Provincias de Lima vacunarán a todos sin importar lugar de origen

0
150


El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, informó que los centros de vacunación de Cañete, Barranca, Huaura y Huaral aplicarán la vacuna contra el COVID a la población mayor de 18 años sin importar si proceden de otras jurisdicciones.

Aseguró que cuentan con la autorización del Ministerio de Salud, pese a que se dispuso que no se podría llevar a cabo esta medida. “Aquí, en Lunahuaná, se está realizando la vacunación ‘Sin Fronteras’ para los mayores de 18 años, así como se está haciendo en Quilmaná, Zúñiga y otras provincias de Cañete. Con esta vacunación puede venir cualquier persona de otro lugar, de Lima Metropolitana, otros distritos y otras regiones. Tienen las puertas abiertas. Hay que invocar a toda la población a que acuda a inmunizarse”, manifestó Ricardo Chavarría.

“Pueden venir de otras regiones o las más cercanas. No va a haber impedimento en ningún sentido. (…) Todo este trabajo lo hemos hecho con el Ministerio de Salud y esto ya ha sido coordinado”, refirió. El gobernador regional señaló que aún la tasa de vacunación es baja. “Nuestra región tiene 45% de su población vacunada, pero aún es preocupante. Hay una brecha grande entre las personas de 40 a 50 años”, sostuvo.

En cuanto a una posible exigencia del carné de vacunación, dijo que aún están evaluando esta medida que ya se aplica en Ica con la finalidad avanzar en la inmunización de la población.



Source link