Connect with us

Ciencia y Tecnología

Clínica San Juan de Dios Lima amplía servicio de emergencias las 24 horas – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Cuidar y conservar la salud de la población ha sido de vital importancia para el desarrollo de la sociedad desde los inicios de la historia humana. En la actualidad, la atención médica tiene un papel aún más relevante, pues se han enfrentado desafíos y retos como la pandemia por COVID-19, que ha llevado a los centros de atención médica a fortalecer los sistemas de salud a beneficio de los pacientes.

Conscientes de esta realidad y de la importancia de ofrecer servicios médicos de calidad, Clínica San Juan de Dios Lima anuncia la ampliación de su servicio de urgencias a un servicio completo de emergencias las 24 horas del día, con el objetivo de brindar cuidados inmediatos y vitales en pro de la salud y el bienestar de la población.

Para garantizar la atención inmediata y eficiente bajo este nuevo servicio, la clínica dispone de boxes de atención personalizada y un área de shock trauma equipada para atender emergencias médicas y quirúrgicas en casos como infartos agudos al miocardio, aneurismas, traumatismos encéfalo craneanos graves, shock séptico, entre otros.

Con más de 70 camas de hospitalización, UCI y sala quirúrgica, Clínica San Juan de Dios se encuentra preparada para cualquier situación que amenace la vida y el bienestar de sus pacientes. El laboratorio clínico es otra de las áreas que operará durante 24 horas. Asimismo, servicios de tomografía, rayos X y ecografía para brindar resultados rápidos y precisos.

Es importante destacar que dicho establecimiento, además de aceptar todos los seguros públicos y privados para la más eficiente atención médica, cuenta también con instalaciones y equipamientos de primera, así como un equipo humano destacado y multidisciplinario para garantizar el cuidado de la salud bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Amazon planea lanzar una Alexa renovada con IA y cobrar suscripción mensual

Webmaster

Published

on


El gigante tecnológico Amazon presentará una versión más conversacional impulsada por inteligencia artificial de su asistente de voz Alexa a finales de este año y planea cobrar una tarifa de suscripción mensual para compensar los costos de la tecnología, informó CNBC este miércoles.

Si bien la compañía aún no ha fijado el precio de los nuevos servicios, una suscripción a Alexa no se incluirá en su popular oferta Prime anual de 139 dólares, según el informe, citando a personas con conocimiento de los planes de la compañía.

Amazon dijo en setiembre pasado que estaba trabajando en una versión de Alexa impulsada por IA generativa, en medio de la creciente competencia de los chatbots creados por OpenAI y Alphabet (Google).

Duplicó el plan en su carta anual a los accionistas, publicada el mes pasado, diciendo que estaba creando aplicaciones GenAI en sus negocios de consumo, incluida una Alexa más versátil.

Amazon pisa a fondo en la carrera de la inteligencia artificial

La compañía introdujo Alexa en 2014, pero no encontró un medio consistente para hacerla rentable, sino que llevó a los compradores al sitio web de la compañía para realizar más compras.

Mientras tanto, OpenAI presentó la semana pasada un nuevo modelo de IA llamado GPT-4o, que permite a los usuarios hablar con ChatGPT y obtener respuestas en tiempo real sin demoras. También puede interrumpir ChatGPT.

LEE TAMBIÉN: Amazon triplica su ganancia en el primer trimestre y supera los 10.000 millones de dólares

Google también reveló la semana pasada versiones mejoradas de su chatbot Gemini, así como mejoras en su motor de búsqueda. Apple, según informes de los medios, también está planeando una revisión de la IA para su asistente virtual Siri, que se considera otro rezagado en la carrera de la IA.

El informe de CNBC dijo que Amazon usaría su propio modelo de lenguaje grande Titan para la actualización de Alexa. La compañía ha hecho fuertes apuestas en IA, incluida una inversión de 4 mil millones de dólares en Anthropic, cuyo chatbot Claude compite con ChatGPT.

Aun así, a los inversores les preocupa que el liderazgo inicial de Microsoft en la carrera de la IA a través de su inversión en OpenAI pueda ayudarle a arrebatarle una gran parte de la cuota de mercado en la industria de la nube a Amazon Web Services, el actor más grande en el espacio.

LEE TAMBIÉN: Microsoft presenta “Copilot+PC”, su nueva línea de laptops con inteligencia artificial



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Mimi y Tony succar lanzan tráiler y afiche oficial de su documental creación de un sueño – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Lima. Mimy y Tony Succar, el talentoso dúo de artistas, madre e hijo, peruanos queridos y admirados, por primera vez llegan a la pantalla grande con el estreno de su documental “Mimy & Tony: La Creación de un Sueño”, una historia de inspiración para todos los soñadores, la celebración del empoderamiento de las mujeres y la importancia de la preservación cultural y el legado de las formas musicales tradicionales, dirigido por el mismo productor galardonado con dos Latin Grammys.

“Mimy & Tony: La Creación de un Sueño”, lleva un poderoso mensaje, uno que estoy ansioso por compartir como una historia de inspiración. Nunca es tarde para soñar y alcanzar tus sueños. Si mi madre, a los 63 años, puede lanzar su primer álbum de música y embarcarse en su viaje al estrellato, sirve como una luz de esperanza para que otros puedan perseguir sus sueños”, es lo primero que dice Tony sobre la producción que empezó a dirigir hace año y medio.

Tony Succar si bien es reconocido como músico y celebrado por sus logros excepcionales en la industria de la música, también ha emprendido un emocionante viaje como director y productor de cine. Su pasión por la narración y la cinematografía lo ha llevado a dirigir cautivadores documentales y especiales de conciertos en vivo, como “Unity: El Homenaje Latino a Michael Jackson”, “Raíces del Jazz Latino”, “Más de Mí” y el proyecto nominado al Grammy “Live in Perú”.

“La producción destaca la fuerza de las mujeres y la importancia de su empoderamiento. La historia de mi madre demuestra que ellas son realmente notables, con un talento increíble, y deben ser alentadas a perseguir sus sueños”, expresa emocionado.

Las producciones dirigidas por Tony han aparecido en prestigiosas redes como PBS y Univision. Además, han llegado a las plataformas Vix y Amazon Prime. Su dedicación es evidente en los documentales y especiales de conciertos que suman más de 100 millones de vistas en su canal de YouTube.

“Mi motivación es un homenaje al talento y los sacrificios de mi madre, una inspiración para todos los soñadores, una celebración del empoderamiento de las mujeres, un testimonio del poder unificador de la música y la importancia de la preservación cultural y el legado de las formas musicales tradicionales. La música que hemos creado es una hermosa fusión de dos culturas diversas, reflejando el origen japonés-peruano de mi madre”, concluye sobre el documental que comparte créditos de codirección con Santiago Díaz.

“Mimy & Tony: La Creación de un Sueño” se estrena el 12 de setiembre en los cines de todo el Perú y ya recibió premios como “Mejor Documental de Largometraje” en el LANAFF Latino & Native American Film Festival, el Universe Multicultural Film Festival, el Hispanic International Film Festival, y el 10th Music Film Festival en Estados Unidos.

La pasión de Tony Succar por la cinematografía como la música continúan dejando huellas y prometen cautivar al público con nuevas y emocionantes producciones. Su viaje como cineasta apenas comienza y su legado como músico y director está destinado a destacar aún más con los años.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]