Connect with us

Internacional

Chile: Boric denuncia amenazas contra él y su familia por grupos de ultraderecha

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Chile: Boric denuncia amenazas contra él y su familia por grupos de ultraderecha


El presidente de Chile, Gabriel Boric, hizo pública una denuncia sobre las amenazas que viene atentando contra él y su familia en su ciudad de origen Punta Arena por grupos de extrema derecha.

Por medio de un mensaje difundido a través de las redes sociales, el mandatario reiteró que se ha cruzado un límite y que “no todo vale” a la hora de lanzar críticas.

“La madrugada de ayer un grupo de ultraderecha fue a tirar panfletos afuera de la casa de mis padres en Punta Arenas. Más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia cruza cualquier límite. No todo vale”, advirtió Boric.

El mensaje se produce escasas horas después de que la casa de la familia Boric en la Patagonia apareciera sembrada de panfletos en los que se podía leer “comunista Boric, fuera del país”, y el dibujo esquemático de un hombre ahorcado.

Tanto la derecha tradicional como la ultraderecha se negaron a firmar el documento propuesto de condena explícita del golpe de Pinochet, además de la llamada a la unidad y la reconciliación planteada por Boric.

Como se sabe, Chile está sumido en un controvertido proceso para sustituir su actual Constitución, escrita en 1980 por la dictadura y enmendada ligeramente en democracia.

Tras el rechazo al borrador progresista sometido a referéndum el 4 de septiembre de 2022, ahora este país está en proceso de una constituyente en la que la mayoría absoluta corresponde a la derecha.

En los últimos días, diversos actores sociales han denunciado “las medidas regresivas” que están introduciendo a través de enmiendas en el texto que se votará en diciembre ambas corrientes al amparo de su mayoría. Estas modificaciones suponen retrocesos en materia de derechos y el fin de algunos ya adquiridos.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]