Capturan a presunto autor de la múltiple matanza de 16 personas en el VRAEM

0
186


Agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron al presunto terrorista Cristhian Samaniego Herrera, de la organización Sendero Luminoso, sindicado como el principal sospechoso de encabezar el asesinato de 16 personas en Vizcatán, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El ministro del Interior, Avelino Guillén, indicó que la captura del delincuente conocido dentro de la organización con los alias “Cris” o “Daniel”, es un duro golpe al narcotráfico y terrorismo.

“Hemos dado un importante golpe a los remanentes del terrorismo con la captura de Cristian Samaniego, quien sería un importante enlace y proveedor de la organización subversiva”, mencionó Guillén.

La Dircote precisó que Samaniego sería el encargado de llevar pertrechos y equipos de comunicación a la zona del Vraem para Sendero Luminoso y habría participado en el asesinato de 16 personas ocurrido el pasado 23 de mayo en la localidad de San Miguel del Ene, Vizcatán, provincia de Satipo, región Junín.

Tras acciones de inteligencia, su captura se logró en el distrito de La Victoria el 15 de noviembre, y recién se dio a conocer públicamente. A Samaniego Herrera se le encontró celulares, un USB, documentación y equipos de radio y comunicaciones que había comprado en Lima para trasladarlos al Vraem.

Las autoridades informaron que el detenido será investigado por este crimen y por sus presuntos vínculos con Víctor Quispe Palomino, camarada José, cabecilla del ahora denominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).



Source link