Noticias
Brasil y Argentina se juegan la final de la Copa América después de 14 años
Con Messi y Neymar en cancha, Argentina y Brasil chocan en el final de la Copa América en su edición 2021
Lo que una vez fue una amistad que formó el FC Barcelona, hoy se convierte en rivalidad gracia al certamen más antiguo de selecciones. Las escuadras de Brasil y Argentina, con Neymar y Lionel Messi como máximos exponentes del certamen, se verán las caras en la final de la Copa América.
¿Cuántas veces se enfrentaron?
La ‘canarinha’ llega para conseguir su bicampeonato de la mano de Neymar y su entrenador, Tite; mientras que ‘los albiceleste’ junto a Messi y Escaloni, intentarán conseguir su segundo campeonato ante Brasil desde 84 años, ya que es la cuarta vez que ambas selecciones se encuentran en una final por Copa América.
Fueron 33 los encuentros entre Argentina y Brasil por Copa América, siendo 8 los empates, 10 las victorias para Brasil y 15 victorias para Argentina. En estos encuentros se suman las finales de 1937, que ganaron los argentinos y, las finales de 2004 y 2007 en las que Brasil salió campeón.
La rivalidad entre Messi y Neymar
Tuvieron una época jugando juntos en el FC Barcelona, congeniaban bien al momento de hacer el famoso ‘tiki taka’ pero, se decía mucho sobre la relevancia de Neymar en el club teniendo a Messi presente dentro del equipo. Pese a esto, el brasileño decidiría irse al PSG para tener un momento solo para él.
Es la segunda vez que Neymar Jr. y Lionel Messi se ven las caras en un partido importante por Copa América. El primer encuentro no fue hace mucho tiempo, ambos se encontraron por primera vez en el pase para la final del certamen continental realizado en Brasil edición 2019 en la que la selección local pasó a la siguiente ronda y posteriormente campeonando ante Perú.
Los que un día fueron amigos unidos por el fútbol, hoy el mismo fútbol los convierte en más que rivales ya que ambas estrellas del deporte rey tienen importantes razones para levantar la tan ansiada copa y coronarse como el campeón continental. Sin duda alguna es un duelo que tendrá precedente en la historia del fútbol mundial.
Noticias
Jean Paul Strauss posterga concierto por motivos de salud tras dar positivo a COVID-19
El cantante peruano Jean Paul Strauss informó la postergación del concierto que tenía previsto realizar debido a un problema de salud. A través de un comunicado dirigido a sus seguidores, el artista confirmó que, luego de varios días de malestar, los médicos diagnosticaron que contrajo COVID-19.
Strauss señaló que la decisión fue tomada por responsabilidad y para proteger el bienestar del público, priorizando su recuperación antes de regresar a los escenarios. Asimismo, expresó su pesar por no poder concretar el esperado encuentro con sus seguidores y agradeció las numerosas muestras de cariño, comprensión y oraciones recibidas en estos días.
El intérprete aseguró que la nueva fecha del concierto será anunciada próximamente y manifestó su compromiso de reencontrarse con su público para ofrecer un espectáculo con la energía, el corazón y la entrega que lo caracterizan.

Noticias
CIUDADANOS RESPALDAN AUTONOMÍA DEL BCR TRAS REUNIÓN ENTRE KEIKO FUJIMORI Y JULIO VELARDE
Encuestados consideran que preservar la independencia del Banco Central de Reserva fortalece la estabilidad económica, genera confianza entre los inversionistas y favorece la creación de empleo.
La reunión entre Keiko Fujimori y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, reavivó el debate sobre la importancia de mantener instituciones técnicas autónomas para garantizar la estabilidad económica del país. Ciudadanos consultados coincidieron en que la independencia del BCR es clave para preservar la confianza de los inversionistas. Luis Alberto, técnico soldador, afirmó que Velarde «ha hecho bien su trabajo durante todos estos años, y debe seguir en el cargo» y sostuvo que el Banco Central «debe seguir independiente del gobierno».
Otro entrevistado, trabajador independiente, señaló que el BCR «debe mantener su independencia, como siempre lo ha hecho», destacando que una economía estable permite controlar la inflación.
Por su parte, Angelo, empleado público, consideró que la autonomía de la entidad «evita la injerencia política» y remarcó que la estabilidad económica brinda confianza a los inversionistas, impulsando nuevas oportunidades de empleo para los peruanos.
Fuente: Lima Conecta
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
