Connect with us

Internacional

Brasil alerta de una ola de calor en nueve estados

Webmaster

Published

on


Brasil se enfrenta a una ola de calor en nueve estados del país que durará entre tres y cinco días y llevará las temperaturas a ser cinco grados superiores a la media histórica, alertó este martes el Instituto Nacional de Meteorología.

La alerta se extiende por el sureste, centro y oeste del país, donde los termómetros pueden superar los 40 grados centígrados pese a ser la última semana del invierno. 

São Paulo, la mayor metrópolis del país y de Suramérica, se prepara para temperaturas de hasta 37,1 grados el sábado, lo que supondría acercarse al récord histórico de 37,8 registrado en octubre de 2014.

Las autoridades de la ciudad brasileña recomendaron beber agua y evitar hacer ejercicio en las horas centrales del día. 

Aunque la región norte queda fuera de la ola de calor, las autoridades del estado de Amazonas decretaron la semana pasada una alerta ambiental por los incendios en el mayor bosque tropical del mundo, con más de 4.000 focos activos en las primeras dos semanas de septiembre. 

La ola de calor está relacionada con el fenómeno meteorológico conocido como El Niño, que causa un calentamiento del agua del Océano Pacífico a lo largo de la costa oeste de Suramérica y contribuye a las altas temperaturas ya en tierra. 



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Fundador del portal WikiLeaks es nominado al Nobel de la Paz 2024

Webmaster

Published

on


El periodista australiano Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, fue nominado al Nobel de la Paz 2024, informó la diputada danesa Dagbladet Sofie Marhaug.

“Assange ha revelado crímenes de guerra occidentales y contribuido a la paz. Si queremos evitar la guerra, debemos conocer la verdad sobre los daños que provoca”, declaró Marhaug, quien calificó a Assange de “prisionero político” y destacó que debería ser homenajeado y no perseguido.

“Dándole el Nobel de la Paz a Assange, el Instituto Nobel enviaría un mensaje claro de que no aceptamos la doble moral”, indicó.



Source link

Continue Reading

Actualidad

¡ATENCIÓN! Pescador artesanal tienes hasta el 28 de febrero para cobrar el Bono que otorga PRODUCE

Avatar

Published

on

Para dudas o consultas pueden llamar (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

A una semana de culminar el plazo para cobrar el Bono del Pescador Artesanal, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hace un llamado a los beneficiarios a acercarse al Banco de la Nación y recibir la subvención monetaria brindada por el Gobierno en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

El total del monto cobrado, al 19 de febrero, es igual al S/29 596 000.00 en beneficio de más de 42 280 pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados por las DIREPROS y DICAPI, respectivamente, a nivel nacional, en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”.

Lima provincias, Piura, Arequipa y Callao son los departamentos del país con mayor número de pescadores artesanales que han realizado el cobro del bono. Sin embargo, aún hay 4790 beneficiarios que no han asistido al Banco de la Nación.

Cómo cobrar el bono


Los pescadores artesanales deben verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios ingresando a la web https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/. Confirmada esa información, pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, presentando su documento de identidad (DNI) vigente.

Para dudas o consultas sobre el Bono del Pescador Artesanal pueden contactarse a la línea telefónica (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com