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Banco Mundial ratifica su apoyo a proyectos de la ATU para mejorar el transporte

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El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, presentó a una delegación del Banco Mundial (BM) los retos y prioridades de su gestión, así como los proyectos para lograr mejoras concretas en beneficio de los usuarios del servicio, a fin de explorar las posibilidades de asistencia técnica y financiamiento del organismo multilateral.

En la reunión de trabajo, el equipo técnico de la ATU explicó las iniciativas que tiene en cartera a la comitiva que lideró la gerente de Transporte para América Latina y el Caribe del BM, Bianca Bianchi, quien expresó su apoyo a las medidas sustentadas. “Tenemos la mejor disposición para empezar a trabajar juntos”, mencionó.

En el caso de la Línea 1, se explicaron las mejoras en la frecuencia de los trenes y la estrategia de seguridad implementada en conjunto con el concesionario y la Policía Nacional del Perú, para reducir la reventa de pasajes en las estaciones, así como los planes operativos para el inicio de la marcha blanca de la Etapa 1A de la Línea 2, anunciado para diciembre.

En cuanto al transporte convencional, se precisó la importancia del reglamento para implementar el nuevo régimen de autorizaciones, recientemente aprobado, que incluye incentivos y facilidades para que las empresas renueven sus flotas con buses a gas o eléctricos, y que se complementará con el Plan Regulador de Rutas que implica optimizar 492 rutas.

Asimismo, se sustentó la iniciativa para establecer el Sistema de Recaudo Único e implementar la Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT) en los distintos modos de transporte, que es parte de la planificación del Sistema Integrado de Transportes, el cual incluye el Plan de Movilidad Urbana para Lima y Callao, el Plan Maestro de Transporte y el Plan de Desarrollo Logístico.

En la cartera de proyectos con preinversión aprobada por un monto total de S/ 36,744 millones, la ATU explicó la propuesta que tiene para remodelar el Sistema de Control de Pasajeros (SCP) de la Línea 1, así como las iniciativas para desarrollar las líneas 3 y 4 de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

También se expusieron los proyectos para construir dos teleféricos: uno en El Agustino, que se conectará con las líneas 1 y 2 del Metro, y otro que unirá los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho, y que además se interconectará con el terminal Naranjal del Metropolitano y la estación San Carlos de la Línea 1.

De esta forma, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal en beneficio de limeños y chalacos.



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Impulso Corp lanza «PERU INSIDE GEN 2024»: Un estudio sin precedentes sobre las tendencias y comportamiento de 25 millones de personas

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Impulso Corp ha revelado el inédito estudio «PERU INSIDE GEN 2024», llevado a cabo por su Unidad de Inteligencia de Datos. Este análisis exhaustivo abarca a más de 25 millones de personas que forman parte de la sociedad peruana y que utilizan internet, proporcionando una visión integral sobre quiénes son, cómo son y cómo compran. El informe arroja información valiosa sobre el comportamiento y las tendencias de cuatro generaciones que habitan en Perú.

Por primera vez en el país, se presenta un estudio generacional basado en el análisis científico de datos, segmentando la actividad digital de la población en cuatro generaciones: Generación Z, Millennials, Generación X y Baby Boomers. Este análisis ha procesado más de 4,000 millones de datos generados por las huellas digitales que los usuarios dejan al navegar por sitios públicos en internet, como páginas web, motores de búsqueda, redes sociales, blogs y aplicaciones.

Resultados clave del estudio:

  • Segmentación generacional: Más del 61% de los usuarios de internet en Perú son Centennials (18-26 años) y Millennials (27-42 años), conformando un grupo demográfico de más de 15.4 millones de personas. Les sigue la Generación X, con más de 6.3 millones de usuarios, y los Baby Boomers, que representan el 14% de los usuarios analizados.
  • Prioridades económicas: Uno de los principales hallazgos es que el desarrollo económico es una prioridad compartida por todas las generaciones. Más de 17 millones de personas buscan mejorar su situación económica a través de la educación, el trabajo o el emprendimiento. Según Ruth Castillejo, CEO y Fundadora de Impulso Corp: «La sociedad peruana es pujante y su prioridad gira en torno al crecimiento laboral, académico y al desarrollo de emprendimientos. Este estudio nos permite entender con mayor precisión las motivaciones e inquietudes de más de 25 millones de peruanos, destacando las diferencias entre generaciones y el impacto de la tecnología en sus vidas».
  • Diferencias entre generaciones: Mientras que 8.4 millones de personas menores de 42 años valoran trabajos que les ofrezcan flexibilidad horaria y la posibilidad de trabajo remoto, 5.5 millones de personas de la Generación X (43-59 años) aprecian más la estabilidad y seguridad laboral.
  • Salud mental como preocupación creciente: El estudio destaca la salud mental como una preocupación latente, especialmente entre los más jóvenes. El 70% de los Centennials y el 59% de los Millennials interactúan en línea buscando información o comentando sobre temas relacionados con la salud mental. Para los Millennials, la conectividad constante es la principal fuente de estrés, mientras que los Centennials atribuyen su ansiedad a problemas interpersonales.
  • Comercio electrónico en crecimiento: El estudio muestra un crecimiento constante en las compras en línea en Perú, con más de 14 millones de personas que realizan compras digitales al menos una vez al mes. Actualmente, los alimentos son la categoría más popular, pero se espera que, con el aumento del poder adquisitivo de los Centennials, las categorías como tecnología, entretenimiento y moda experimenten un crecimiento significativo en los próximos años.

Este estudio pionero ha sido posible gracias a la implementación de tecnologías avanzadas de análisis de datos. Según Gerardo Carreira, Director de la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso Corp: «La metodología aplicada en este informe es única. A través del rastreo y análisis de más de 4 mil millones de datos, hemos logrado obtener una visión fiel y precisa del comportamiento digital de los peruanos».

El uso de más de 60 APIs, junto con la implementación de algoritmos y codificaciones específicas para este estudio, ha permitido la recopilación y análisis de grandes volúmenes de datos. Esto ha generado una visión actualizada de las tendencias, prioridades y expectativas de la sociedad peruana.

El estudio «PERU INSIDE GEN 2024» está disponible en preventa hasta el 30 de septiembre, brindando una oportunidad exclusiva para acceder a este análisis único sobre la sociedad peruana. Además, el 2 de octubre se llevará a cabo una Masterclass donde se presentarán los resultados del estudio de manera oficial.

Para más información accede a:  https://insightgen.impulsocorp.com

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Nacional

Escuela Bicentenario recibirá a 800 alumnos del cerro San Cosme

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Un total de 800 alumnos de primaria y secundaria del cerro San Cosme, en el distrito de La Victoria, dejarán su antiguo local construido hace 63 años para estudiar en una moderna Escuela Bicentenario edificada con una inversión de S/ 58 millones, informó el Ministerio de Educación (Minedu)

. La Escuela Bicentenario José Martí, la décimo tercera de este gran proyecto de infraestructura educativa que desarrolla el Gobierno en todo el territorio nacional, tiene un novedoso diseño y equipamiento de última generación y será inaugurada hoy por el ministro de Educación, Morgan Quero, quien ha señalado que Escuelas Bicentenario, el primer Proyecto Especial de Inversión Pública del sector Educación, construirá 75 colegios con una inversión de S/ 5,900 millones que beneficia a 118,000 estudiantes de 9 regiones y 21 distritos de Lima Metropolitana.

La mayoría de las Escuelas Bicentenario cuentan con ambientes de formación para el trabajo, con el fin de que los jóvenes que egresan de secundaria tengan más oportunidades de acceder al mercado laboral o desarrollar un emprendimiento.


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