Connect with us

Noticias

Caen 5 policías que recibían coimas de traficantes de drogas en Trujillo

Webmaster

Published

on


A CAMBIO DEJABAN OPERAR LIBREMENTE A NARCOS

 Cinco policías trujillanos fue­ron detenidos por sus propios colegas por recibir coimas de traficantes de drogas a cambio de permitirles realizar sus activi­dades.

Los policías detenidos son: el Tnte. PNP Jonathan Michael Calderón Ruiz, de la comisaría El Alambre; el suboficial de segun­da Armando Wilmer Sernaqué Silva, de la División de Investiga­ción Criminal Este; y los SO3 Isai Emmanuel Solano Lázaro, Julio Karin Astudillo Delgado y Jesús Alberto Sandoval Távara, de la comisaría de Shorey, pertene­cientes a las unidades Halcones Trujillo y Escuadrón Verde, res­pectivamente.

Junto a ellos también fueron arrestados los civiles Julia Pérez García y Delmmi Palacios Gar­cía. Policías y civiles detenidos fueron trasladados al Complejo Policial de San Andrés para la cul­minación de las investigaciones

correspondientes.

Leer también [Municipalidad de Magdalena: avanza el retiro y reordenamiento de cables]

Las capturas fueron el resul­tado de una operación especial de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Di­viac), según reveló el jefe de la III Macro Región Policial de La Liber­tad, general Javier Rios Tiravanti

“No haremos espíritu de cuerpo, por el contrario, signi­fica transparencia y absoluto convencimiento de que no hay nada que ocultar. Queremos ser ejemplo, no permitiremos corrupción, el mal efectivo será destruido, caiga quien caiga”, dijo Rios Tiravanti. “Estamos lim­piando la casa”, recalcó.

Leer también [Policías son detenidos por realizar disparos durante velorio de compañero]

 La investigación

La diligencia judicial y detención preliminar por co­rrupción de funcionarios y fa­vorecimiento al tráfico ilícito de drogas fue dispuesta por el juez Jenner Vásquez, en coor­dinación cin la fiscal Marlene Mariños.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

I Cumbre de Producción y Trabajo 2024 se desarrollará este viernes 23 de febrero en la región Loreto.

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTPE) y la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) se unen para organizar la I Cumbre de Producción y Trabajo 2024, que se realizará este viernes 23 de febrero, en la región Loreto.

El diálogo promoverá acciones estratégicas dirigidas a contribuir con la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas del país. Asimismo, se coordinarán los lineamientos que permitirán impulsar el empleo local.

De igual manera, se tendrá seis bloques de exposiciones con temas como políticas para el impulso de la producción y el empleo; desarrollo productivo; acceso a mercados; innovación y tecnología en la producción; digitalización y formalización; e inversión sostenible.

El evento contará con la participación de Jorge René Chávez Silvano, gobernador regional de Loreto; Werner Salcedo Álvarez, presidente de la ANGR; Ana María Choquehuanca, ministra de la Producción; y Jesus Baldeón, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

La I Cumbre de Producción y Trabajo 2024 es posible gracias al convenio firmado, el pasado 9 de enero del presente año, entre el PRODUCE y la ANGR. En este el Ministerio de la Producción se comprometió a desarrollar instrumentos que faciliten la implementación y la prestación de servicios para el desarrollo empresarial de las mypes regionales, entre otras materias, tanto en pesca y acuicultura, como mype e industria.

En tanto, la ANGR se comprometió a implementar acciones y políticas orientadas a la reactivación de las mypes regionales, además de realizar las coordinaciones institucionales correspondientes para facilitar la implementación de las estrategias que surjan de este convenio.

Continue Reading

Actualidad

¡ATENCIÓN! Pescador artesanal tienes hasta el 28 de febrero para cobrar el Bono que otorga PRODUCE

Avatar

Published

on

Para dudas o consultas pueden llamar (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

A una semana de culminar el plazo para cobrar el Bono del Pescador Artesanal, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hace un llamado a los beneficiarios a acercarse al Banco de la Nación y recibir la subvención monetaria brindada por el Gobierno en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

El total del monto cobrado, al 19 de febrero, es igual al S/29 596 000.00 en beneficio de más de 42 280 pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados por las DIREPROS y DICAPI, respectivamente, a nivel nacional, en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”.

Lima provincias, Piura, Arequipa y Callao son los departamentos del país con mayor número de pescadores artesanales que han realizado el cobro del bono. Sin embargo, aún hay 4790 beneficiarios que no han asistido al Banco de la Nación.

Cómo cobrar el bono


Los pescadores artesanales deben verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios ingresando a la web https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/. Confirmada esa información, pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, presentando su documento de identidad (DNI) vigente.

Para dudas o consultas sobre el Bono del Pescador Artesanal pueden contactarse a la línea telefónica (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com