Connect with us

Lima Centro

Claves para preparar una lonchera saludable – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on

[ad_1]

A poco de iniciar la etapa escolar, donde más de 9 millones de menores regresarán a las aulas, es importante tener en cuenta que una dieta deficiente puede afectar el desarrollo y rendimiento académico de las niñas, niños y adolescentes. Por ello, es tan importante saber que alimentos podemos brindarles para su sano crecimiento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 35.9% de los hogares que tiene entre sus miembros a un menor de 18 años, al menos uno se encuentra en déficit calórico. 

Para la Lic. Nathaly Rivera Alarcón, nutricionista de Clínica Stella Maris, la energía proveniente de los alimentos permite mantener el metabolismo y las funciones del cuerpo, incluso en reposo o durante el sueño, por lo tanto, en la etapa de la niñez, el adecuado aporte de calorías es clave para que el niño pueda responder a sus actividades y propio crecimiento. Otro punto para tener en cuenta es que los niños regulan sus propias señales de hambre y saciedad, por lo que los padres deben considerarlo para evitar la sobrealimentación y los riesgos que esta implica. 

Es esencial proporcionar a los estudiantes alimentos saludables que les brinden la energía y los nutrientes necesarios para un día de aprendizaje activo. Para ayudar en esta tarea, la Lic. Nathaly Rivera Alarcón, nutricionista de la Clínica Stella Maris, nos ofrece claves para preparar loncheras nutritivas que sean fáciles de preparar:

• Mantenerlos hidratados con agua pura: Hay que acostumbrarlos a tomar agua natural y evitar refrescos con azúcar. Lo más sano será el agua. Otra opción puede ser incluir una botellita de yogurt o lácteos, de preferencia semidescremados y evitar cereales azucarados que usualmente los acompañan. 

• Evitar alimentos procesados y azucarados: Son aquellos que han pasado por cambios en un proceso industrial, tales como gaseosas, galletas, wafers, snacks como papitas, dulces, refrescos, etc.

• Hacer una planificación: Para evitar el consumo de productos procesados, arme una lista con anticipación, esto le ayudará a incluir una variedad de alimentos saludables. Es muy importante incluir la opinión del menor a la hora de planificar las loncheras, de esta manera, evitamos los clásicos “no lo comí porque no me gustó”.

• Incluir proteína, carbohidratos, vegetales y grasas saludables: Podemos incluir pollo, huevo de codorniz, pan regular o integral, camote, frutas de temporada, verduras, y frutos secos, entre otros.

• Procurar la correcta cantidad de calorías: Las calorías son la energía que el niño o niña necesita para continuar con sus actividades, y para saber la cantidad se debe evaluar el tamaño y proporción del niño, por eso debe ser consultado por un especialista. No olvidar que la lonchera no es reemplazo del desayuno, por lo tanto, el desayuno debe mantener una importante fuente de calorías.

Si el menor practica algún deporte de competencia, o tiene muchas horas de actividad física en la semana (mayor a 2 horas diarias) se sugieren algunas consideraciones especiales ya que su requerimiento energético claramente será mayor. Esto se puede revisar en consulta con el especialista.  Con estas consideraciones, puede tener una referencia para armar las loncheras de sus hijos y saber la importancia de las calorías para su crecimiento y desarrollo.  Para más información puede consultar con un profesional nutricionista de su confianza o reservar una cita en la nueva página web de la Clínica Stella Maris: https://www.stellamaris.com.pe/

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

SAN ISIDRO: MÁS DE 30 PAÍSES SE REUNIRÁN EN EVENTO «EXPO EMBAJADAS»DONDE DIFUNDIRÁN SU CULTURA, OFERTAS EDUCATIVAS Y DESTINOS TURÍSTICOS

Avatar

Published

on

En el marco de su 93 aniversario de creación como distrito, San Isidro organizará el mayor evento de difusión cultural, educativa y turística de más de 30 países del mundo. Se trata de la Expo Embajadas que se desarrollará, entre el 25 y 26 de abril, en el Parque Andrés Avelino Cáceres de 12.00 m a 8.00 pm

Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro remarcó que durante el desarrollo de estos dos días que durará el evento el distrito se convertirá en el centro global de la identidad cultural del mundo donde se presentarán las distintas manifestaciones culturales de países de los 4 continentes.

“En nuestro aniversario, esta es una importante oportunidad donde fortaleceremos nuestros lazos internaciones y de negocios con varios países del mundo, San Isidro acoge la mayor cantidad de embajadas y es un honor que nuestros vecinos puedan apreciar de su cultura, danzas, bailes, música, arte, y gastronomía que las caracteriza.

La burgomaestre también destacó que a través de la Expo Embajadas se brindará información respecto a la diversa oferta educativa en estos países, tales como becas, capacitaciones, seminarios, entre otros “esta es una importante oportunidad para que jóvenes y personas que deseen estudiar o especializarse en el extranjero puedan ver la gama de oportunidades y postular a una beca”.

Entre los países que participarán están Alemania, Rusia, Francia, Bélgica, Malasia, Corea, Tailandia, India, Japón, Colombia, entre otros

La Expo Embajadas será el mayor evento realizado en el país, que pondrá la atención de todas las naciones participantes y del mundo, por su envergadura y alcance.

Continue Reading

Actualidad

DÍA DEL NIÑO PERUANO: ESTE DOMINGO NIÑOS HASTA LOS 12 AÑOS INGRESARÁN GRATIS A LOS CLUBES METROPOLITANOS

Avatar

Published

on

Shows infantiles, bailetones, payasos, granjitas, mini zoológicos y otros atractivos.

En el marco del Día del Niño Peruano que se celebra cada segundo domingo de abril, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha dispuesto para este domingo 14 de abril el ingreso gratuito en todos sus clubes metropolitanos para los menores de 12 años.

En ese sentido, desde muy temprano, los pequeños podrán disfrutar de shows infantiles, caritas pintadas, concursos de baile, teatro, shows de payasos, talleres interactivos, entre otros atractivos.

Por ello, el día central en el Club Metropolitano Huáscar en Villa El Salvador se tendrá el evento Circolandia con payasos, malabaristas y actos de magia desde las 3 p. m. donde los niños interactuarán con ellos participando de divertidos y graciosos concursos.

Del mismo modo, en el Club Metropolitano Flor de Amancaes en Villa María del Triunfo, de 2 p. m. a 5 p. m. los engreídos del hogar disfrutarán de la actividad “Juega, ríe, imagina y celebra” en la cual habrá show infantil, juegos, concursos con premios y sorpresas.

Asimismo, el sábado 13 de abril se han activado algunos talleres en el que los pequeños podrán participar y desarrollar su talento y creatividad como el taller de fotografía a partir de las 3 p. m. en el Club Metropolitano Manco Cápac (Carabayllo), taller de marinera norteña a las 3 p.
m. en el Club Metropolitano Lloque Yupanqui (Los Olivos), torneo de ajedrez interescolar a las 9 a.m. en el Club Metropolitano Huáscar (VES), entre otros.

Además, podrán divertirse en los diferentes servicios que ofrecen estas sedes metropolitanas como las granjitas interactivas, mini zoológicos, paseos en bote, a caballo, ciudades inflables, cuatrimotos, carritos chocones, losas deportivas, todas a costos sociales.

“Estamos felices de acoger a los engreídos de casa en esta fecha especial. Como todos los días, nos hemos preparado para recibirlos con los brazos abiertos esperando que disfruten cada uno de nuestras opciones de diversión y recreación que tenemos en los clubes metropolitanos. Invitamos a todos los vecinos a pasar un domingo diferente en familia”, señaló Luis Molina, presidente del directorio de Serpar.

Para mayor información visitar la página web oficial: www.serpar.gob.pe y las redes sociales de Facebook, Instagram, Tik tok y Twitter como @LimaSerpar.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]