Connect with us

Callao

CHALACO TRIUNFA EN TIK TOK CON EL CUIDADO DE PLANTAS

Webmaster

Published

on

[ad_1]

El joven ya cuenta con más de 170 mil seguidores en Tik Tok.

Se trata de Jean Carlos Torres, un joven nacido en el “Primer Puerto”, que da consejos en TikTok para mantenerlas hermosas y su cuenta tiene casi 170 mil seguidores. También va con su fiel triciclo por diferentes distritos de Lima vendiendo plantitas.

Con la frase “El secreto de la felicidad es simple. Averigua qué te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección” el chalaco Jean de veintiocho años abandonó el trabajo que mantenía en una empresa de alfombras para iniciar de cero en aquello que apasiona, el cuidado y la venta de plantas.

“Estudié Marketing y ejercía mi profesión en una empresa, pero sentía que me estaba alejando de mi sueño. Conocí el mundo de las plantas gracias a mi mamá, ella las vendía. Hace más o menos dos años decidí iniciar esta aventura, renuncié a mi trabajo, coloqué mis plantitas en una cajita de cartón y salí a recorrer las calles para venderlas”, indicó el joven que ha logrado cautivar casi 170 mil seguidores en TikTok.

A medida que los pedidos iban en aumento, el chalaco emprendedor decidió adaptar un cochecito de bebé para transportar sus plantas por los distritos de Magdalena y San Isidro, así como en su propia región, el Callao.

Luego de su éxito no se quedó atrás y construyó un carrito de madera, actualmente cuenta con un triciclo mismo que le permite mostrar mejor su mercadería.

A través de sus redes sociales el chalaco no solo muestra su emprendimiento, también da consejos para mantener las plantas hermosas y fomenta la importancia del mantenimiento de los jardines.

“Organizo mi tiempo para armar el guión de los videos, grabar las escenas y luego editar. No es tan sencillo, pero lo hago porque las redes sociales son buenas ventanas para promocionar mi negocio y de paso para enseñar, por ejemplo, a preparar abono natural con los residuos que sobran en casa”, expresó Torres.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Dan en adopción a perrita y cachorros – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La mascota es ciega

Una usuaria pide ayuda para la adopción de una perrita que es ciega y que acaba de parir ocho cachorritos. Los animalitos se encuentran en la Urbanización San Juan Macías Mz. G, lote 50, pasaje Madre de Dios.

De acuerdo con las imágenes a las que se tuvo acceso, se puede visualizar que las mascotas se encuentran en malas condiciones, rodeadas de láminas de maderas, baldes y trapos.

Según la usuaria, indicó que una amiga quiso llevar a la perrita y sus crías a un albergue, sin embargo, los que serían sus dueños, le habrían mencionado que la denunciarían si se los llevan.

Las personas que estén interesadas en adoptar a los animalitos pueden comunicarse al: 969 488 130 y solicitar más información.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Callao

SIS otorgará beneficio de sepelio que venció en pandemia – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Hasta el 30 de abril para recibir pago

El Seguro Integral de Salud (SIS), informó que los 4468 usuarios acreditados que no cobraron la prestación económica de sepelio durante la pandemia, tendrán hasta el próximo 30 de abril para hacer efectivo este beneficio.

En ese sentido, los beneficiarios deberán verificar si están en la lista consultando en el enlace http://www.sis.gob.pe/NUEVO/consultaSepelio/frmConsultaSepelioOnLine.aspx
, escribiendo al WhatsApp SIS 941986682 o al correo electrónico [email protected], o llamando a la Línea Gratuita 113, opción 4. Tras ello, deberán dirigirse con su DNI a las oficinas del Banco de la Nación a nivel nacional.

Cabe mencionar que las personas acreditadas son aquellas que realizaron gastos de sepelio del afiliado SIS fallecido.

Esta medida es para aquellas personas acreditadas, quienes presentaron la solicitud del beneficio de sepelio del afiliado SIS fallecido, entre enero de 2019 a junio de 2022 y cuyo plazo para cobrar venció con el levantamiento de la emergencia sanitaria por la covid-19.

Además, es importante mencionar que solo aplicará para los asegurados que fallecieron por diversas causas y que no se acogieron al procedimiento especial donde el SIS cubrió directamente el costo de la inhumación o cremación por covid-19, en coordinación directa con los establecimientos de salud y unidades ejecutoras.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]