Connect with us

Callao

Jóvenes peruanos son finalistas en el concurso «VOCES por el Bienestar» – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Las ideas que resulten victoriosas recibirán US$15,000 para desarrollarla y serán parte de un programa de mentoría con expertos

El programa “VOCES por el Bienestar” es una convocatoria por parte del grupo Credicorp, que tiene como objetivo impulsar la innovación en los jóvenes de Latinoamérica para generar interés y dar solución a los problemas que pueden presentar las generaciones futuras. Asimismo, contó con la participación de jóvenes de Perú, Colombia, Chile, Bolivia y Panamá, logrando más de 5,500 inscritos.

Por ello, según el criterio mencionado y luego de verificar exhaustivamente más de 2,690 propuestas con la finalidad de mejorar el acceso a servicios de salud, alimentación y educación, se revelaron las 10 iniciativas finalistas del programa, de las cuales destacan 3 propuestas peruanas:

Toobec: plataforma presentada por un estudiante de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), que ofrece información detallada sobre becas, créditos y orientación en el proceso de solicitud.

GoTeach: portal web ideado por un equipo de jóvenes de Chimbote, estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN), para facilitar la conexión entre profesionales y estudiantes con el propósito de llevar a cabo clases presenciales.

Tolki: servicio de apoyo emocional virtual y anónimo, presentado por una estudiante de la Universidad de Lima para conectar a los usuarios con psicólogos especializados.

De este modo, de los 10 finalistas, se elegirán 3 ganadores a través de una evaluación del jurado y votación del público, la cual representa el 25% de la calificación final.

En consecuencia de ello, las ideas que resulten triunfadoras recibirán US$15,000 para desarrollarla y formarán parte de un programa de asesoramientos con expertos de Credicorp. Asimismo, un representante de cada idea ganadora podrá asistir al “One Young World Summit 2024” la red más grande del mundo de trabajo en pro de los cambios sociales, realizada en Montreal, Canadá.

Finalmente, el próximo 27 de noviembre se darán a conocer a los ganadores de la segunda edición y el público podrá votar por la idea que consideren más destacada hasta el 17 de noviembre.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

cronograma de la fecha 4 de la liga distrital – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Este domingo 9 se realizará la cuarta fecha de la liga distrital y para ello el equipo de PCH Sport te mantendrá al tanto de los resultados de los partidos mediante nuestras transmisiones en vivo por nuestra página de Facebook.

A continuación, les compartimos el cronograma de la mencionada fecha: AD Stella Maris vs Atlético María Auxiliadora a las 7:40 a.m., Los Delfines FC vs Atlético Porteño a las 9:30 a.m., Zurgol SC vs San Judas Tadeo a las 11:10 a.m., Tiburones FC vs Sport Colonial a las 12:50 p.m., FC Job 05 vs Scratch FBC 2:30 p.m. y Juventud La Perla vs La Real Academia 4:10 p.m.

Estos partidos se jugarán en el Estadio Gualberto Lizárraga del distrito chalaco en los horarios mencionados, por lo que sugerimos a los hinchas futboleros bellavisteros dejar la juerga del sábado para estar desde temprano apoyando a su equipo o amigos.

Cabe mencionar que los dos finalistas del campeonato pelearan para acceder al Torneo “Óscar Avilés”, la liga distrital oficial del Callao y que pertenece a uno de las competiciones más reconocidas del balompié nacional: Copa Perú.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE: Hasta mayo se han capturado más de 71 000 toneladas de bonito, un 81% más que el año pasado

Avatar

Published

on

En un importante avance para la economía y la seguridad alimentaria del país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que la captura del recurso bonito (Sarda chiliensis chiliensis) ha alcanzado un récord de 71 411.88 toneladas hasta mayo de 2024.

Este logro representa un incremento del 81% respecto a similar período del año anterior y un 79% más en comparación con el 2022.

Los métodos usados en las capturas, como la red de cerco y las artes pasivas (redes de cortina), han mostrado un rendimiento destacado este año, con un desembarque total de 60 080.76 toneladas y 11 331.13 toneladas respectivamente.

El ministro de la Producción, Sergio González, indicó que este récord en la captura de bonito es un hito significativo para la industria pesquera y refleja los esfuerzos conjuntos del gobierno y los pescadores para promover prácticas de pesca sostenible y garantizar un recurso valioso para nuestro país.

“Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para mantener este impulso positivo y asegurar un futuro próspero para la industria pesquera”, añadió.

Asimismo, destacó también el fortalecimiento de la seguridad alimentaria que garantiza una fuente de proteína accesible y nutritiva para millones de peruanos, contribuyendo, con el consumo el bonito, a la lucha contra la anemia en el país.

Por espacio geográfico

Se debe señalar que, respecto a las capturas por zona geográfica, Arequipa lidera con más de 30 000 toneladas; seguida por Ica, con 11 841 toneladas; y Áncash, con 9361 toneladas, destacando estas tres como las regiones con mayor actividad de desembarque, lo que contribuye significativamente al volumen total y al desarrollo regional.

Este aumento en la captura coincide con un crecimiento en el número de pescadores involucrados en la actividad, revitalizando económicamente a numerosas familias y comunidades dependientes de la pesca. La expansión de la fuerza laboral en este sector refleja su potencial para mejorar la vida de muchos peruanos, ofreciendo oportunidades de trabajo estables y fomentando el crecimiento económico local.

El Ministerio de la Producción reafirma su compromiso con la gestión eficiente y sostenible de los recursos marinos, trabajando hacia una explotación que asegure la continuidad del bonito como un recurso valioso para el país.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]