Connect with us

Noticias

César Gallo Lale / ¿El que calla otorga?

Webmaster

Published

on


¿El que calla otorga? ¡Por supuesto que sí! y ¿Desde cuando este gobierno viene callando ante el pueblo y el Poder Judicial…? Después de su conferencia de prensa junto a todo su gabinete con la intervención de la prensa en el mes de la patria y su mensaje presidencial cuasi esperanzador del 28 de Julio, todo el pueblo peruano pensó que la situación del Perú cambiaria y por fin la Señora Presidente se desligaría del Comunismo Internacional del siglo XXI además de todos sus conexos y tomaría con resolución firme la decisión de luchar frontalmente contra el terrorismo, narcotráfico  y todas las bandas nacionales e internacionales organizadas que siembran el caos e inseguridad en el país y así garantizar la unión, paz y seguridad que tanto anhelan los peruanos para poder establecer una democracia estable que garantice unas elecciones libres y exento de cualquier tipo de fraude para el 2026.

¡Pero no!  ¿A quien cree Señora Presidente que le ha echado la culpa con su silencio ante el Poder Judicial, sobre la responsabilidad de la cantidad de muertos entre civiles y miembros de las FFAA y PNP, como resultado de las pasadas protestas violentas en las diferentes regiones del país e intentos de las supuestas tomas de Lima?. ¿Quiénes cree que fueron los asesinos? Si no lo sabe, fueron los propios terroristas y bandas de delincuentes que hasta hoy siguen minando la seguridad del país. O Usted cree que las fuerzas del orden van a matar así porque si a los propios peruanos o matarse entre ellos. Tome conciencia de que Usted es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, asuma su responsabilidad con Honor.

En los últimos 9 meses, el terrorismo y la delincuencia han asesinado a mas de 3,000 ciudadanos y la suma sigue creciendo ¿Por qué?, ¿Es que hay a propósito, acciones premeditadas de todo el Estado, con la respectiva tolerancia y asociación con la corrupción y hasta con el contubernio del legislativo, o es el sometimiento y corrupción de toda la institucionalidad de la nación? En el fondo pareciera que no importa cuantos peruanos mueren diariamente, solo se puede apreciar, que cuando un peruano muere, con él, todos aceleramos nuestra muerte y denigramos cada vez más a nuestro espíritu y a nuestro querido Perú.

Pero el gobierno de turno sigue callando y otorgando ventajas al terrorismo, crimen organizado nacional e internacional y narcotráfico entre otros gestores de la delincuencia y el caos. Cuando la responsabilidad del Estado es garantizar la seguridad personal y el perímetro territorial de nuestra patria donde habitan y se desenvuelven todos los peruanos. ¿Nos preguntamos entonces? Además de lo descrito, ¿Por qué nuestra nación está infiltrada por narcos, mineros ilegales que se llevan el oro y la droga a Bolivia, por qué existen pescadores industriales chinos que saquean nuestro mar territorial?

¿Por qué se permite a turbas apropiarse impunemente de empresas mineras, agroindustrias, propiedad privada a través de terroristas, delincuentes y sicarios nacionales e importados y que pareciera estar con y bajo la intervención del propio Estado? Incluyendo además a todo tipo de separatistas territoriales que pretenden destruir y desmembrar al país, para satisfacer intereses internacionales con ideologías retrógradas que nunca han dado buenos resultados en el mundo entero y menos en el Perú.

Qué pasa Señora Presidente, ¿va a seguir Usted y sus representantes de las diferentes carteras, sectores y entidades del Estado callando y otorgando lo que debe defender por mandato de la Constitución?. Haga Usted honor al cargo que representa, al apellido que le dieron sus padres y a la tierra que la vio nacer, defienda con firmeza y ahínco a todo lo que constituye e involucra el Estado Peruano. El tiempo es inexorable pasa y no regresa, lo que haga o deje de hacer bien o mal, pasará a la historia y tendrá sus efectos y resultados por los cuales será recordada.

¡Demora para enfrentar al comunismo y terrorismo, nunca más!

(*) Teniente general FAP en retiro

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

I Cumbre de Producción y Trabajo 2024 se desarrollará este viernes 23 de febrero en la región Loreto.

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTPE) y la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) se unen para organizar la I Cumbre de Producción y Trabajo 2024, que se realizará este viernes 23 de febrero, en la región Loreto.

El diálogo promoverá acciones estratégicas dirigidas a contribuir con la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas del país. Asimismo, se coordinarán los lineamientos que permitirán impulsar el empleo local.

De igual manera, se tendrá seis bloques de exposiciones con temas como políticas para el impulso de la producción y el empleo; desarrollo productivo; acceso a mercados; innovación y tecnología en la producción; digitalización y formalización; e inversión sostenible.

El evento contará con la participación de Jorge René Chávez Silvano, gobernador regional de Loreto; Werner Salcedo Álvarez, presidente de la ANGR; Ana María Choquehuanca, ministra de la Producción; y Jesus Baldeón, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

La I Cumbre de Producción y Trabajo 2024 es posible gracias al convenio firmado, el pasado 9 de enero del presente año, entre el PRODUCE y la ANGR. En este el Ministerio de la Producción se comprometió a desarrollar instrumentos que faciliten la implementación y la prestación de servicios para el desarrollo empresarial de las mypes regionales, entre otras materias, tanto en pesca y acuicultura, como mype e industria.

En tanto, la ANGR se comprometió a implementar acciones y políticas orientadas a la reactivación de las mypes regionales, además de realizar las coordinaciones institucionales correspondientes para facilitar la implementación de las estrategias que surjan de este convenio.

Continue Reading

Actualidad

¡ATENCIÓN! Pescador artesanal tienes hasta el 28 de febrero para cobrar el Bono que otorga PRODUCE

Avatar

Published

on

Para dudas o consultas pueden llamar (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

A una semana de culminar el plazo para cobrar el Bono del Pescador Artesanal, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hace un llamado a los beneficiarios a acercarse al Banco de la Nación y recibir la subvención monetaria brindada por el Gobierno en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

El total del monto cobrado, al 19 de febrero, es igual al S/29 596 000.00 en beneficio de más de 42 280 pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados por las DIREPROS y DICAPI, respectivamente, a nivel nacional, en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”.

Lima provincias, Piura, Arequipa y Callao son los departamentos del país con mayor número de pescadores artesanales que han realizado el cobro del bono. Sin embargo, aún hay 4790 beneficiarios que no han asistido al Banco de la Nación.

Cómo cobrar el bono


Los pescadores artesanales deben verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios ingresando a la web https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/. Confirmada esa información, pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, presentando su documento de identidad (DNI) vigente.

Para dudas o consultas sobre el Bono del Pescador Artesanal pueden contactarse a la línea telefónica (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com