Connect with us

Noticias

Bard, la inteligencia artificial de Google, permite verificar sus respuestas – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Google presentó en febrero Bard, un modelo de inteligencia artificial (IA) que ha sido entrenado mediante técnicas de machine learning para responder las consultas de los usuarios. La plataforma ahora cuenta con la función “Google it” para verificar las respuestas, y se integra a servicios como Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube, Vuelos y Hoteles.

Para las respuestas en inglés, se puede usar el mejorado botón “Google it” de Bard para verificar más fácilmente las respuestas. Al hacer clic en el icono de la “G”, Bard leerá la respuesta y evaluará si hay contenido en la web para corroborarla.

Cuando es posible evaluar una afirmación, se puede hacer clic en las frases resaltadas y saber más sobre la información que la apoya o la contradice encontrada mediante la Búsqueda.

Además, cuando alguien comparte un chat de Bard con otra persona a través de un enlace público, se puede continuar la conversación y hacer preguntas adicionales a Bard sobre ese tema o usarlo como punto de partida para generar nuevas ideas.

Con Extensions y la previa autorización de los usuarios, Bard puede encontrar y mostrar información relevante desde las herramientas de Google que se usan todos los días, como Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube, Vuelos y Hoteles de Google, incluso cuando los datos se encuentra en múltiples aplicaciones y servicios, esto para encontrar, resumir y responder preguntas en el contenido personal.

También ya es posible subir imágenes con Google Lens, así como obtener imágenes de la Búsqueda de Google en las respuestas y modificar las respuestas de Bard para que sean más simples, más extensas, más cortas, más profesionales o más informales en los más de 40 idiomas incluidos.

Usos de Google Bard

Con Bard podrás escribir currículos, crear rutinas de ejercicios, planificar las vacaciones de sus sueños y mucho más. Sin embargo, si aún no estás familiarizado con Bard, estas son diez formas de probarlo:

  1. Aprender algo nuevo: Solicita un curso intensivo sobre cualquier tema que te interese. Por ejemplo, puedes pedirle a Bard una introducción al tenis para prepararte para tu primera lección o datos rápidos sobre las ballenas antes de ir a observarlas.
  2. Analizar imágenes y crear contenido relacionado: Carga una imagen y pídele a Bard que comparta información sobre la imagen o cree contenido basado en ella. También puedes subir una foto de las notas escritas a mano que tomaste durante una reunión y solicita a Bard que escriba un correo electrónico de resumen.
  3. Escribir un borrador: Bard puede ayudarte a escribir contenido como correos electrónicos, cartas de presentación, publicaciones para blogs o hasta planes de negocios. Comienza con un mensaje simple como: “Escriba una carta de presentación para un rol de administrador de redes sociales” y Bard te proporcionará tres borradores distintos para elegir. Cambia el tono y el estilo (simple, largo, corto, profesional o informal), luego expórtalo directamente a Gmail o Google Docs.
  4. Comparar opciones: Crea comparaciones para una amplia gama de temas con información relevante. Por ejemplo, puedes preguntar: “¿Cuáles son los pros y los contras de comprar un sofá de cuero?”.
  5. Iniciar un proyecto: Aborda un nuevo proyecto con la ayuda de Bard. Puedes pedirle que te ayude a planificar una fiesta de jubilación sorpresa para un compañero de trabajo o crear un plan de entrenamiento de cuatro semanas que te pondrá en forma para una carrera de 5 km.
  6. Generar código: Las personas continúan usando Bard para obtener ayuda con las tareas de codificación, incluida la explicación de fragmentos de código. Esto es particularmente útil si estás aprendiendo sobre programación o si necesitas más ayuda para comprender qué podría generar un bloque de código.
  7. Planificar un viaje: ¿Se acercan las vacaciones? Deja que Bard te ayude con la planificación. Solicita información sobre un destino específico o pídele que cree un itinerario completo con todas las actividades y atracciones que deseas experimentar.

Puedes personalizar aún más su itinerario compartiendo más detalles. Prueba este comando: “Inicia un documento de planificación de viaje para mí y mis amigos: visitaremos Irlanda durante una semana en la primavera y queremos hacer un viaje por carretera”. Bard también incluye imágenes en sus respuestas para darte una mejor idea del destino.

  1. Lluvia de ideas creativas: Si te enfrentas a un desafío creativo, Bard puede ser un punto de partida útil. Por ejemplo, si eres un artista, puedes pedirle a la inteligencia artificial de Google que te sugiera un nuevo eslogan para tu estudio o subir una foto de tu último trabajo y te ayudará a crear un título.
  2. Expresar mejor tus pensamientos y sentimientos: Todos tenemos esos momentos en los que tratamos de expresar una idea, pero no podemos pronunciar las palabras correctamente. Este modelo de IA puede actuar como tu propio editor personal, ayudando a organizar sus pensamientos y ofreciendo sugerencias de redacción y gramática.
  1. Hablar: No necesita tener un proyecto específico en mente para usar Bard. Podrías divertirte pidiéndole que te cuente un chiste o conversando sobre tus pasatiempos e intereses. Incluso puedes pedirle que actúe como tu personaje favorito y conversar con él.

Visitas 9



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Mypes de Villa El Salvador podrán acceder a proyecto de industria naval

Avatar

Published

on

Megaproyecto generará fuentes de trabajo en beneficio del país.

Con el propósito de fortalecer el sector metalmecánico, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, visitó el Parque Industrial de Villa El Salvador para continuar la labor de identificar empresas que integrarían el proyecto de industria naval que trabaja PRODUCE en coordinación con el Ministerio de Economía y Finazas (MEF) y la empresa de Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERÚ).

«Desde el Ministerio de la Producción no queremos que Villa El Salvador se quede atrás, es un parque industrial pionero, vamos a fortalecerlos con herramientas necesarias para ingresar al mercado nacional e internacional, ustedes son un pilar fundamental en la generación de empleo”, señaló la ministra.

Durante la jornada de trabajo la ministra dialogó con representantes de las Asociaciones Empresariales y Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa del cono Sur (APEMIVES) fabricantes de siete ramas productivas como carpintería, metal, mecánica, confecciones, calzado, artesanía, fundición y alimentos.

El objetivo es fortalecer el desarrollo empresarial de las mypes con herramientas necesarias para que pueda ingresar al mercado nacional e internacional, a fin de que se sumen a este ambicioso proyecto, vinculado con el Mega puerto de Chancay, que generarán fuentes de trabajo en beneficio del país.

Asimismo, la ministra Choquehuanca recorrió las fábricas de metalmecánica, quienes mostraron su interés en las asistencias especializadas para acceder a los servicios que brinda PRODUCE, a del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación y del Programa Nacional Tu Empresa.

Son más de 2500 empresas que forman parte de este Parque Industrial, en ese sentido la ministra, reconoció la importancia del desarrollo de la industria peruana. «El objetivo del gobierno no solo es que aumenten las exportaciones, si no que aumenten los exportadores, sobre todo de las mypes.», agregó la titular de PRODUCE.

Cabe resaltar que anteriormente la funcionaria visitó empresas de metalmécanica en Ventanilla y Los Olivos, con el objetivo de identificar empresas que puedan integrarse a este proyecto.

Continue Reading

Actualidad

Delincuencia se incrementa en los últimos tres meses

Webmaster

Published

on

  • Población fue víctima de asaltos, sicariato, extorsión, robos, entre otros.

La inseguridad ciudadana se ha incrementado en los últimos tres meses en nuestro país, así lo revelaría una encuesta realizada por CPI EN 18 departamentos del Perú a 1,200 personas entre 18 y 70 años.

Son múltiples los delitos que se presentan en las distintas ciudades, en el detalle de la encuesta, se identifican los siguientes: robo o asalto a mano armada (62.1%), sicariato/asesinatos (34.2%), y extorsiones (22.2%). Según la investigación realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión (CPI), el 26.7% de los peruanos sufrieron algún hecho delincuencial en los últimos tres meses. La encuesta también revela que el grupo de la población más afectada oscila entre 45 a 54 años de edad.Fuente: Gestión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com