Brigadas van a casas de Ate para vacunar por tres casos Delta Plus

0
197


Pese a que se desconoce si la variante Delta Plus es tan contagiosa, o más, que la Delta original, sí se sabe que sería resistente a las vacunas. Los tres primeros casos en el país aparecieron en Ate y las autoridades decidieron enviar ayer a sus brigadas para vacunar casa por casa del distrito.

El personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) tocó las puertas de las viviendas para aplicar la primera o segunda dosis a los mayores de 18 años. Los jóvenes no lo dudaron y pusieron el hombro para protegerse de un posible contagio del coronavirus.

La doctora Tania Castro, directora de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la (Diris) Lima Este, explicó que tienen entre 15 y 16 brigadas en el asentamiento humano Túpac Amaru y frente a Ceres,que vienen inmunizando a los adultos de más edades.

Además, sostuvo que también están acudiendo a los domicilios “con la finalidad de identificar a las posibles personas que tengan sintomatología o que hayan estado en contacto con personas con COVID-19”. Para ello disponen de cuatro mil medios de transporte y 500 biólogos.

“Una vacuna no es ninguna. Necesitamos contar con las dos dosis porque al estar protegidos vamos a evitar tener las formas más graves o severas de la enfermedad”, resaltó Castro, quien espera que se aumente el porcentaje de inoculados.



Source link