Cardenal pide superar divisiones y hacer todo para fortalecer al Perú – Señal Alternativa

0
170


El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, pidió a todas las autoridades que gobernarán en el próximo quinquenio superar las divisiones enfrentadas y hacer todo lo que esté a su alcance para fortalecer al Perú en su economía, democracia, salud y educación.

Durante la homilía que pronunció en la misa y tedeum por el Bicentenario de la Patria, también pidió juntar todas las voluntades para dialogar sobre la realidad social que, dijo, reclama puntos de unidad y acuerdos amplios respecto a los grandes problemas nacionales.

«En el próximo quinquenio del nuevo régimen político, las autoridades, todas, estamos llamadas a hacer lo que esté a nuestro alcance para el fortalecimiento del Perú en su economía, en la democracia, en la salud y educación. Superemos las divisiones bipolares enfrentadas en las que desaparece la confianza», demandó.

Castillo señaló igualmente que «ninguna entidad política puede sustituir la voluntad ciudadana», sino que está obligada a servirla con fidelidad y llegar a acuerdos teniendo en cuenta como principio orientador el bien común.

«Estamos llamados a dejar de lado los absolutos simplificadores que más nos han afectado en estos 200 años: la ambición desmedida del poder y de dinero. En nuestro Himno no rendimos gran juramento ni a la idolatría del poder ni del dinero, sino lo hacemos al Dios de Jacob», subrayó.

En otro momento, Carlos Castillo sostuvo que una gran oportunidad histórica se abre cada vez más a los peruanos y que la fe debe invitarnos a una enorme creatividad social y política, más allá de las ideologías y programas de parte. «Debemos estar atentos a la realidad, buscando las más justas y oportunas soluciones para todos».

Asimismo, el arzobispo de Lima rindió homenaje a todas las personas fallecidas durante la pandemia del covid-19, en especial al personal de salud, militar y policial. «A todo el personal de servicio que perdió la vida a cambio de cuidar la nuestra, le estamos agradecidos eternamente».

Fuente: Andina



Source link