“Bicentenario de América” reúne a 400 artistas de todo el planeta

0
106


Con el objetivo de rendir un homenaje a los 200 años de la Independencia del Perú y de otros países del continente, cerca de 400 artistas de todo el mundo se reúnen en la exposición ‘Bicentenario de América’, abierta en Pueblo Libre.

La inauguración del evento se realizó el último lunes en la denominada ‘Casa de Manuelita Sáenz’ y contó con la presencia del alcalde de Pueblo Libre, Stephen Hass del Carpio. Dicho lugar, que también es un museo, fue hogar de Manuelita Sáenz, patriota ecuatoriana que fue pareja del libertador Simón Bolívar.

El curador de la exhibición, Jaime Vallardo Chávez, conocido como el “Artista de las monedas mundiales”, afirmó que cada participante ha enviado una obra inspirada en el bicentenario. “Esta idea surgió durante la pandemia y a raíz de que Perú y Honduras (tierra natal de Vallardo), cumplen 200 años en el 2021”, manifestó el pintor.

Artistas de la talla de Víctor Delfín y Miguel Brenner (Perú), Luis Baca (Ecuador), Toninho de Souza (Brasil), Juan Castillo Ramírez (Costa Rica) y Alejandro Pinzón (Colombia), entre otros, exponen en esta muestra internacional.

La exhibición puede ser visitada hasta el 25 de julio, respetando las normas de bioseguridad contra la COVID-19, desde las 10 a.m. a las 8 p.m. En Honduras se realizará del 6 al 12 de setiembre.

Jaime Vallardo es un artista naif, corriente artística que se caracteriza por su espontaneidad, autodidactismo y uso de colores brillantes y contrastados, para una interpretación libre de la perspectiva e incluso de la ausencia de ella. Cuenta con una experiencia de más de 35 años viajando por más de 100 países.



Source link