Connect with us

Callao

BCRP LANZA APLICATIVO PARA CONOCER MEDIDAS DE SEGURIDAD DE BILLETES Y MONEDAS – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


El app estará disponible de forma gratuita para dispositivos con sistemas iOS (iPhone) y Android en App Store y Play Store, respectivamente.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) lanzó su aplicativo digital “BCRP Billetes y Monedas” y puso a disposición de la ciudadanía para permitir conocer y aprender sobre los elementos de seguridad de estos.

Este programa permite al BCR mejorar la difusión de los elementos de seguridad de billetes y monedas, aparte de la información publicada en su portal institucional, las charlas virtuales y presentaciones en los medios de comunicación.

Cabe señalar que esta herramienta por sí misma no autentica billetes o monedas.

Asimismo, esta app posibilita denunciar a personas a falsificadores de billetes o monedas, al contactar directamente con la Oficina Central de Lucha Contra la Falsificación de Numerario (OCN) a través de una línea gratuita, WhatsApp o correo electrónico.

Por otro lado, de acuerdo con el BCR, un billete dañado, es decir, aquel billete auténtico al que le falta una parte, puede ser canjeado en cualquier oficina del sistema financiero, solo si cumple con los siguientes requisitos:

Tener más de la mitad, conteniendo la marca de agua, la tinta que cambia de color y el hilo de seguridad.

Tener por lo menos una de sus series y numeraciones completas (la horizontal o la vertical).

Tener el anverso y el reverso.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

22 años de cárcel por ultrajar a mujer con retardo mental en Sarita Colonia – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Por unanimidad, el Juzgado Colegiado Transitorio Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao condenó a 22 años de prisión a Víctor Yupanqui Ramírez (32) por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en agravio de una mujer con retardo mental de 30 años.

Los magistrados del tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los jueces Mariela Santa Cruz, Roberto Sucno (director de debates), y Joseph Merma, dispusieron además el pago de 20 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.



Source link

Continue Reading

Callao

Micheille Soifer se lanza como empresaria de Gamarra – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


La chalaca Micheille Soifer no solo incursiona en el ámbito de la música y el reality “Esto es guerra”, sino que ahora sorprendió a sus seguidores tras lanzarse como empresaria de Gamarra con su marca de ropa “Juliette”.

La intérprete de «La Nena» contó que el nombre de su emprendimiento se debe al recuerdo que tuvo de una calle europea, donde quedó impresionada por su belleza. Incluso, anunció que cuando tenga a su hija se llamará así.

Feliz por ese comienzo con su nueva marca, Soifer mencionó que hay precios especiales para los emprendedores y el público en general. Su local está situado en la galería «El Encanto».



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com