Connect with us

Callao

CALLAO EN ALERTA POR GUILLAIN-BARRÉ

Webmaster

Published

on


  • Aumento de casos ponen al primer puerto y diversas regiones en alerta epidemiológica
  • Jorge Pérez, jefe de Epidemiología de Diresa Callao, confirmó que hay 3 casos autóctonos: 2 en Bellavista y 1 en Callao. Existen 8 casos importados de otros distritos y varios sospechosos en estudio
  • Alimentos bien cocidos, como el pollo y verduras, y un adecuado lavado de manos evitará la enfermedad
  • “Síndrome de Guillain-Barré tiene cura. Ya hemos iniciado el proceso de compra de inmunoglobulina”, anunció



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Paolo Guerrero viaja a Lima para resolver su situación – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


El capitán de la selección, Paolo Guerrero se encuentra en camino a Lima junto a su novia Ana Paula Consorte, en un intento por resolver su disputa contractual con el club Universidad César Vallejo. A pesar de haber firmado un contrato para la temporada 2024, Guerrero ha expresado su negativa a jugar debido a presuntas extorsiones contra su familia.

Tras haber enviado una carta de renuncia el pasado viernes, Guerrero busca obtener la liberación contractual antes del cierre del libro de pases en Perú y Uruguay el 26 de febrero. La reunión entre Guerrero y la directiva de César Vallejo, encabezada por Richard Acuña, se llevará a cabo en Lima, con el objetivo de resolver la situación antes de la fecha límite.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE lanza a nivel nacional el reto “100 mil razones para tomar emoliente”

Avatar

Published

on

  • Iniciativa va del 23 de febrero al 3 de marzo, indicó la titular de PRODUCE, Ana María Choquehuanca.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) lanzó hoy el reto “100 mil razones para tomar emoliente” que busca que en 10 días en el país se vendan 100 mil vasos de esta tradicional bebida, fomentando su consumo y contribuyendo con la reactivación económica de más peruanos.

En el marco del Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, fue la encargada de lanzar este desafío que busca involucrar a todos los peruanos, invitándolos a consumir esta icónica bebida que es elaborada desde épocas de la Colonia.

“Nuestro desafío es claro: vender 100 mil vasos de emoliente en un plazo 10 días. Este gran reto inicia el 23 febrero y culmina el 3 de marzo ¿Y por qué esta meta?, porque creemos en el poder de la unión, en el poder de la solidaridad y en la capacidad que tenemos los peruanos de generar un impacto positivo cuando tenemos una causa en común” señaló la titular de PRODUCE.

De igual forma, la ministra Choquehuanca destacó la labor importante que cumplen los emprendedores emolienteros, por el trabajo que hay detrás de la preparación de esta bebida de tradición que se expenden, en algunos casos, desde bien iniciado el día.

Asimismo, la titular del PRODUCE resaltó el aporte del emoliente a la salud de quienes lo consumen, así como también que sea parte de la tradición peruana, la cual ha sido transmitida de generación en generación y sigue siendo parte fundamental de nuestra cultura.

Sobre el emoliente

El emoliente es una bebida valorada por sus beneficios en el sistema digestivo, respiratorio y reproductor, elaborada a base de hierbas medicinales como cebada, linaza y cola de caballo.

En mayo de 2014, el Congreso de la República decretó mediante la Ley N° 30198 y promulgó que el 20 de febrero de cada año se conmemore el Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales.

Esta ley reconoce la venta ambulatoria de esta bebida como microempresas generadoras de autoempleo productivo.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com