidades de adquisición, el 80% de las transacciones se realizaron en fase de planos o construcción, reflejando una sólida confianza en la inversión inmobiliaria a largo plazo. La Vivienda de Interés Social (VIS) se mantiene como el motor principal del sector, representando el 68% de las ventas y consolidando a Lima Moderna, Centro y Sur como sus ejes estratégicos. Por otro lado, distritos de Lima Norte como Carabayllo e Independencia destacan como frentes emergentes que lideran las ventas en sus zonas gracias a su oferta de calidad y conectividad.
Fuente: Forbes
Noticias
AGROEXPORTACIONES PERUANAS PROYECTAN ALCANZAR CIFRAS RÉCORD EN 2026
El MINCETUR estima que las ventas al exterior llegarán a los 100,000 millones de dólares este año, impulsadas por el sector agroindustrial.
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Reyes Ramos, anunció que la meta de exportaciones para el 2026 es de 100,000 millones de dólares, destacando el sólido avance del sector agrícola. El titular del sector resaltó el dinamismo de los envíos de alimentos durante el inicio del año: “En el primer bimestre del año, de los 17.000 millones de dólares que se ha generado en exportaciones, 2.220 millones son solo de agroexportaciones, lo cual es un buen avance en la meta establecida”. Este crecimiento se mantiene firme a pesar de la volatilidad en los mercados internacionales y conflictos externos.
El éxito del sector agroindustrial se apoya en el fortalecimiento de los vínculos comerciales, especialmente con el mercado de los Estados Unidos. El ministro Reyes Ramos subrayó la relevancia estratégica de esta relación bilateral: “Tenemos muy buenas relaciones con Estados Unidos, que es el mayor socio comercial en el sector agroindustrial”. Gracias a esta red de acuerdos comerciales, el país ha logrado posicionarse como un proveedor confiable de frutas, hortalizas y productos procesados con valor agregado en los principales mercados globales.
Por su parte, la Asociación de Exportadores (ADEX) enfatizó la necesidad de dar continuidad a las políticas que fomentan la competitividad del sector. César Tello Ramírez, presidente de ADEX, proyectó un éxito rotundo para la feria Expo Alimentaria: “Esta edición superará las agroexportaciones de años anteriores”. Asimismo, hizo un llamado directo para mantener la estabilidad macroeconómica del país: “Pedimos que se mantenga el marco de crecimiento y se continúe impulsando la competitividad del sector exportador”.
Fuente: Infobae
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
