Produce monitorea embarcaciones atuneras frente a mar de Máncora

0
139


El Ministerio de la Producción (Produce) señaló que las cuatro embarcaciones que realizan la pesca de atún dentro de las 50 millas del mar peruano, frente a la localidad de Máncora, en Piura, cuentan con permiso de extracción de dicho recurso y no se advierte infracción alguna.

De acuerdo con información del Sistema de Seguimiento Satelital para Embarcaciones Pesqueras ( SISESAT) del Produce, se verificó la existencia de las embarcaciones atuneras, de las cuales tres son de bandera nacional (EP Supe, Costa Sol y Caracol) y una ecuatoriana (EP Adria del mar).

La embarcación pesquera de cerco ecuatoriana Adria del mar obtuvo su permiso de pesca a través de la resolución directoral Nº 00755-2021-PRODUCE/DGPCHDI del 19 de noviembre de 2021, en el marco del Reglamento de Ordenamiento Pesquero (ROP) del atún aprobado por decreto supremo 032-2003-PRODUCE.

En consecuencia, la embarcación arribó a la bahía de Paita el 23 de noviembre de 2021 donde se verificó el cumplimiento de la obligación sobre porcentaje de tripulación peruana establecida en el ROP del atún.

La Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Control de Produce (DGSFS-PA) desarrolla de manera permanente el monitoreo a las embarcaciones pesqueras mediante el SISESAT, SIMTRAC, datos abiertos como Global Fishing Watch, entre otros. Asimismo, mantiene coordinaciones con la Dirección de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) a fin de realizar intervenciones oportunas.



Source link