Connect with us

Noticias

Cinco pasos para crear una estrategia de ventas eficaz para tu negocio – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Webmaster

Published

on

[ad_1]

En el Perú, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) generan nueve de cada 10 empleos en el sector privado, según cifras del Ministerio de Producción (Produce), lo que explica la gran importancia que tiene este sector en el desarrollo económico del país.

La jefa académica de las carreras de Negocios de Certus, Andrea Espejo, sostuvo que estas empresas representan la fuerza motora de la economía peruana y se vienen recuperando sostenidamente con respecto al 2020. 

“Las mipymes conforman cerca del 99% de los negocios formales en el país y han sido las más afectadas por la crisis del Covid-19. Sin embargo, este año la situación ha cambiado favorablemente debido a las nuevas medidas que permiten la reapertura de locales y el aumento de aforos. Por ello, es necesario seguir dinamizando las ventas y ganancias en esta coyuntura”, afirmó la experta. 

Espejo recalcó el valor de contar con una estrategia de ventas que plantee metas claras, resultados medibles y objetivos definidos que ayuden a despegar el negocio. Por ello, en el marco con el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, brinda estos consejos para crear una estrategia de ventas eficaz.

1. Evalúa el desempeño pasado. 

Antes de planear el futuro, evalúa el desempeño de la empresa en los años previos; responde a las preguntas ¿cómo les fue con las ventas y cómo lo hizo el equipo? ¿A quiénes les vendieron y cuántas personas repetirán la compra? Este análisis nos permitirá tener una foto del momento y conocer nuestra capacidad de respuesta. 

2. Conoce el perfil de tu cliente ideal. 

Para la mayoría de empresas, el 80 % de los ingresos viene de un 20% de sus clientes. Al revisar datos anteriores, podrás tener idea de cuáles son los clientes que más invirtieron, quiénes compraron múltiples productos y quiénes tienen ciclos de venta cortos. Observa el comportamiento de compra de tus clientes más importantes.

3. Crea objetivos de ingreso realistas. 

Esto te ayudará a pensar en las necesidades de tu equipo de ventas y a optimizar tus esfuerzos. Para ello, es muy importante contar con profesionales en gestión comercial y marketing, los cuales implementarán la estrategia y velarán por su correcto cumplimiento. 

4. Estrategia de crecimiento. 

Puedes responder las siguientes preguntas: ¿Cuánto puedes crecer con tus cuentas actuales? ¿Cómo pueden recomendarte a otras empresas o clientes? Lo más probable es que los ingresos más rápidos y menos costosos los consigas por medio de cuentas que ya posees o que han sido recomendadas.

5. Asegúrate de socializar la estrategia con tu equipo. 

El éxito de la planificación dependerá de una buena ejecución. Es necesario que tu equipo tenga claras sus prioridades, resultados esperados, lineamientos y objetivos hacia los cuales apuntar. Mantén una comunicación permanente con tu equipo y mide los avances periódicamente. 

“Para mejorar las ventas y los ingresos, es necesario tener una estrategia clara y contar con un equipo preparado. Tengamos presente que estudiar constantemente las cifras de la empresa ayudará a reducir riesgos”, puntualizó la ejecutiva.



Post Views:
10

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Ministro de la Producción: “Impulsaremos la reactivación económica a través de los sectores pesca, acuicultura y mype e industria”

Avatar

Published

on

El ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, durante la ceremonia de transferencia de cargo como nuevo titular del sector, en dónde también participo la ex ministra Ana María Choquehuanca; manifestó su total compromiso por trabajar los objetivos trazados para contribuir el fortalecimiento de la pesca, así como el apoyo a las micro y pequeñas empresas a nivel nacional.

“El Gobierno tiene como eje principal el impulso a la reactivación económica, por ello, es fundamental trabajar de manera articulada para fortalecer la actividad pesquera y acuícola, así como las mypes y la industria, sectores que dependen de PRODUCE. Sigamos trabajando con el mismo esfuerzo para contribuir con el desarrollo sostenible del país”, señaló el ministro González.

Experiencia como gestor público

El titular de PRODUCE es abogado de profesión, con más de 15 años de experiencia laboral en gestión pública y amplia experiencia profesional desarrollando labores de diseño de políticas, dirección y gestión de entidades de gobierno, ejerciendo diversos cargos de Alta Dirección.

Se desempeñó como gerente general de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), asimismo, asumió el cargo de la jefatura del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES). Además, fue designado director General del Comité de Apelación de Sanciones de PRODUCE, entre otros.

Continue Reading

Noticias

Emprendedor, todavía estás a tiempo de inscribirte en las charlas y capacitaciones que ofrecerá PRODUCE en todo el país

Avatar

Published

on

el Ministerio de la Producción (PRODUCE) dio inicio a un nuevo ciclo de capacitaciones y charlas gratuitas destinadas a emprendedores y empresarios de las diversas cadenas productivas en todo el país.

Esta iniciativa permitirá a los comerciantes participar, vía online y presencial, en más de 40 charlas dictadas por los especialistas del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE con el fin de contribuir al crecimiento y prosperidad de los negocios.

Entre los temas que serán difundidos según su cadena productiva se encuentran:

• CITEmadera (Lima): “Carpintería básica” y “Resina epóxica”.

• CITEccal Lima: “Estructura de costos en artículos de marroquinería”, “Tendencias claves de moda femenina en la temporada PV25 para el sector cuero, calzado, textil y confecciones”, “Buenas prácticas de manufactura en calzado”, “Armado y ensuelado de sandalias casual y vestir de dama”.

• U.T. Textil y Confecciones Lima: “Punto críticos y métodos para el control de calidad textil e insumos”, “Cálculo de consumo y costos de materiales para el sector confecciones”.

• CITEagroindustrial Majes (Arequipa): “Verificación y validación de métodos de ensayos fisicoquímicos de acuerdo a lo establecido en la norma ISO 17025”.

• CITEccal Arequipa: “Formación de aparadores” (grupo 1 grupo 2), “Gestión financiera para PYMES de calzado”.

• CITEagroindustrial Huallaga (Huánuco)}: “Cosecha y postcosecha de cacao”, “Barismo nivel avanzado”, “Buenas Prácticas de Manufactura en la industria chocolatera”, “Manejo integrado de plagas en la industria alimentaria”, “Gestión de la calidad del cacao y sus derivados para el registro sanitario” y “Costos de producción en la elaboración de chocolate con la metodología ABC e implementación de una App con Google appsheet”,

• CITEagroindustrial Chavimochic (La Libertad): “Gestión de calidad en el cultivo de palta”, “Mypes a la medida: estrategias inteligentes de segmentación en el sector de alimentos y bebidas”, “Estrategias de marketing digital para emprendedores”, “Vendiendo más y mejor de forma sostenida”, “Estrategias empresariales: metodologías clave para la definición de modelos de Negocio”, “Protegiendo a los consumidores: la importancia estratégica del registro sanitario en alimentos”.

• CITEagroindustrial Oxapampa (Pasco): “Calidad y tostado de los granos de cacao”, “Desarrollo de nuevos productos alimenticios”, “Brcgs food safety V9 – inocuidad de alimentos”, “Lineamientos e interpretación de la NTPISO-IEC 17025:2017 – Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”.

• CITEforestal Pucallpa (Ucayali): “Aplicación del Libro de Operaciones (LO) Electrónico en CTP según Normativa vigente”, “identificación botánica y anatómica de especies forestales maderables”, “Lanzamiento de manual para operaciones de aprovechamiento forestal”, “Operatividad de drones”, “Lanzamiento de compendio de 20 especies maderables con potencial comercial para la industria maderera del Perú” y “Gestión de costos en la industria de transformación de la madera”.

• CITEpesquero Amazónico Pucallpa (Ucayali): “Buenas prácticas de manufactura en el procesamiento primario de pescado amazónico – Aprovechamiento de la carne de pescado en la elaboración de chorizo y hamburguesas de pescado”, Técnica de enfibrilado en bodegas artesanales pesqueras en la Amazonía”, “Procesamiento de ahumados”, “Procesamiento de conservas de pescado – línea de ahumados”.

• CITEproductivo Maynas (Loreto): “Consideraciones para realizar un correcto control biométrico en acuicultura” y “Control e interpretación de la calidad del agua en sistemas intensivos en acuicultura”.

• CITEpesquero Callao: “Políticas Nacionales de Alimentación – Participación del Sector Pesquero” y “Sistema HACCP para productos pesqueros congelados”.

• CITEpesquero Piura: “Cómo iniciar mi proceso de implementación para certificar GLOBAL G.A.P”, “Interpretación e implementación del sistema de gestión de inocuidad alimentaria ISO 22000: 2018”.

• CITEacuícola Puno: “Capacitación especializada en Escallani – Capachica” y “Ccotos – Capachica”.

• Finalmente, el CITEtextil Camélidos Puno: “Elaboración de sombreros artesanales con
la técnica de fieltro”, “Importancia de la educación financiera para microempresarios textiles”.

• CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu (San Martín): “Buenas prácticas de manipulación de alimentos y programa de higiene y saneamiento en restaurantes”.

• CITEtextil Camélidos Cusco: “ADN de marca: mercado infantil por Mónica Young”.

¿Cómo acceder?
Los interesados en ser parte de las actividades, deberán ingresar a la web www.gob.pe/itp, ubicar la pestaña “campaña y eventos” e ingresar al calendario de abril y descargar el cronograma para acceder a los links de inscripción de acuerdo a sus necesidades comerciales.

Para conocer más sobre el ITP red CITE del Produce pueden visitar las redes sociales de la institución Facebook, Instagram, X (twitter) @ITPproduccion

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]