Connect with us

Callao

BOLIVIANOS INSULTARON A HINCHAS PERUANOS EN LA PAZ – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Luego de que el partido entre Perú y Bolivia terminará con la victoria del cuadro “Verde”, decenas de hinchas del país altiplánico lanzaron un sinfín de insultos discriminatorios contra los peruanos presentes en el Estadio Hernando Siles de La Paz

En el video que fue captado por nuestros connacionales se logra apreciar como los hinchas de la selección boliviana cantaron «el que no salta es un cholo» y luego empezaron a lanzar gestos vulgares contra los peruanos, en presencia de las autoridades encargadas de resguardar el encuentro que se hicieron los “ciegos, sordos y mudos”, mientras sus hinchas arremetían contra los peruanos.

En las imágenes, se escucha a una hincha peruana; es decir una mujer, la cual les pide que se callen y que paren con esa clase de insultos, a lo que luego otro seguidor boliviano decidió mostrarle el dedo medio, mientras vocifera “cabro…es de mier..a, hijos de pu..”

Las imágenes no tardaron en virilizarse por las redes sociales, donde los miles de fanáticos de la “Blanquirroja” incendiaron las redes contra estos malos hinchas bolivianos de la ciudad de La Paz.

Cabe mencionar que, minutos previos a la final del partido, varios hinchas bolivianos empezaron a cantar «oles», en referencia al dominio que estaba teniendo su selección hacia Perú en el campo del Hernando Siles de La Paz.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

PRODUCE: Hasta mayo se han capturado más de 71 000 toneladas de bonito, un 81% más que el año pasado

Avatar

Published

on

En un importante avance para la economía y la seguridad alimentaria del país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que la captura del recurso bonito (Sarda chiliensis chiliensis) ha alcanzado un récord de 71 411.88 toneladas hasta mayo de 2024.

Este logro representa un incremento del 81% respecto a similar período del año anterior y un 79% más en comparación con el 2022.

Los métodos usados en las capturas, como la red de cerco y las artes pasivas (redes de cortina), han mostrado un rendimiento destacado este año, con un desembarque total de 60 080.76 toneladas y 11 331.13 toneladas respectivamente.

El ministro de la Producción, Sergio González, indicó que este récord en la captura de bonito es un hito significativo para la industria pesquera y refleja los esfuerzos conjuntos del gobierno y los pescadores para promover prácticas de pesca sostenible y garantizar un recurso valioso para nuestro país.

“Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para mantener este impulso positivo y asegurar un futuro próspero para la industria pesquera”, añadió.

Asimismo, destacó también el fortalecimiento de la seguridad alimentaria que garantiza una fuente de proteína accesible y nutritiva para millones de peruanos, contribuyendo, con el consumo el bonito, a la lucha contra la anemia en el país.

Por espacio geográfico

Se debe señalar que, respecto a las capturas por zona geográfica, Arequipa lidera con más de 30 000 toneladas; seguida por Ica, con 11 841 toneladas; y Áncash, con 9361 toneladas, destacando estas tres como las regiones con mayor actividad de desembarque, lo que contribuye significativamente al volumen total y al desarrollo regional.

Este aumento en la captura coincide con un crecimiento en el número de pescadores involucrados en la actividad, revitalizando económicamente a numerosas familias y comunidades dependientes de la pesca. La expansión de la fuerza laboral en este sector refleja su potencial para mejorar la vida de muchos peruanos, ofreciendo oportunidades de trabajo estables y fomentando el crecimiento económico local.

El Ministerio de la Producción reafirma su compromiso con la gestión eficiente y sostenible de los recursos marinos, trabajando hacia una explotación que asegure la continuidad del bonito como un recurso valioso para el país.

Continue Reading

Callao

VENEZOLANA ES ACUSADA DE ASESINAR A ANGELITO DE 3 AÑOS  – Ventanilla TV

Webmaster

Published

on


En San Juan de Lurigancho, la policía detuvo a una joven mujer acusada de ser responsable de la muerte de un niño de tan solo 3 años. El pequeño llegó al centro médico de la zona sin signos vitales y con hematomas visibles en todo su cuerpo.

El personal policial encontró al niño con evidentes signos de maltrato. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el menor llegó a la posta de Mariscal Cáceres sin señales de vida, lo que desencadenó en la inmediata detención de Reinely Alejandra Marín, la cuidadora de nacionalidad venezolana a cargo del niño en ausencia de su madre, quien se encontraba de viaje en Ica.

Ante la gravedad de la situación, la PNP ha asumido el caso y la acusada enfrenta cargos por homicidio. Efectivos de la Comisaría Mariscal Cáceres se encuentran a cargo de las investigaciones.








Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]