Connect with us

Noticias

capturan a seguridad de camarada ‘José’

Webmaster

Published

on


Comando Conjunto informó que el terrorista aprisionado es conocido como ‘Álvaro’.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) confirmó la captura del delincuente terrorista conocido como ‘Álvaro’, quien es sindicado de ser parte de la seguridad externa del líder senderista Víctor Quispe Palomino, alias camarada ‘José’, durante la ejecución del Plan de Operaciones “Orión” en el Vraem.

Según se lee en el texto, el operativo en cuestión se ejecutó en el marco de la ‘Operación Patriota’, tras conocer que el camarada ‘José’ y parte de su Comité Central se ubicaban en la zona de Vizcatán del Ene (Junín). En el operativo, participaron agentes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

“Luego de la Operación Patriota y en base a inteligencia obtenida, se tomó conocimiento de la posible ubicación del delincuente terrorista (DT) Víctor Quispe Palomino (a) Camarada “José” y parte de su Comité Central en la región Vizcatán del Ene, por lo que se formuló y ejecutó el Plan de Operaciones “Orión” (…) [logrando] la captura del DT “Álvaro”, seguridad externa del DT “José”, dice el comunicado del CC.FF.AA.

‘Álvaro’ fue herido de bala durante el enfrentamiento con las fuerzas del orden y posteriormente fue trasladado al centro de saludo militar del CE – Vraem. Además, las autoridades lograron recuperar un fusil Galil perteneciente al criminal.

Asimismo, se informó de la neutralización de ‘Paulino’, integrante de la fuerza militar de Sendero Luminoso, quien fue abatido cuando se disponía a minar el área de combate.

Cabe señalar que en el comunicado del Comando Conjunto se confirmó el fallecimiento del suboficial de segunda Emanuel Guimaraes Chávez, quien perdió la vida durante el enfrentamiento contra las fuerzas subversivas.

“El Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas lamenta profundamente el fallecimiento en acción de armas del Emanuel Guimaraes, quien luego de intensos enfrentamientos logró ser extraído de la zona de operaciones para ser trasladado a su lugar de origen, a fin de brindarle los honores correspondientes y darle cristiana sepultura”, culmina el mensaje del CC.FF.AA.

 

Lee también:

«Darían 18 meses de prisión preventiva a Betssy Chávez»

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Mypes de Villa El Salvador podrán acceder a proyecto de industria naval

Avatar

Published

on

Megaproyecto generará fuentes de trabajo en beneficio del país.

Con el propósito de fortalecer el sector metalmecánico, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, visitó el Parque Industrial de Villa El Salvador para continuar la labor de identificar empresas que integrarían el proyecto de industria naval que trabaja PRODUCE en coordinación con el Ministerio de Economía y Finazas (MEF) y la empresa de Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERÚ).

«Desde el Ministerio de la Producción no queremos que Villa El Salvador se quede atrás, es un parque industrial pionero, vamos a fortalecerlos con herramientas necesarias para ingresar al mercado nacional e internacional, ustedes son un pilar fundamental en la generación de empleo”, señaló la ministra.

Durante la jornada de trabajo la ministra dialogó con representantes de las Asociaciones Empresariales y Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa del cono Sur (APEMIVES) fabricantes de siete ramas productivas como carpintería, metal, mecánica, confecciones, calzado, artesanía, fundición y alimentos.

El objetivo es fortalecer el desarrollo empresarial de las mypes con herramientas necesarias para que pueda ingresar al mercado nacional e internacional, a fin de que se sumen a este ambicioso proyecto, vinculado con el Mega puerto de Chancay, que generarán fuentes de trabajo en beneficio del país.

Asimismo, la ministra Choquehuanca recorrió las fábricas de metalmecánica, quienes mostraron su interés en las asistencias especializadas para acceder a los servicios que brinda PRODUCE, a del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación y del Programa Nacional Tu Empresa.

Son más de 2500 empresas que forman parte de este Parque Industrial, en ese sentido la ministra, reconoció la importancia del desarrollo de la industria peruana. «El objetivo del gobierno no solo es que aumenten las exportaciones, si no que aumenten los exportadores, sobre todo de las mypes.», agregó la titular de PRODUCE.

Cabe resaltar que anteriormente la funcionaria visitó empresas de metalmécanica en Ventanilla y Los Olivos, con el objetivo de identificar empresas que puedan integrarse a este proyecto.

Continue Reading

Actualidad

Delincuencia se incrementa en los últimos tres meses

Webmaster

Published

on

  • Población fue víctima de asaltos, sicariato, extorsión, robos, entre otros.

La inseguridad ciudadana se ha incrementado en los últimos tres meses en nuestro país, así lo revelaría una encuesta realizada por CPI EN 18 departamentos del Perú a 1,200 personas entre 18 y 70 años.

Son múltiples los delitos que se presentan en las distintas ciudades, en el detalle de la encuesta, se identifican los siguientes: robo o asalto a mano armada (62.1%), sicariato/asesinatos (34.2%), y extorsiones (22.2%). Según la investigación realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión (CPI), el 26.7% de los peruanos sufrieron algún hecho delincuencial en los últimos tres meses. La encuesta también revela que el grupo de la población más afectada oscila entre 45 a 54 años de edad.Fuente: Gestión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com