Connect with us

Internacional

Ecuador eleva la alerta a naranja ante la llegada del fenómeno El Niño

Webmaster

Published

on


En Ecuador a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) elevó la alerta de amarilla a naranja ante la “inminente” llegada del fenómeno climático de El Niño, que en el pasado ha traído lluvias catastróficas en dicho país.

“Hemos cambiado de alerta amarilla a naranja. Esto significa que el Ecuador pasa de una etapa de prevención a una de preparación (…) Para ello, hemos conseguido financiamiento multilateral por más de 500 millones de dólares”, dijo el presidente, Guillermo Lasso.

Ante la provocación por un calentamiento periódico en las aguas del océano Pacífico, el Niño suele afectar a Ecuador con intensas lluvias, inundaciones y deslaves.

“La presencia del suceso natural es inminente y posiblemente coincidirá con la época lluviosa del país en el último trimestre del año”, dijo el secretario de Gestión de Riesgos, Cristian Torres.

Según el mandatario, los fondos obtenidos serán usados para “atender la emergencia vial, comprar maquinaria pesada (…) y adquirir 1200 metros de puentes provisionales”.

Asimismo, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) anticipó que “a inicios de octubre zarpará un crucero (…) que vigilará el ingreso de aguas cálidas que vienen desde el Pacífico central a la parte oriental”.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Chile refuerza sus fronteras por secuestro de militar venezolano

Webmaster

Published

on


El subsecretario de Interior de Chile, Manuel Monsalve, informó que el Ejecutivo pidió levantar una alerta a la Interpol y reforzar el control fronterizo, tras conocerse el supuesto secuestro de un ciudadano de nacionalidad venezolana que sería un exmilitar que vive en el vecino país del sur.

“El Gobierno le ha pedido a las policías que refuercen los controles fronterizos, tanto a Carabineros de Chile, que tiene a cargo el control de las fronteras, como a la Policía de Investigaciones (PDI) que tiene a cargo el control migratorio, y se ha solicitado levantar una alerta Interpol, cuestión que ya se ha hecho”, expresó Monsalve tras la reunión de urgencia que el Gobierno chileno mantuvo al conocerse el presunto secuestro.

Se supo que la víctima sería el exmilitar Ronald Ojeda Moreno, quien habría sido secuestrado la madrugada del miércoles en su casa por un grupo de sujetos que se habrían hecho pasar por policías. Monsalve explicó que, además, el Ministerio de Defensa solicitó “activar y fortalecer” los controles fronterizos que ejecutan instituciones como la Policía Marítima en los puertos, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en los aeropuertos, y las Fuerzas Armadas en las regiones norteñas de Arica, Tarapacá y Antofagasta.

Recordó que es la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestros (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) la encargada de “llevar adelante las diligencias para esclarecer este caso” e insistió que la investigación fue declarada “secreta” por la Fiscalía, por lo que “es imposible entregar detalles”.



Source link

Continue Reading

Internacional

Chip permitirá navegar en internet dando órdenes con el pensamiento

Webmaster

Published

on


Neuralink, empresa de Elon Musk, ha desarrollado un chip cerebral capaz de conectar humanos y máquinas.

Este desarrollo promete transformar la vida de personas con discapacidades, ofreciéndoles una nueva forma de interactuar con el mundo digital, pues permitirá a las personas manejar la computadora, llamar o controlar su teléfono inteligente sólo con el pensamiento.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com