Cinefórum BNP proyectará “Cholo”, película protagonizada por Hugo Sotil

0
147


En el marco del mes de los 201 años de la Biblioteca Nacional del Per, Cinefórum BNP presenta “Cholo”, película protagonizada por Hugo Sotil, este martes 09 de agosto con ingreso libre, a las 7:00 p.m., en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja).

“Cholo” (1972) cuenta la historia de un joven que intenta encontrar una actividad que le permita la estabilidad económica y el éxito social. Tras fracasar en sus intentos de ingresar a la universidad, se ejercita en la práctica de la pintura, pero es con el fútbol que va a lograr lo que quiere. Convertido en un crack, pasea por Europa y encuentra una compañera sentimental.

Filme del director Bernardo Batievsky (1930-1992), regresa a las pantallas gracias a un trabajo de restauración digital a cargo del Archivo de Cine y Televisión de la Universidad de California (UCLA), proyecto que tuvo como impulsora principal a Andrea Franco Batievsky, nieta del recordado realizador.

Tras la proyección del largometraje, se realizará un conversatorio en el mismo auditorio, con la participación de Juan Luis Pereira, líder del grupo “El Polen”, creadora de la banda sonora, junto a Andrea Franco Batievsky que se conectará de manera virtual y el gestor cultural de la BNP, Jorge Mateo.

La función es de ingreso libre y podrán asistir todas las personas mayores de 18 años, y menores de edad acompañados(as) de un adulto, que lleguen a partir de las 6:30 p.m., presenten su carnet de vacunación con las dosis correspondientes y lleven mascarilla KN95 o doble mascarilla.

PROGRAMACIÓN AGOSTO

“Viaje macho” (martes 16 de agosto): Película dirigida por el huancaíno Luis Basurto. Filmada de forma parcial en su tierra natal al estilo “road movie” (género de carretera). Cuenta la historia de Carlos Espejo (personaje interpretado por el actor Luis Ramírez), quien cumple una larga e injusta condena y al salir de prisión descubre que su vida se ha desvanecido: su hijo se fue lejos, pierde su casa y sus amigos casi no lo recuerdan.

“LXI” (martes 23 de agosto): Segundo filme del Rodrigo Moreno del Valle. Esta cinta es protagonizada por Javier Saavedra y nos presenta las consecuencias que tiene un evento en específico en la vida adulta de sus involucrados, y por supuesto, en las consecuencias que puede tener la muerte en el día a día de los vivos.



Source link